Home Aplicaciones

YA SE PUEDEN RESERVAR VUELOS POR FACEBOOK

Malaysia Airlines, en asociación con Amadeus, presenta MHchat, una nueva herramienta que permite a los clientes consultar, reservar y pagar por sus vuelos mediante la app Facebook Messenger. Diseñado para imitar la conversación humana, el nuevo chatbot funciona como un compañero de viaje que entiende las necesidades del cliente gracias al uso de inteligencia artificial.

Los clientes pueden acceder a MHchat mediante Facebook Messenger para buscar vuelos o hacer preguntas sobre su reserva, en cualquier momento. El chatbot les ofrecerá la información requerida y las opciones que se ajustan mejor a sus necesidades, y los viajeros pueden completar la transacción y hacer el pago de forma segura en la misma app, recibiendo inmediatamente su itinerario de viaje.

GREENCUSTOMERS REDUCE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS HOTELES

La nueva aplicación móvil de la startup española Greencustomers ayuda a concienciar a los viajeros sobre su impacto medioambiental, incentivándoles para elegir habitaciones ecológicas o “green rooms” en los hoteles y aconsejándoles medidas para ahorrar energía y hacer un mejor uso de los recursos tanto durante su estancia como luego en casa.

Greencustomers ofrece un kit con sensores que cualquier hotelero puede instalar en las habitaciones para convertirlas en “green rooms“, reduciendo hasta en un 31% el consumo de agua, en un 23% el de energía, y en un 7% la huella de carbono del alojamiento, comparado con una habitación normal de la misma categoría. Actualmente se encuentran principalmente en hoteles del área de Barcelona, pero la empresa espera que la oferta se extienda al resto de España en los próximos meses.

Los huéspedes pueden ver el consumo energético y de agua en su habitación desde el móvil, y seguir recomendaciones para reducirlo. Los hoteles pueden añadir incentivos como descuentos, servicios premium o donaciones para causas sociales o medioambientales a los clientes que se esfuercen por hacer un mejor uso de los recursos.

HOOMVIP HACE LOS ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS MÁS SEGUROS

La aplicación móvil Hoomvip facilita la gestión del alojamiento en apartamentos turísticos en España, haciendo de esta una opción más segura gracias a la tecnología de reconocimiento facial. Los viajeros pueden validar su identidad y obtener una llave virtual para entrar y salir sin necesidad de que nadie les reciba físicamente.

Hoomvip integra el software de gestión de alojamientos turísticos, Availroom, conectado con los principales portales de reservas. Los datos de los huéspedes son validados por biometría y se envían de forma automática a la Policía y Guardia Civil para cumplir con las normativas vigentes. El sistema incluye además una cerradura inteligente para garantizar la seguridad del apartamento, que el huésped puede controlar remotamente desde su móvil.

A través de la app, el anfitrión puede transmitir toda la información sobre el apartamento que el huésped puede necesitar durante su estancia, así como mapas y recomendaciones de qué hacer o sitios a donde ir en la cercanía.

AIRLINECHECKINS AHORA OFRECE TAMBIÉN WI-FI A BORDO

Airlinecheckins, la aplicación móvil desarrollada por Lufthansa que permite hacer el check-in automáticamente en más de 220 aerolíneas de todo el mundo, ahora ofrece también conexión wi-fi gratuita a bordo del avión. Es uno de los servicios adicionales incorporados en la nueva versión Plus de la app, que se suma a las dos opciones existentes: Free y Basic.

En una fase de prueba inicial, Airlinecheckins Plus tiene un coste de 30 euros por tres meses y permite acceder gratuitamente a la conexión wi-fi a bordo de 36 aerolínes, incluyendo Air France, KLM, Lufthansa, American Airlines, Etihad o Singapore Airlines, así como 42 millones de hotspots en todo el mundo. Los usuarios recibirán también un descuento en el acceso a más de 370 lounges en aeropuertos.

Desde su lanzamiento en junio, Airlinecheckins cuenta ya con más de 40.000 usuarios registrados en 132 países. La versión Free permite hacer solo dos check-in al mes, mientras que por cinco euros por tres meses, Arlinecheckins Basic incluye un número ilimitado, así como información en tiempo real sobre los vuelos, incluyendo retrasos y detalles de la puerta de embarque. La app registra las preferencias de asiento del usuario, así como detalles de los programas de fidelidad a los que pertenece y de sus acompañantes habituales, y utiliza los datos para hacer el check-in online automático en las aerolíneas que lo permiten.

FLYOVER COUNTRY REVELA EL MUNDO TRAS LA VENTANILLA DEL AVIÓN

Los viajeros que prefieren volar en el asiento junto a la ventanilla para disfrutar de las vistas ahora pueden acceder a información más completa de los paisajes que sobrevuelan con la aplicación móvil Flyover Country. Disponible para sistemas operativos iOS y Android, la app se puede utilizar offline permitiendo seguir la trayectoria del avión durante el vuelo.

Antes de volar, los usuarios deben introducir la ruta de su vuelo para que la aplicación descargue mapas, artículos e imágenes. Una vez en el avión, la señal GPS del móvil permite identificar la ubicación del avión, y la app les muestra mapas geológicos y diferente información de los puntos de interés sobre los que se está volando. Y, si está nublado y no se puede ver ningún paisaje, se puede consultar una guía de las diferentes formaciones de nubes y fenómenos meteorológicos.

FILES GO LIBERA ESPACIO EN EL SMARTPHONE

La app Files Go de Google libera espacio en el móvil, permitiendo encontrar documentos o archivos más rápidamente y compartirlos con otros usuarios sin necesidad de tener conexión de internet. Además, con la última actualización, es más segura y cuatro veces más rápida.

Files Go gestiona el espacio en el smartphone, borrando fotos, vídeos o memes de chats antiguos, duplicados, aplicaciones no utilizadas o limpiando el caché del navegador, permitiendo así disponer de más capacidad para otras funciones importantes. La aplicación ahora se puede usar también en tabletas.

 

BOOBUZ ORIENTA AL VIAJERO CON MAPAS EN 3D

Los viajeros de negocios disponen de una ayuda para orientarse en sus destinos con mapas interactivos en 2D y 3D en su móvil con la app Boobuz, disponible también offline. Se trata de una opción más económica para los profesionales que otras aplicaciones como Google Maps, que recientemente introdujo tarifas de uso.

Lanzada originalmente en China, donde se han hecho ya más de 30 millones de descargas, Boobuz ofrece mapas detallados de 300.000 ciudades en todo el mundo, con información de las principales atracciones. Los usuarios pueden planificar su ruta consultando el tráfico o el transporte público disponible.

Además, los viajeros pueden unirse a la comunidad de Boobuz y compartir sus experiencias, fotos, o hacer contacto con otros usuarios en el lugar que visitan a través de la aplicación móvil.

TIMESHIFTER ALIVIA EL JET LAG

La nueva app Timeshifter, basada en los últimos estudios sobre el sueño y la neurociencia circadiana, puede ayudar a los viajeros a eliminar el jet lag. El sistema, utilizado ya por astronautas y atletas de élite, está ahora al alcance de todos en el móvil.

Además de ofrecer consejos para aliviar síntomas típicos como somnolencia o insomnio, Timeshifter aborda las causas del jet lag, ayudando a ajustar el reloj biológico a las diferentes franjas horarias con un plan personalizado para cada usuario. Tiene en cuenta los patrones de sueño típicos del viajero, su plan de vuelo y otras preferencias como hacer ajustes antes del vuelo o el uso de melatonina para acelerar la adaptación, y le ofrece un programa práctico, realista y fácil de seguir. Un sistema de alertas que funciona incluso en modo vuelo notifica al pasajero la acción a seguir.

La nueva aplicación móvil está disponible para sistemas operativos iOS y Android y se puede descargar de Google Play o la App Store.

GOOGLE KEEP TOMA NOTA DE TODO

La app Google Keep ofrece una versión digital del tradicional “post it” y permite anotar ideas o hacer listas sobre la marcha para no olvidarse de nada, resultando útil en la planificación de viajes o la organización del día de trabajo. Además, se puede sincronizar en diferentes dispositivos y está disponible en todo momento, incluso cuando no hay señal telefónica o el móvil no tiene acceso a internet.

En las notas se pueden añadir imágenes o grabaciones de audio, y fijar recordatorios para alertar al usuario a una determinada fecha y hora, o cuando se encuentre en la proximidad de un lugar específico. También permite agregar colaboradores y compartir listas con amigos o compañeros de trabajo.

AMERICAN EXPRESS GBT LANZA UNA APP PARA VIAJEROS CORPORATE

Amex GBT Mobile es una nueva app de American Express Global Business Travel dirigida al viajero corporativo y a través de la cual éste puede acceder a toda la información de su viaje durante sus desplazamientos. Concebida para optimizar la movilidad del viajero y disminuir el estrés que, en muchas ocasiones, suponen los viajes de negocios, esta herramienta responde a la necesidad de mejorar la experiencia del viajero así como contribuir a su productividad y eficiencia durante el viaje.

Entre sus funcionalidades, Amex GBT Mobile permite visualizar el itinerario de viaje y la opción de poder compartirlo; recibir alertas de retrasos y cancelaciones; realizar el check-in del vuelo; recibir actualizaciones en tiempo real sobre el estado del vuelo, cambio en la puerta de embarque y notificación de la cinta de equipaje; sincronizar con el calendario e integrarse con las aplicaciones de mapas; o contactar con un solo click con un consultor de viajes en caso de que sea necesario.

Otra funcionalidad destacada es la integración de los mensajes de Expert CareTM, la solución de seguridad de American Express Global Business Travel, para geolocalización y mensajería durante situaciones de urgencia o emergencia en las que el viajero se pueda ver afectado.

Según el Barómetro Europeo de Viajes de Empresa 2018, realizado por American Express Global Business Travel, el teléfono móvil adquiere un papel cada vez más protagonista en la vida diaria del viajero corporativo: Cada vez más es el canal preferente utilizado para recibir alertas, realizar modificaciones en el viaje o realizar pagos.

Amex GBT Mobile ya se encuentra a disposición de todos los viajeros de American Express Global Business Travel a nivel global, sin necesidad de realizar ninguna implantación adicional.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar