Home Destinos

CATHAY PACIFIC ESTRENA SALA VIP EN SHANGHÁI (CHINA)

Cathay Pacific presentó su renovado lounge en el aeropuerto internacional de Shanghái-Pudong en China, con un diseño del estudio londinense Studioilse dirigido a elevar la experiencia de los pasajeros en todos sus aspectos. Ubicada cerca de la puerta de salida D69 en la Terminal 2, la nueva sala VIP ocupa un espacio de 970 metros cuadrados donde los viajeros de negocios pueden descansar y relajarse antes de su vuelo, o trabajar aprovechando la conexión wi-fi de alta velocidad.

El salón imita las comodidades de un apartamento moderno, con muebles de cuero y materiales naturales en su decoración. Destaca por su terraza abierta, desde donde los pasajeros pueden disfrutar de vistas panorámicas del aeropuerto mientras toman un refresco del bar o prueban el extenso menú internacional en mesas de comedor con sillas a medida y lámpara de lectura incorporada. El característico Noodle Bar de las salas VIP de la aerolínea, con mesas comunitarias y cabinas privadas, completa la oferta gastronómica con platos típicos de Shanghái como los dumplings o el dim sum.

El Shanghai Pudong Cathay Pacific Lounge está disponible para los pasajeros en clases Primera y Business, los socios Silver o superiores del programa de fidelización Marco Polo Club, así como los miembros Esmeralda y Zafiro de la alianza Oneworld.

BARCELONA SIGUE SIENDO LA CIUDAD CON MÁS CONGRESISTAS

A pesar de ser desbancada por París en cuanto al número de congresos internacionales, Barcelona acogió encuentros más grandes y se consolida como la ciudad con el mayor número de congresistas en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), con 134.838 asistentes. Estados Unidos continúa siendo el país más popular y España se coloca en segunda posición por delante de Alemania y Francia, con un total estimado de 296.825 delegados.

París y Viena siguen a la Ciudad Condal en el listado de ciudades con más participantes, y Múnich se sitúa en cuarta posición a pesar de ocupar el puesto 35 por número de encuentros, gracias a la celebración de dos grandes congresos médicos en 2018. Madrid ocupa la novena posición con 71.885 congresistas y Buenos Aires es la primera ciudad latinoamericana en el ranking, en el puesto 12 con 60.848. Por países, Brasil (14) y Argentina (16) son los dos únicos representantes del continente sudamericano entre los 20 primeros países.

Las estadísticas de ICCA confirman también que el mercado de congresos de asociaciones internacionales continúa creciendo de forma moderada, con Europa a la cabeza. Los sectores médico (16,9% del total de congresos), tecnológico (14,2%) y científico (13,5%) son los que celebran más encuentros, y septiembre es el mes más popular. La inversión total en el sector se incrementó en un 4%, pasando de 10,6 billones de euros en 2017 a 11 billones en 2018.

PORTAVENTURA (ESPAÑA) AMPLÍA SU CENTRO DE CONVENCIONES

PortAventura Business & Events está llevando a cabo una ampliación de su Centro de Convenciones, que contará con 24 salas y un total de 20.000 metros cuadrados de espacio (6.000 más que antes) a partir de noviembre, tras una inversión de once millones de euros. El parque temático español, ubicado a una hora de Barcelona, mejoró también su oferta hotelera este año con la apertura en junio del Hotel Colorado Creek y la renovación del Hotel PortAventura.

El nuevo edificio del Centro de Convenciones, completamente integrado en el paisaje, contará con una nueva sala divisible en tres con capacidad para más de 2.000 personas y vistas al mar y los campos de golf, así como una nueva cocina de 880 metros cuadrados. En la construcción se han tenido en cuenta la sostenibilidad y el respeto medioambiental, buscándose el aprovechamiento de los recursos naturales y la minimización del impacto en el paisaje. La ampliación, al igual que el resto del edificio, es totalmente accesible a las personas con movilidad reducida.

El nuevo Hotel Colorado Creek, de cuatro estrellas, cuenta con 150 habitaciones distribuidas en tres edificios a los que se anexa otro destinado al restaurante y un parking exclusivo. Con él, la oferta de alojamiento del complejo alcanza seis hoteles y 2.200 habitaciones. En mayo reabrió el Hotel PortAventura. el más próximo al Centro de Convenciones, tras la renovación de sus 500 habitaciones, espacios comunes y tres de sus restaurantes.

SEÚL FACILITA LA PERSONALIZACIÓN DE LOS EVENTOS

El Convention Bureau de Seúl ofrece a los meeting planners una versión mejorada de su paquete para eventos corporativos e incentivos, Plus Seoul, con más opciones para personalizar los encuentros con oportunidades de branding y la inclusión de experiencias a medida. Con ello, el gobierno surcoreano responde a la creciente demanda de organizaciones internacionales y muestra su compromiso con el desarrollo del sector MICE en la capital.

Dependiendo del tamaño del grupo, el paquete puede incluir pasteles con el logo corporativo para eventos con hasta 199 participantes, o programas de teambuilding y animación para grupos de entre 200 y 499 delegados, como por ejemplo actuaciones de grupos de K-pop o clases de cocina coreana. Los eventos más grandes (entre 500 y 999 asistentes) pueden contar con publicidad en autobuses y fotomosaicos, o incluso videos y puestos de cosméticos coreanos para los invitados cuando se trata de más de 1.000. Estos beneficios se suman al apoyo operacional, promocional y financiero para la organización de convenciones e incentivos que constituye la base del paquete Plus Seoul.

CANCÚN (MÉXICO) DECLARA LA GUERRA AL PLÁSTICO

Cancún (México) se convertirá en un destino libre de plásticos tras la aprobación por el gobierno estatal de una nueva normativa que prohíbe el uso de objetos elaborados con este material, como por ejemplo pajas, vasos de poliestireno, contenedores o cubertería, en cualquier comercio y empresa local. Asimismo, queda prohibido el uso de bolsas de plástico en tiendas y supermercados.

La nueva normativa contribuirá también a la celebración de eventos, reuniones y ferias más sostenibles en la región. La prohibición deberá ser aplicada en los próximos seis meses en la zona costera e islas, donde se ubican los principales resorts que atraen tanto a viajeros de negocios como de ocio. El resto de ciudades del estado dispondrán de un periodo de hasta un año para introducir materiales alternativos y más ecológicos.

GIJÓN FOMENTA EL MICE CON NUEVAS SUBVENCIONES

El Gobierno de Gijón (España) aprobó nuevas subvenciones para fomentar las reuniones y eventos de ámbito nacional e internacional de alto impacto turístico en la ciudad. Se ofrecerá un crédito de hasta 200.000 euros para los encuentros que tengan un mayor impacto económico y ayuden a crear puestos de trabajo y desestacionalizar la temporada turística.

También se fomentan las reuniones y eventos de ámbito regional como primer paso para la captación de encuentros nacionales e internacionales a largo plazo. El Ayuntamiento de Gijón continuará asimismo promocionando la oferta MICE de la ciudad en las principales ferias regionales y mercados especializados.

MALDIVAS YA CUENTA CON HOTELES ESPAÑOLES

Riu Hotels & Resorts se convierte en la primera cadena hotelera española en las Islas Maldivas con la inauguración de sus dos primeras propiedades en el popular archipiélago. Los hoteles Riu Atoll y Riu Palace Maldivas, de cuatro y cinco estrellas respectivamente, ofrecen lujosas suites sobre las aguas del Océano Índico, en el Atolón Dhaalu.

Situados en dos islas diferentes, los nuevos resorts todo incluido están conectados por una pasarela de 800 metros sobre el agua, a cuyos lados se encuentran las 72 suites del Riu Palace Maldivas. El hotel, ubicado en la isla de Kedhigandu, cuenta con 176 habitaciones en total, así como tres restaurantes, piscina infinity con bar y área chill out.

El Riu Atoll, por su parte, se ubica en la isla privada de Maafushi y ofrece 264 habitaciones, incluyendo 36 suites sobre el agua. Completa la oferta gastronómica a disposición de los huéspedes de ambos resorts con otros tres restaurantes. El complejo cuenta también con un embarcadero y un centro wellness con tratamientos de belleza, gimnasio y baño de vapor.

 

 

PARÍS LIDERA EL RANKING DE ICCA PARA 2018

París se sitúa a la cabeza del nuevo ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) como la ciudad que acogió más congresos internacionales en 2018, desbancando al anterior líder, Barcelona, que pasa a ocupar la cuarta posición. En cuanto a países, Estados Unidos sigue manteniendo el liderazgo como en las últimas dos décadas.

La capital francesa acogió 212 encuentros internacionales en 2018, 40 más que la siguiente ciudad en el ranking, Viena. Madrid entra en los top 5 por primera vez desde 2015, situándose en tercera posición con 165 congresos. Berlín (162), Lisboa (152), Londres (150), Singapur (145), Praga (136) y Bangkok (135) completan los diez primeros puestos. Buenos Aires, en el puesto 11, es el único destino latinoamericano en el listado, en el que debutan Bruselas (puesto 17) y Taipei (20).

En cuanto a países, España sube un puesto y se sitúa en tercer lugar con 595 eventos de carácter internacional e itinerante, por detrás de Alemania (642) y el lider, Estados Unidos (947). El ranking vuelve a demostrar el crecimiento contínuo del sector, con un total de 12.937 eventos celebrados en 2018, 379 más que en el año anterior.

NUEVA YORK SE CONSOLIDA COMO LA CIUDAD MÁS CARA PARA VIAJES DE NEGOCIOS

Por segundo año consecutivo, Nueva York lidera la lista de las ciudades más caras del mundo para viajes de negocios elaborada por la empresa de movilidad ECA International. El coste medio por día, incluyendo alojamiento, comidas, desplazamientos y otros gastos esenciales, se estima en 799 dólares.

Suiza se posiciona como el país europeo más caro con cuatro ciudades entre las top 10, incluyendo Ginebra en segunda posición con un gasto medio de 716 dólares por día. La incertidumbre causada por el Brexit y su impacto en el tipo de cambio de la libra esterlina hace que Londres sea un destino más asequible que otras ciudades europeas como París o Rejkavik. La capital británica comparte la décima posición con Berna, con un gasto medio de 576 dólares diarios en los desplazamientos por trabajo.

Entre las diez ciudades más caras figuran también otros destinos en Estados Unidos como San Francisco, Washington y Los Ángeles, pero ninguno de Latinoamérica. Hong Kong es la ciudad mas cara para  viajes de negocios en Asía.

EL TRANSFER EN MÉXICO SE HARÁ EN HELICÓPTERO

KLM anunció un acuerdo con la compañía mexicana Voom para ofrecer traslados desde o hasta el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México cómodamente en helicóptero, sobrevolando la urbe y evitando el tráfico. Se suma así a Air France, que incorporó este servicio de “taxis aéreos” el año pasado.

Los servicios de Voom permiten hacer el transfer en menos de 15 minutos desde sus helipuertos ubicados en Montes Urales, Interlomas y el Aeropuerto Internacional de Toluca. La experiencia se ofrecerá a un precio especial con un descuento del 25% a todos los viajeros que tengan una reserva vigente con KLM.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar