Home Destinos

EL TRANSFER EN MÉXICO SE HARÁ EN HELICÓPTERO

Air France anunció un nuevo acuerdo con la compañía mexicana Voom por el que sus pasajeros podrán hacer el traslado desde o hasta el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México cómodamente en helicóptero, sobrevolando la urbe y evitando el tráfico. La experiencia se ofrecerá a un precio especial con un descuento del 25% a todos los viajeros que tengan una reserva vigente con la aerolínea.

Los servicios de Voom permiten hacer el transfer en menos de 15 minutos desde sus helipuertos ubicados en Montes Urales, Interlomas y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

MÉXICO TENDRÁ UNO DE LOS MAYORES AEROPUERTOS DEL MUNDO

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México podrá atender a hasta 125 millones de pasajeros al año cuando esté terminado, convirtiéndose en uno de los tres más grande del mundo. Actualmente los aeropuertos con mácapacidad son los de Atlanta en Estados Unidos, Pekín y Dubái.

Las obras en el área de Toxcoco avanzan a buen ritmo a pesar de la decisión del nuevo gobierno de someter el futuro definitivo del proyecto a consulta pública en octubre. Hasta el momento se ha completado el 70% de la cimentación de la principal terminal de pasajeros y los trabajos en las pistas 2 y 3 presentan un avance del 69% y 52% respectivamente. También se ha procedido al suministro, instalación y nivelación de 12 aisladores sísmicos para la torre de control.

El actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México mueve 47 millones de pasajeros al año, una cifra muy superior a los 32 millones estimados cuando fue diseñado, lo que motivó la inversión en la mejora de la infraestructura aeroportuaria del país.

URUGUAY DEVOLVERÁ EL IVA A LOS VISITANTES EXTRANJEROS

El Ministerio de Turismo de Uruguay anunció que, a partir del 1 de octubre de este año y hasta el 30 de abril de 2019, los visitantes extranjeros podrán nuevamente reclamar la total devolución del IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) del 22% sobre servicios turísticos abonados con tarjeta de débito o crédito emitidas fuera del país. La medida fiscal se reinstaura temporalmente para incentivar el turismo internacional, tanto vacacional como MICE.

Este beneficio se aplicará en el pago de servicios gastronómicos incluyendo el catering para eventos, así como el alquiler de automóviles. Además, durante todo el año los visitantes se benefician de un IVA del 0% en hoteles y un regimen tax free para compras en locales adheridos.

En el primer semestre del año Uruguay recibió casi 2,2 millones de turistas extranjeros, un incremento del 1,7% comparado con el mismo período en 2017, aunque generando unos ingresos menores.

EL TURISMO MICE CRECE EN LATINOAMÉRICA

Los viajes a Latinoamérica por reuniones, incentivos, convenciones o eventos aumentaron en un 56% entre 2012 y 2017, más que ningún otro tipo de turismo, según el informe de tendencias MICE Travel Report que se dio a conocer en el marco de la presentación de IBTM Americas. El mayor salón para el sector en las Américas se celebra en Ciudad de México los días 5 y 6 de septiembre y el Grupo PUNTO MICE es media partner.

Según el informe, 6,1 millones de los viajes hechos a Latinoamérica en 2016/17 fueron dentro de la categoría MICE, lo que representa el 8% del total del turismo a la región. Se trata asimismo del segmento más importante dentro de los viajes de negocios, con un 62% de la cuota de este mercado. La mayoría de los desplazamientos (2,4 millones) fue para asistir a reuniones, conferencias o seminarios, mientras que 1,4 millones viajaron con motivo de ferias en la región, 1,2 millones lo hicieron en viajes de incentivo y 1,1 millones por congresos o convenciones.

México atrae a la mayoría de los turistas del sector de reuniones que viajan a América Latina, con un volumen de 2,7 millones de viajes, lo que corresponde al 44% del mercado. Le siguen el Caribe con el 11,9% y Brasil con el 11,5% del total. En cuanto a los mercados emisores, Estados Unidos es el principal originando casi el 50% de los desplazamientos, seguido de Argentina con la emisión del 8% de viajeros.

SE APLICAN LOS NUEVOS REQUISITOS PARA ENTRAR EN ISLA DE PASCUA

Desde el 1 de agosto, los viajeros a Isla de Pascua (Chile), famosa por sus enigmáticos moais o gigantescas cabezas de piedra, deben presentar su pasaje de ida y vuelta, documento de identidad y reserva de alojamiento, demostrando que no van a estar en el destino por más de 30 días. Las nuevas medidas fueron introducidas por las autoridades chilenas para limitar los daños al medioambiente y el importante patrimonio de la isla causados por el exceso de visitantes.

El parque nacional Rapa Nui, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se ha convertido en un destino cada vez más popular que figura en muchos programas de incentivos. Los viajeros ahora deben completar un formulario de ingreso antes de partir hacia el destino, para asegurarse de que cumplen con la nueva normativa. El periodo de permanencia solo podrá prorrogarse más de 30 días en casos de fuerza mayor.

CVENT PRESENTA SU RANKING DE CIUDADES MICE

Cvent presentó su listado de las ciudades más populares para la celebración de reuniones y eventos en las diferentes regiones del mundo durante 2017. Barcelona y Madrid se encuentran entre las 10 ciudades top en Europa, mientras que los destinos mexicanos dominan el ranking latinoamericano, según la empresa de tecnología para el sector MICE.

Por cuarto año consecutivo, Londres se consolida como la primera ciudad europea para eventos y reuniones, seguida de Barcelona, Berlín, Ámsterdam y Madrid. Alemania destaca por tener seis destinos entre los 25 más populares en Europa.

En la región del Caribe y Latinoamérica, el primer lugar lo ocupa Cancún, que aparece por primera vez en el listado. Le siguen Nassau (Bahamas), Playa del Carmen (México), Punta Cana (República Dominicana) y San Juan (Puerto Rico). Entre los 25 destinos top figuran también San José del Cabo (en sexta posición), Riviera Maya (9), Los Cabos (10), Ciudad de México (14), Cabo San Lucas (17), Puerto Vallarta (20) y Puerto Morelos (23), mostrando el dominio de México en el sector.

El estudio se basa en el análisis de más de 715.000 eventos en todo el mundo reservados a travel de la red de proveedores de Cvent en 2017, con un valor estimado de 14,7 billones de dólares.

EL TRÁNSITO ENTRE AEROPUERTOS EN DUBÁI SE HARÁ EN SEIS MINUTOS

Los pasajeros en tránsito en Dubái podrán desplazarse entre el Aeropuerto Internacional de Dubái y el de Al Maktoum en tan solo seis minutos, en vez de los 45 minutos necesarios actualmente, a bordo de las cápsulas del servicio Hyperloop. El futurista sistema de transporte, aún en proceso de desarrollo, podrá viajar a una velocidad de hasta 1.200 kilómetros por hora.

El tren Virgin Hyperloop One viajará por un túnel especial que reduce la fricción con la atmósfera, impulsado por energía magnética y solar, y contará con cápsulas para el transporte de mercancías o pasajeros. Potencialmente, podrá transportar hasta 3.400 pasajeros por hora y 24 millones de personas al año. El objetivo es que esté operativo para la Exposición Internacional de Dubái en 2020.

INTERNATIONAL SOS OFRECE UN MAPA MUNDIAL DE RIESGOS

International SOS ofrece un mapa de riesgos en su web que permite a los viajeros planificar sus desplazamientos con más información. Los usuarios pueden consultar el nivel de seguridad, tanto en el aspecto médico como en las carreteras y en general, de cualquier destino del mundo.

Según la nueva herramienta digital, los países europeos ofrecen un alto nivel de seguridad en todos los aspectos. Los destinos menos seguros a nivel general incluyen varios países africanos y de Oriente Medio como Libia, Siria, Yemen o Somalia, pero el riesgo se considera también alto en partes de México, Colombia y Venezuela.

Latinoamérica ofrece mayor seguridad en materia de salud, aunque en Argentina y Brasil puede haber riesgos variables de rápida evolución, como en el caso de la epidemia de zika. En cuanto a la seguridad vial, Brasil, Paraguay, Bolivia, Guatemala, Ecuador y la República Dominicana se encuentran entre los países con mayor riesgo en las carreteras.

CRECE LA OFERTA ESPAÑOLA DE HOTELES DE LUJO EN EL CARIBE

La oferta hotelera de lujo en el Caribe continúa creciendo con la incorporación de nuevas propiedades de cadenas españolas. El reciente anuncio por parte de Meliá Hotels International de la apertura a finales de este año de un resort de lujo en la República Dominicana sigue a la expansión de Bluebay Hotels en este destino y la llegada de Excellence Resorts a Jamaica.

Por su parte, Iberostar Hotels and Resorts abrirá su primer hotel gran lujo en La Habana en el último trimestre de este año. El Grand Packard ocupará uno de los edificios más emblemáticos en el Paseo del Prado, manteniendo la fachada original en su recuperación. Contará con 321 habitaciones, así como una amplia oferta gastronómica con seis restaurantes y una agenda de espectáculos propios.

The Grand Reserve at Paradisus Palma Real es la nueva experiencia de lujo para familias disponible a partir de diciembre en uno de las dos propiedades de Meliá en Punta Cana. Ubicado en Playa de Bávaro, el resort todo-incluido ofrecerá 288 suites de uno o dos dormitorios con espacios enre 70 y 280 metros cuadrados. Contará también con siete restaurantes y bares, incluyendo un Cigar Bar, así como un spa de la marca de cosmética española Natura Bissé. Además, la cadena está transformando el hotel Meliá Caribe Tropical para dividirlo en dos – Meliá Punta Cana Beach Resorts solo adultos y Meliá Caribe Beach Resort para familias – y abrirá su primer hotel Innside en Punta Cana en 2020.

El nuevo Bluebay Grand Punta Cana es el tercer hotel de esta cadena en la República Dominicana. Cuenta con 156 habitaciones de lujo, gimnasio, spa y dos piscinas exteriores. Por su parte, el Grupo Excellence, que ya opera hoteles tanto en este destino como en el Caribe mexicano, abrió el nuevo Excellence Oyster Bay, un resort de 315 suites para adultos en Montego Bay, Jamaica, en junio.

CRECE EL MERCADO DE CONGRESOS EN ESPAÑA

España acogió 4.986 congresos en 2017, con una facturación total de 6.130 millones de euros (un 3,8% más que en 2016), lo que sitúa al país en cuarta posición a nivel mundial, según el Spain Convention Bureau. En su informe anual, la entidad destacó también que el número de participantes creció un 17.93% comparado con el año anterior, con 1,3 millones de delegados en total.

Madrid y Barcelona siguen siendo los principales destinos de convenciones, celebrándose un 43% del total de eventos entre ambas ciudades. La temporada de congresos se extiende a siete meses, siendo mayo, septiembre octubre y noviembre los meses más populares.

En cuanto a sectores, dominan los congresos médicos y sanitarios, representando un 21% del total, seguidos de los eventos de ámbito económico y comercial con el 20%.

Por último, el Convention Bureau destacó que el 32.5% de los eventos tienen lugar en palacios de congresos, y el alojamiento preferido de los participantes es en hoteles de cuatro estrellas.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar