Home Aplicaciones

JAPAN AIRLINES OFRECE WIFI GRATUITO EN SU APP

La nueva aplicación móvil de Japan Airlines permite a los visitantes en Japón disfrutar de wifi gratuito conectando sus dispositivos a más de 200.000 puntos de acceso en redes en aeropuertos, estaciones, restaurantes y zonas turísticas en todo el país operados por Wi2. Además, los usuarios pueden acceder a información sobre el destino y otros servicios para turistas directamente en su smartphone.

La app JAL Explore Japan Wi-Fi ofrece enlaces directos con la guía actualizada JAL Guide to Japan, así como el servicio JAL Japan Explorer Pass, que ofrece a los visitantes extranjeros tarifas flexibles en vuelos domésticos para que puedan explorar el destino con mayor facilidad.

El nuevo servicio, desarrollado en asociación con la empresa tecnológica Wire and Wireless del grupo KDDI, está disponible en cinco idiomas (inglés, chino tradicional y simplificado, coreano y tailandés), para sistemas operativos iOS y Android.

UNITED AÑADE MÁS INNOVACIONES EN SU APP

United Airlines presentó más innovaciones en su app, incluyendo una mejor y más rápida gestión de las reservas, la posibilidad de añadir las tarjetas de fidelización a Apple Wallet y el seguimiento del equipaje, entre otros. La aerolínea incorporó recientemente el acceso a tarjetas de embarque de otras compañías asociadas en el móvil.

Con la nueva versión de la aplicación, los pasajeros pueden cambiar o cancelar vuelos, incluyendo las reservas hechas a través de terceros, que serán redirigidas a la web de United para hacer cambios. Además, los clientes que dispongan de la tecnología Apple 3D touch en su móvil pueden hacer las reservas, el check in o acceder a información del estado de su vuelo de forma instantánea desde la pantalla inicial.

Asimismo, gracias a la nueva función Track my Bags, los pasajeros reciben información en tiempo real de la posición de sus maletas, desde que son cargadas en el avión hasta que están disponibles en la cinta de recogida de equipaje.

Por otro lado, los miembros del programa de lealtad de la aerolínea pueden introducir su tarjeta United Club o Mileage Plus en la función Apple Wallet para acceder directamente a sus datos cuando hagan reservas o para entrar en el lounge de United Club antes del vuelo.

AIR FRANCE OFRECE VÍDEOS Y MÚSICA EN SU NUEVA APP

Air France Play es el nombre de la nueva aplicación móvil lanzada por la aerolínea francesa en sustitución de Air France Press, con una variada oferta de videos y música, además de prensa. Los clientes que tengan una reserva pueden descargar el contenido en su smartphone o tableta desde 30 horas antes del vuelo.

Los pasajeros pueden elegir entre diversas publicaciones francesas e internacionales como Le Monde o The New York Times, así como listas de música y podcasts, documentales y canales de noticias como Euronews. Además, en el caso de vuelos de más de dos horas entre Francia y destinos en Europa, Norte de África e Israel, o en la región del Caribe, pueden acceder también a una variada selección de películas y programas de televisión.

Una vez descargado el contenido, los clientes pueden acceder a él en todo momento, tanto online como offline, antes, durante y después del vuelo. Algunas ofertas como la revista Air France Magazine o los podcasts de música se pueden descargar incluso sin tener una reserva de vuelo confirmada.

CABIFY FACILITA A LAS AGENCIAS LA GESTIÓN DE TRASLADOS

Cabify Travel es la nueva herramienta de la aplicación de movilidad española Cabify dirigida a agencias de viajes y hoteles, con la que pueden ahorrar a sus clientes corporativos hasta un 20% en sus desplazamientos. Todos los traslados se coordinan desde una sola cuenta empresarial, con pagos centralizados y facturación flexible, lo cual facilita un mejor control de los gastos de transporte de la compañía.

Los pasajeros no necesitan llevar dinero en efectivo y se benefician de un servicio de traslados por la ciudad con conductores profesionales que hablan varios idiomas y detalles a bordo del vehículo como wifi gratuito, botellas de agua y música a su gusto.

Además, las empresas pueden disfrutar de desgravación de impuestos y pago automático con seguimiento electrónico. Cabify Travel está disponible en España, Portugal y varios países de Latinoamérica.

GBOARD PERMITE LA COMUNICACIÓN EN VARIOS IDIOMAS

La nueva actualización de la aplicación de teclado de Google, Gboard, permite a los usuarios traducir los mensajes en canales como Whatsapp de forma instantánea en su móvil. De este modo, las empresas que utilizan este método para comunicarse con sus clientes pueden mantener una conversación fluida en hasta 92 idiomas, sin necesidad de buscar otro sistema de traducción.

Con solo pulsar el ícono de Google y elegir la opción Traducir, la app convierte el texto del mensaje recibido, o del que se está escribiendo, inmediatamente al idioma elegido. El teclado Gboard ofrece también la opción de dictado por voz y la nueva funcionalidad transcribe las palabras correctamente sin salir de la opción del micrófono.

Además, la nueva versión de Gboard dispone de más funcionalidades como la inclusión de imágenes en formato GIF o la sugerencia de emojis.

TWITTER ESTRENA UNA VERSIÓN MÁS LIGERA DE SU APP

Twitter ofrece una versión “ligera” de su aplicación móvil que consume menos datos y ocupa menos espacio, siendo ideal para su uso en países con conectividad limitada. Twitter Lite, creada originalmente en abril, está ahora disponible en periodo de pruebas en Filipinas, y se evaluará su introducción posterior en otros mercados.

La nueva aplicación tiene la misma interfaz que la versión completa, pero un peso 50 veces menor, ocupando menos de 3 MB de espacio. Los usuarios pueden cambiar la configuración para que no se descarguen imágenes y vídeos pesados, ni se comparta su ubicación, agilizando así el acceso a los tuits. Al mismo tiempo, pueden disfrutar de otras funcionalidades habituales de la app, como notificaciones, perfiles, línea de tiempo y mensajería instantánea.

Twitter Lite es compatible con dispositivos Android 5.0 o superiores, y se puede descargar fácilmente en redes 2G y 3G.

WHATSAPP PRESENTA SU VERSIÓN PARA EMPRESAS

Whatsapp anunció el lanzamiento oficial de una nueva versión para empresas de la plataforma de mensajería instantánea. Whatsapp Business ofrece a las marcas, fabricantes y profesionales una herramienta para comunicarse con sus clientes de forma directa, rápida y segura.

La nueva aplicación móvil será gratuita para pequeñas y medianas empresas, aunque con limitaciones en su funcionalidad. Por otro lado, las grandes empresas podrán optar por una versión más completa con un coste aún por determinar, que les permitirá confirmar compras y envíos, ofrecer un servicio alternativo de atención al cliente y realizar otras transacciones.

Durante los próximos meses Whatsapp pondrá a prueba diferentes funcionalidades en la nueva app.

KLM SE COMUNICA CON SUS CLIENTES POR WHATSAPP BUSINESS

KLM Royal Dutch Airlines es la primera aerolínea del mundo con una cuenta verificada de Whatsapp Business. Con la nueva aplicación móvil, los clientes de la aerolínea pueden confirmar reservas, recibir notificaciones de facturación, tarjetas de embarque o actualizaciones del estado de su vuelo, e incluso hacer preguntas en diez idiomas diferentes.

Se trata de un programa piloto para empresas creado por WhatsApp, que les permite comunicarse con sus clientes de una forma rápida, personal y segura. El lanzamiento ya ha comenzado en un número limitado de países y el servicio estará más ampliamente disponible en los próximos días y semanas.

Los viajeros pueden acceder a toda la información de los vuelos fácilmente en un solo lugar y tenerla disponible en el aeropuerto, durante el trayecto o en casa. También pueden contactar directamente con operadores del servicio de redes sociales de KLM las 24 horas del día, todos los días de la semana a través de WhatsApp. El servicio se encuentra disponible para los clientes que reserven billetes o realicen la facturación a través de KLM.com y opten por recibir información mediante WhatsApp.

LA APP DE BIDUZZ OFRECE EL SERVICIO DE AGENTES AL INSTANTE

La aplicación móvil creada por la empresa española Biduzz facilita la reserva de viajes mediante un servicio de chat instantáneo, personal y privado con agentes de viaje expertos. Los usuarios tienen a su disposición una red de biduzzers (nombre dado a los agentes registrados con la app) las 24 horas del día, siete días a la semana, para cualquier consulta a través de su smartphone.

Biduzz supone asimismo una oportunidad para los agentes de viaje, a los que facilita la tecnología y la licencia para atender a clientes en tiempo real a través de mensajería instantánea. Los agentes pueden cotizar de forma inmediata cualquier servicio solicitado, sean vuelos, alojamiento, tours o actividades, y ganar dinero con la reserva.

Además de atender a las consultas asignadas a ellos por la app, los biduzzers pueden invitar también a sus propios clientes a contactarles en cualquier momento a través del chat, ofreciendo así un servicio más personalizado. Biduzz espera ampliar la red de biduzzers en España en los próximos meses, así como adentrarse en nuevos mercados.

 

LA APP DE TRAINLINE INFORMA DE RETRASOS EN TIEMPO REAL

Trainline, la plataforma europea de reservas de billetes de tren, ofrece a sus clientes información en tiempo real sobre la ubicación y la hora esperada de llegada de los trenes en su app. Gracias a la nueva función, los pasajeros pueden ver inmediatamente si su viaje está retrasado o cancelado, sin necesidad de acudir a las pantallas en la estación.

La aplicación móvil también informa al viajero sobre el andén al que debe dirigirse, y le permite visualizar la posición del tren durante todo el trayecto.

Trainline facilita la reserva online de trayectos nacionales e internacionales con 48 compañías ferroviarias en 24 países europeos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar