Home Fidelidad

LOS ESPAÑOLES NO APROVECHAN LOS PROGRAMAS DE LEALTAD

El 61% de los viajeros españoles no ha utilizado nunca los puntos o millas que han acumulados en programas de fidelización de aerolíneas para viajar o conseguir descuentos, según una encuesta del portal de viajes Liligo. Aunque más de la mitad (58%) reconoce pertenecer a uno o más esquemas de este tipo, no se aprovechan los beneficios que ofrecen.

El motivo principal es la falta de comprensión del funcionamiento de los programas de lealtad, que el 64% de los encuestados considera confuso. Solo el 21% firma conocer bien los beneficios que tiene ser miembros, mientras que el 18% los desconoce totalmente y el 61% solo es consciente de algunos.

Entre las ventajas más reconocidas está el uso de millas o puntos para conseguir descuentos en vuelos (identificado por el 34% de encuestados), la opción de embarque preferente (el 18%) o el acceso a salas VIP (el 16%), pero solo el 5% es consciente de poder disfrutar de facturación prioritaria o descuentos en comercios.

MARRIOTT REVELA SU NUEVO PROGRAMA DE LEALTAD

Marriott Bonvoy es el nuevo nombre del programa de fidelización de Marriott International, que viene a sustituir los anteriores esquemas Marriott Rewards, The Ritz-Carlton Rewards y Starwood Preferred Guest (SPG) por una plataforma única. La nueva marca se lanzará oficialmente el 13 de febrero, y su logotipo se incorporará en todos los canales de la compañía y los hotels, así como en móviles y tarjetas de crédito.

Los miembros de los programas previos ahora pueden combinar sus cuentas en una sola y conseguir más beneficios. Los Moments de Marriott Rewards y SPG Moments se convertirán en Marriott Bonvoy Moments, ofreciendo unas 120.000 experiencias en 1.000 destinos que se podrán comprar o canjear por puntos. Entre otros, podrán disfrutar de rutas de senderismo por los glaciares de Patagonia o una master class de cocina con los reconocidos chefs franceses Daniel Boulud y Eric Ripert.

SAS PERMITE COMPARTIR LOS PUNTOS DE SU PROGRAMA

Los clientes de SAS podrán compartir los puntos que acumulen en el programa de fidelidad Eurobonus con familiares o amigos. Es una de las nuevas iniciativas que la aerolínea escandinava introducirá en 2019, junto con una membresía de por vida, Lifetime Gold, para recompensar a los socios más leales.

Con el nuevo servicio Eurobonus Point Sharing, los miembros del programa pueden invitar a hasta siete amigos o familiares a formar un grupo, de forma gratuita. Todos los puntos acumulados por cualquiera de ellos se sumarán en una única cuenta, y se podrán canjear por cualquiera de los productos o beneficios que ofrece el programa. Solo se permite pertenecer a un grupo de Point Sharing en un momento dado, pudiendo entrar o salir cada seis meses.

Por otro lado, cualquier viajero, independientemente de su edad, puede recibir la membresía Lifetime Gold si acumula los puntos o segmentos de viaje mínimos requeridos para el nivel Eurobonus Gold en diez años consecutivos.

AIR FRANCE-KLM RENUEVA SU PROGRAMA CORPORATIVO

Air France-KLM actualizó su programa de fidelización para empresas, Corporate Benefits Program, incluyendo nuevos beneficios para los pasajeros que viajan por negocios como un gestor dedicado, mayor flexibilidad en la reserva o el reconocimiento como cliente privilegiado.

El programa ofrece un total de 14 ventajas exclusivas en todos los vuelos Air France y KLM, así como aquellos operados por HOP! y Joon. A partir del 1 de noviembre, también se aplicarán algunas de las ventajas a los vuelos operados por Delta Air Lines, aerolínea asociada.

Entre las mejoras se incluye un servicio de atención telefónica a disposición de la agencia que gestiona la cuenta corporativa, así como el apoyo de un equipo de ventas local. El programa ofrece plazos de reserva más flexibles y se puede cambiar el nombre en el billete. Además, los pasajeros podrán escoger su asiento y tendrán embarque prioritario en los vuelos de larga distancia.

 

ACCORHOTELS Y EUROSTAR UNEN SUS PROGRAMAS

AccorHotels y Eurostar anunciaron un nuevo acuerdo por el que los miembros de sus programas de fidelidad, Le Club AccorHotels y Club Eurostar, podrán intercambiar puntos entre ambos y disfrutar de mayor flexibilidad y más beneficios. Es la primera alianza de la empresa de transporte ferroviario con una cadena hotelera.

Los socios de Club Eurostar pueden canjear sus puntos por estancias gratuitas o descuentos en más de 3.500 hoteles de diferentes categorías en todo el mundo. Asimismo, pueden disfrutar de ofertas como las Experiencias Elite o acceso a eventos deportivos y musicales en el AccorHotels Arena de París.

Del mismo modo, los puntos de Le Club AccorHotels se pueden intercambiar por puntos de Club Eurostar y ser canjeados por billetes de tren para viajar entre Francia, Bélgica,Holanda y Reino Unido, así como upgrades o compras en la tienda de la compañía.

AIR FRANCE SE ALÍA CON BOOKING.COM

El grupo Air France y Booking.com anunciaron un nuevo acuerdo de colaboración por el que los miembros del programa de fidelidad de la aerolínea, Flying Blue, podrán ganar una milla por cada euro gastado en la plataforma de reservas de hotel.

Además, los clientes pueden reservar hoteles online fácilmente con Booking.com desde una página dedicada en el sitio web de Air France cuando hagan sus reservas de vuelos, y elegir entre más de 28.9 millones de alojamientos, incluyendo casas rurales, apartamentos o complejos hoteleros de primera categoría, tanto para viajes de negocios como de placer.

La oferta se suma al acuerdo ya existente entre Booking.com y otras empresas del mismo grupo como KLM, Hop! y Transavia.

AIR EUROPA SE UNE AL PROGRAMA DE LEALTAD DE ETIHAD

Los miembros de los programas de fidelidad Suma de Air Europa y Etihad Guest de Etihad Airways ahora pueden acumular y canjear millas de forma recíproca tras el anuncio de un nuevo acuerdo entre las dos aerolíneas.

Además de ganar millas en los vuelos de código compartido, los socios de Etihad Guest lo harán también cuando vuelen con la compañía aérea de Globalia, y podrán redimirlas igualmente por reservas en toda la red de Air Europa. Los clientes de la aerolínea española podrán hacer lo mismo con la red emiratí. En ambos casos, el número de millas acumuladas dependerá de la clase de billete.

MARRIOTT INTEGRA SUS TRES PROGRAMAS DE FIDELIDAD EN UNO

Los miembros de los programas de fidelidad Marriott Rewards, The Ritz-Carlton Rewards y Starwood Preferred Guest (SPG) ahora pueden combinar sus cuentas en una sola para conseguir más beneficios y de forma más rápida. Por primera vez desde que Marriott International adquirió Starwood Hotels and Resorts en 2016, los diferentes esquemas se unifican y operan bajo las mismas condiciones y moneda, abarcando 6.700 hoteles de 29 marcas en 130 países.

Con la unificiación de los programas, los socios ganan un 20% más de puntos de media por cada dólar gastado y pueden canjearlos sin problemas en toda la cartera de hoteles participantes, reservando en la web o las aplicaciones móviles de Marriott y SPG, así como con los centros de contratación para clientes. Además, al combinar su saldo de puntos pueden lograr el nivel Elite más facilmente, adquiriendo el estatus Silver Elite tras diez noches anuales, el Gold Elite tras 25, Platinum Elite con 50 estancias y el máximo nivel Platinum Premier Elite, con el servicio más personalizado, tras 75.

Los programas unificados presentan una nueva tabla Free Night Award para canjes en toda la cartera de hoteles, sin fecha límite. Los miembros tienen acceso a alrededor de 120.000 experiencias como excursiones o eventos exclusivos en 1.000 destinos, dentro de la plataforma Moments. Además, se incluyen nuevos beneficios como la posibilidad de ganar puntos por gastos en comida, bebida o el uso del spa.

Los nombres Marriott Rewards, The Ritz-Carlton Rewards y Starwood Preferred Guest seguirán existiendo hasta principios de 2019, cuando se combinarán bajo una nueva marca.

MELIÁ UNIFICA SUS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN

El programa de fidelidad Meliá Rewards ahora incorpora también a todos los miembros de Meliá PRO Rewards, el esquema B2B de Meliá Hotels International, convirtiéndose en el único programa de lealtad de la compañía. De este modo, la cadena unifica la propuesta de valor y la experiencia que ofrece a todos sus miembros, tanto el consumidor final como el cliente profesional.

Tras la fusión, Meliá Rewards suma un total de más de ocho millones de socios activos en todo el mundo, que pueden disfrutar de beneficios y descuentos directos en los hoteles del grupo, un sistema flexible de pago con puntos y dinero, la tienda online Meliá Rewards Shopping y una extensa cartera de empresas colaboradoras en las que intercambiar puntos por diferentes productos y servicios.

Los socios de Meliá PRO Rewards han sido automáticamente migrados al programa Meliá Rewards, duplicando a la vez su saldo de puntos. Además, los profesionales que se inscriban a partir de ahora recibirán 2.000 puntos como regalo de bienvenida al programa. Podrán conseguir puntos tanto por sus estancias de ocio como en viajes de negocios, y acceder de manera exclusiva a la plataforma de e-learning Meliá PRO Certificates, que les permite conocer en profundidad las marcas del grupo y obtener hasta 12.000 puntos Meliá Rewards, entre otras cosas.

EMIRATES INCLUYE A FLYDUBAI EN SU PROGRAMA DE LEALTAD

Emirates amplía su programa de fidelización para incluir también a Flydubai, sustituyendo al programa Open que ofrecía esta aerolínea. A partir de ahora, los miembros de Emirates Skywards podrán ganar millas cuando viajen con cualquiera de las dos compañias, que tienen también un acuerdo de código compartido en varias rutas.

Los clientes pueden gastar millas Skywards o una combinación de efectivo y millas para reservar vuelos operados y comercializados por Flydubai, así como para pagar extras opcionales como el encargo por adelantado de comidas o reservar asientos con más espacio. Pueden usar la calculadora de millas en la página web de Emirates para comprobar cuántas conseguirán según el tipo de tarifa y el vuelo elegido.

Al viajar en Flydubai, los miembros de Emirates Skywards Plata, Oro y Platino podrán obtener beneficios exclusivos independientemente de su clase de viaje, incluyendo franquicias adicionales de equipaje y facturación prioritaria.

Los antiguos miembros del programa Open de Flydubai pueden inscribirse en Emirates Skywards y recibirán una bonificación por su primer vuelo en cualquiera de las dos aerolíneas hasta seis meses después de su incorporación.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar