Home Fidelidad

CATHAY PACIFIC RENUEVA SU PROGRAMA DE FIDELIDAD

A partir de hoy, los miembros del programa de fidelidad de Cathay Pacific, Marco Polo Club, pueden ganar más puntos con la reserva de vuelos de la aerolínea. Las mejoras introducidas responden a observaciones de los propios socios.

Además, el requisito para renovar la pertenencia al Club en el nivel Green, el más básico, se reduce de 100 a 20 puntos adquiridos durante el año, permitiendo así a los afiliados seguir disfrutando de beneficios exclusivos como check-in y embarque prioritarios o acceso a la sala VIP.

Los socios que hagan viajes cortos desde Hong Kong a destinos populares como Taipei, Shanghái, Japón e India con Cathay Pacific y Cathay Dragon ganarán entre 5 y 10 puntos adicionales por sector en la mayoría de las tarifas y en todas las cabinas. Por otro lado, las reservas de vuelos desde Europa tendrán de 10 a 15 puntos adicionales en Economy y Premium Economy. Además, se concederán de 5 a 20 puntos extras a distintas tarifas con descuentos en casi todas las rutas.

AIR FRANCE-KLM RENUEVAN SU PROGRAMA FLYING BLUE

Air France-KLM reinventa su programa de viajero frecuente Flying Blue: a partir del 1 de abril de 2018 ofrecerá una experiencia de uso más sencilla y flexible, un baremo de premios más transparente y más opciones para utilizar las millas obtenidas. Por cada euro invertido, los socios de las categorías Ivory, Silver, Gold y Platinum recibirán cuatro, seis, siete y ocho millas respectivamente. El número de millas otorgadas ya no dependerá de la distancia volada entre el punto de origen y de destino en los vuelos comercializados por Air France (AF), KLM (KL), HOP! (A5) o Joon (JN). Esto hará que la acumulación de millas resulte más sencilla y transparente.

Además, los clientes podrán ganar millas con la adquisición de servicios adicionales como, por ejemplo, el menú À la carte a bordo de los vuelos de Air France; la contratación de equipaje adicional o la reserva de un asiento Economy Comfort en un vuelo de KLM. El saldo de las millas de premio acumuladas a fecha de 31 de marzo de 2018 no variará el 1 de abril.

Con el objetivo de garantizar una oferta más personalizada, ya no habrá un número limitado de billetes de premio por vuelo sino que será posible realizar reservas mientras queden billetes a la venta. Se podrá reservar con millas cualquier vuelo de Air France, KLM, HOP! Joon y Transavia. La cantidad de millas necesarias para un billete dependerá del origen, el destino y la fecha del vuelo. Además, la nueva opción Miles & Cash permitirá que los socios de Flying Blue puedan pagar en efectivo hasta un 25 % del valor de los billetes de premio.

Todos estos cambios entrarán en vigor en junio de 2018.

Cambio de categoría con Puntos de Experiencia

Para pasar de una categoría a otra, Flying Blue introducirá los Puntos de Experiencia, que se conocerán como XP. Éstos determinarán el nivel de cada socio. El estatus ya no dependerá de las millas de categoría ni de los vuelos elegibles. Los XP permitirán a los socios ascender de categoría y disfrutar de ventajas adicionales: Para conseguir el nivel Silver se requerirán 100 XP, para Gold 180 XP y para Platinum = 300 XP.

Los XP se calcularán en función del tipo de vuelo (domésticos dentro de Francia, media o larga distancia) y la cabina de viaje escogida por el cliente. Gracias a esta actualización, los clientes podrán calcular fácilmente cuantos XP obtienen con cada vuelo. Flying Blue es el primer programa de viajero frecuente para aerolíneas en ofrecer este baremo. Las millas de categoría y/o los vuelos elegibles pendientes a 31 de marzo de 2018 se convertirán en XP.

LOS ESPAÑOLES SACAN PARTIDO A LOS PROGRAMAS DE LEALTAD

El 81% de los españoles miembros de programas de fidelidad los utilizan siempre que pueden, sobre todo para canjear puntos por billetes de avión, tren y noches de hotel, según un estudio de American Express España. El valor medio de los premios que reciben cada año lo estiman en 212 euros.

El estudio revela que el uso de los programas de lealtad varía según franjas de edad y provincias, siendo los mayores de 55 años residentes en Madrid los más activos. El nivel de ingresos no parece importar, y el 91% de los encuestados con ingresos anuales superiores a 50.000 euros usa sus tarjetas de fidelización siempre que puede.

Los millennials suelen ser más olvidadizos a la hora de sacar partido a estos programas. Cuando los utilizan, prefieren canjear sus puntos por actividades de ocio como entradas de cine o artículos deportivos, además de billetes de avión o tren, mientras que los mayores de 55 años optan más por artículos para el hogar.

Según el estudio, realizado por American Express para celebrar el 25 aniversario de su programa Membership Rewards, los millennials valoran especialmente la personalización y la inmediatez de la oferta de premios disponibles. Son también los más impulsivos, y el 64% reconoce que canjea los puntos por ofertas.

Las apps de los programas de fidelización no tienen una gran penetración entre los usuarios españoles, que, en el 77% de los casos, prefieren usar tarjetas físicas y consultar los puntos disponibles en la web. Por otro lado, dos de cada tres usuarios reconocen que les gustaría disponer de una única aplicación móvil desde la que pudieran gestionar todos sus programas de fidelización.

VUELING PRESENTA SU NUEVO PROGRAMA DE FIDELIDAD

Vueling Club es el nuevo programa de fidelización de la compañía Vueling que sustituye al anterior Programa Punto. Ahora los clientes pueden acumular y gastar Avios, al igual que con otras aerolíneas del grupo IAG, y disfrutar de más beneficios.

Los miembros de Vueling Club recibirán Avios con cada reserva de vuelo, noche de hotel o compras en cualquiera de las empresas asociadas. Además, pueden combinarlos con los Avios que tengan en cuentas de Iberia Plus o Executive Club.

El nuevo sistema ofrece mayor flexibilidad, permitiendo canjear los Avios de forma inmediata, incluso nada más volar. Es también el único programa de lealtad en Europa que permite utilizar esta moneda para pagar un nuevo vuelo bien parcialmente o en su totalidad, incluyendo todos los cargos y tasas. En un futuro cercano se podrán canjear también por servicios adicionales como equipaje o selección de asientos.

Los más de dos millones de miembros del Programa Punto serán transferidos a Vueling Club automáticamente y sus puntos se convertirán en Avios.

WYNDHAM AMPLÍA LA CARTERA DE HOTELES QUE PREMIAN

Wyndham Rewards, el programa de fidelidad de Wyndham Hotel Group, anuncia la incorporación de Esplendor Hoteles Boutique y Dazzler Hoteles a su cartera de más de 30.000 propiedades en todo el mundo. Actualmente ya son más de 52 millones los miembros del programa, que podrán acumular puntos en los veinte hoteles Esplendor y Dazzler presentes en Sudamérica, en destinos como Buenos Aires, Lima, Montevideo, Asunción y San José (Costa Rica).

Con 15.000 puntos los huéspedes pueden aspirar a una noche gratuita, mientras que cada reserva proporciona diez puntos por dólar americano invertido.

En total, Wyndham cuenta con 200 hoteles en Sudamérica, operando marcas como Howard Johnson y Ramada en Argentina desde los pasados años 90.

 

SINGAPORE AIRLINES CUIDA A LAS PYMES

Singapore Airlines ha lanzado el programa High Flyer, dirigido a pequeñas y medianas empresas (pymes) para que puedan obtener más ventajas en sus vuelos de negocios. El nuevo programa diseñado para viajes corporativos está enfocado a compensar a empresas y empleados que viajan con Singapore Airlines y Silk Air.

Las empresas conseguirán puntos HighFlyer y los empleados continuarán ganando millas en el programa de viajero frecuente Kris Flyer cada vez que vuelen con Singapore Airlines o Silk Air. Sin gasto mínimo anual, las empresas acumularán cinco puntos High Flyer por cada dólar singapurense invertido en billetes, bien sean adquiridos a través de la plataforma de reservas corporativas de Singapore Airlines o a través de una agencia de viajes.

Cada empresa tiene la posibilidad de elegir cómo y cuándo desea utilizar los puntos High Flyer acumulados, con la opción de compensar parcial o totalmente sus próximas reservas de vuelos de Singapore Airlines o Silk Air a más de 100 destinos en 30 países.

A través de un portal web creado para las empresas, éstas podrán consultar el saldo de puntos High Flyer, realizar canjeos, gestionar viajes y reservas y descargar extractos electrónicos.

APP YUDONPAY GESTIONA PROGRAMAS FIDELIDAD

La nueva aplicación móvil Yudonpay permite a los usuarios gestionar todos sus programas de fidelizacion desde un único espacio. Se trata de una wallet inteligente donde pueden obtener información sobre los puntos acumulados, cómo y dónde conseguirlos y en qué canjearlos.

Según un estudio de Nielsen, el 79% de los consumidores quieren programas de fidelización flexibles, móviles y personalizados, y desean cada vez más poder usarlos por medio de apps. En ese sentido, los españoles se sitúan por encima de la media ya que el 25% emplea aplicaciones de tarjetas de lealtad, comparado con el 18% en Europa y el 23% a nivel global.

Más del 60% de los europeos posee una o más tarjetas de fidelización. Los beneficios más demandados en general son los descuentos en productos (62%) y los incentivos en dinero (46%). Para los clientes españoles, las opciones preferidas son los productos de regalo (44%) y los gastos de envío gratis (39%).

La aplicación Yudonpay se puede descargar tanto en Google Play como en la App Store y permite agregar hasta 140 tarjetas de fidelización.

SMALL LUXURY HOTELS PROGRAMA FIDELIDAD

El grupo Small Luxury Hotels of the World (SLH) renueva su programa de recompensas a la fidelidad con un mayor enfoque en la personalización de las estancias de los clientes. Bajo el nombre Invited, el esquema reemplaza a Club of SLH.

Se compone de tres niveles: Invited, Inspired e Indulged. Los clientes pueden disfrutar de nuevos beneficios como regalos de cumpleaños, noches de alojamiento gratis, recompensas por recomendar los diferentes hoteles y otros detalles de lujo más personales.

SLH actualmente cuenta con más de 500 propiedades de lujo en más de 80 países, incluyendo España y varios destinos en Latinoamérica. El 30 de junio se inaugurará el nuevo Nobu Hotel Ibiza Bay.

Desde el 17 de mayo los pasajeros pueden acumular millas en todos los vuelos operados por la low cost filial de Air France-KLM.

La compañía de bajo coste del grupo Air France – KLM anuncia la introducción de mejoras en el programa de fidelización Flying Blue para sus pasajeros. Desde el pasado 17 de mayo, los pasajeros pueden acumular y canjear millas en todos los vuelos operados por la compañía: si el pasajero selecciona la tarifa Plus puede acumular hasta 250 millas por trayecto (500 millas por un vuelo de ida y vuelta). Con la tarifa Max se podrán acumular 500 millas por trayecto (1000 millas por un vuelo de ida y vuelta).

Los viajeros que reserven la tarifa Basic no pueden acumular millas pero sí pueden, desde ahora, comprarlas por cinco euros por trayecto y acumular 250 millas en cada recorrido. El programa permite además acumular millas con las demás aerolíneas asociadas al programa Flying Blue.

SILKEN PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN

Hoteles Silken presentó su renovada página web y programa de fidelización para clientes, como parte de su apuesta por la innovación y nuevas tecnologías. Con Sí by Silken, el grupo hotelero busca ofrecer al huésped un trato personalizado y premiar a los mejores clientes con una gama completa de servicios.

Los miembros del programa de lealtad podrán disfrutar de check-in express, promociones exclusivas, late checkout, upgrades y noches gratis entre otros beneficios.

La tarjeta de fidelización se puede gestionar online en sibysilken.com. Una vez activada, cada vez que un cliente se hospede en uno de los 34 hoteles de la cadena obtendrá hasta un 5% del importe neto de su factura en puntos canjeables. También recibirá puntos por la contratación de servicios como parking, spa, restaurantes y salas de reuniones.

Al mismo tiempo, el grupo busca renovar su presencia en internet con un diseño creativo y adaptado a las necesidades del cliente y del mercado, y un contenido multimedia. Su nuevo sitio web integra los servicios, funcionalidades y tecnologías en una misma plataforma, captando el tráfico cualitativo mediante un óptimo posicionamiento en buscadores.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar