Home Agencias

TAKSEE GLOBALIZA SU OFERTA DE MOVILIDAD CORPORATIVA

La empresa de movilidad corporativa Taksee extenderá su servicio de taxi y reserva de estacionamiento a los cinco continentes. Próximamente, su red contará con más de 650.000 taxis en 1.600 ciudades de 125 países, así como acceso a 600 parkings en aeropuertos, estaciones y otros puntos clave.

Con la app de Taksee, los travel managers pueden gestionar de forma integrada su movilidad con ahorros de hasta el 4% en la cuenta global de viajes de la empresa. Además, las compañías pueden reducir sus emisiones de CO2 ofreciendo, por ejemplo, la opción de car-pooling a sus empleados, para que compartan el trayecto diario en vehículo a la oficina.

Taksee fue incluida en el nuevo ranking de las 1000 empresas europeas de mayor crecimiento en 2017, publicado por el diario Financial Times.

TAXIBERIA LANZA UNA NUEVA MARCA DE TRANSPORTE PREMIUM

La empresa española de gestión integral de transporte privado por carretera Taxiberia Europe presentó su nueva marca Bookroad para traslados premium. El servicio está dirigido principalmente a organizadores de eventos, ferias y congresos, así como agencias de viajes corporativos, proporcionándoles soluciones  globales y personalizadas.

Bookroad ofrece traslados en vehículos de alta gama, con conductores expertos que cubren los principales centros de negocios de todo el mundo. Incluye los últimos avances tecnológicos como la geolocalización, así como un servicio personalizado para la gestión de cualquier necesidad del cliente, tanto en origen como en destino.

Desde su creación en España en 2007, Taxiberia ha extendido su red internacional a destinos en Europa, Asia y América.

AIRBNB APUNTA AL SECTOR MICE

Airbnb ofrece una nueva herramienta dirigida a los organizadores de ferias y congresos, demostrando de este modo su interés por entrar en la industria MICE. Airbnb for Events ayuda a los asistentes al evento a encontrar alojamiento cercano a la sede donde se celebra.

Con el widget de Airbnb for Events, los meeting planners pueden crear una página de inicio personalizada para promocionar su evento e integrarla en su sitio web. La página incluye un mapa interactivo en el que se destacan los alojamientos más próximos al congreso o evento.

Airbnb está explorando también el uso de esta herramienta en servicios de reservas de entradas o guías de ciudades, entre otros.

MICE TALENT AYUDA SELECCIONAR A LOS MEJORES PROFESIONALES

Las consultoras Grupo Facthum y the Creative dots lanzan MICE talent, una empresa especializada en la selección y desarrollo de talento en el sector MICE. El objetivo de esta nueva iniciativa es ayudar a las compañias a alcanzar niveles de excelencia en la ejecución de su trabajo mediante la contratación de los mejores profesionales.

Entre los servicios que presta MICE talent se incluye la selección de profesionales del sector MICE altamente especializados y la evaluación del talento interno y externo, para formar personas que aporten valor a las organizaciones. Esto se concreta en planes de identificación de talento y planes de formación vinculados a esas personas, proporcionando herramientas para que puedan desplegar todo su potencial.

Se estima que el sector de los eventos creció más del 5% en 2017 y tuvo un impacto económico de más de seis mil millones de euros.

LA PLATAFORMA INSIGHTS DE CWT MEJORA LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

Carlson Wagonlit Travel (CWT) España presenta Insights, una nueva plataforma diseñada para mejorar la experiencia de sus clientes. Tras el éxito de un programa piloto llevado a cabo en su centro de operaciones en Sevilla y las oficinas de un cliente, la nueva herramienta se implementará en toda su red el próximo 2 de abril.

Insights permite a los consultores de viajes introducir comentarios sobre sus interacciones con el cliente, sea por teléfono o por email, para que el resto de compañeros pueda beneficiarse de la información y el cliente no deba repetir temas anteriormente abordados si habla con otra persona. De este modo la experiencia es más fluida y se ofrece un servicio más personalizado.

Además, la herramienta interactúa con la plataforma de reservas de CWT registrando todas las transacciones realizadas para ese cliente, sea la reserva en un hotel determinado o un cambio de fecha de un vuelo, y dejando constancia de qué consultores intervinieron y dónde.

TAKSEE Y PARKIMETER OFRECEN ESTACIONAMIENTO DESDE EL MÓVIL

La empresa de movilidad corporativa Taksee y la plataforma española de reserva de aparcamiento Parkimeter anunciaron una nueva alianza que permitirá reducir los gastos en viajes de empresa. Los usuarios podrán acceder a más de 180.000 plazas de estacionamiento en 600 parkings en aeropuertos y 100 ciudades de España e Italia a través el móvil y gracias a la plataforma Masmov.

Masmov es la primera plataforma online de ámbito europeo que integra la reserva, pago y gestión de servicios de taxi, carpooling, taxi o carsharing, y ahora también estacionamiento, disponible en su sitio web, y próximamente en una nueva app. Con ella los usuarios podrán pagar y reservar desde el móvil, evitando el pago manual en efectivo con dinero adelantado por la empresa, el cajero automático, el tique de parking y las notas de gastos. Las empresas podrán también optimizar el control de los gastos recibiendo facturación mensual, así como deducir el IVA, entre otras ventajas.

Con este nuevo servicio, las empresas pueden ahorrar más del 20% en los gastos de taxi y estacionamiento en los viajes de sus empleados, algo que supone entre el 20 y 22% del coste total. En la ciudad, más del 50% de los usuarios que se desplaza en coche por motivos profesionales, aparca entre 6 y 12 veces por semana. Según las estimaciones realizadas, por ejemplo, a una empresa con un gasto de 600.000 euros en su cuenta global de viajes, le supondría aproximadamente un ahorro de 25.000 euros, un 4% del total.

EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS PARA FIEXPO LATINOAMÉRICA

Santiago de Chile se prepara para acoger la decimoprimera edición de FIEXPO Latinoamérica, que se celebrará del 4 al 6 de junio de este año. GRUPO PUNTO MICE estará presente como media partner en la plataforma anual para la promoción de destinos en la región como sedes y organizadores de ferias, exposiciones, convenciones, congresos, reuniones de negocios y viajes de incentivo.

La próxima edición contará con novedades dirigidas a la nueva generación de profesionales, incluyendo la cumbre “Next generation summit by FIEXPO” el 4 de junio. Por primera vez, 25 profesionales menores de 30 años que tengan de uno a tres años de experiencia en el sector MICE, trabajando para empresas miembros de ICCA, podrán compartir experiencias y aprender sobre las últimas tendencias de la mano de los principales referentes en la industria de reuniones.

También se hará un Taller y Visita Técnica a la ciudad de Concepción y su oferta para eventos del 1 al 3 de junio, y se presentarán los resultados del “Proyecto Iceberg by JMIC & FIEXPO Latinoamérica”, una investigación académica sobre el impacto de los eventos empresariales en el desarrollo económico de un destino, en el Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones el 4 de junio. En este evento participarán Buros de Convenciones, Secretarios de Turismo y asociaciones como JMIC, ICCA, COCAL y SITE para debatir e intercambiar ideas sobre el sector.

AMERICAN EXPRESS GBT AYUDA A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS

American Express Global Business Travel (GBT) presenta una nueva herramienta que facilita la gestión de viajes de empresas pequeñas o con menos recursos. ‘Business Travel Made Simple’ simplifica las reservas ofreciendo todos los productos, tecnología y servicios necesarios en un paquete completo y fácil de usar.

Las empresas pueden beneficiarse además de descuentos de proveedores y un servicio de asistencia para sus empleados las 24 horas, antes, durante y después del viaje. Los viajeros, por su parte, disfrutarán de más opciones y mejores tarifas, así como recompensas por su lealtad y repetición automática de reservas.

Con el nuevo modelo de reserva, disponible inicialmente en el Reino Unido, las empresas de cualquier tamaño pueden ofrecer un servicio de gestión de viajes rápido y flexible a su plantilla.

AMERICAN EXPRESS GBT COMPRARÁ HOGG ROBINSON

American Express Global Business Travel (GBT) anunció que adquirirá el Grupo Hogg Robinson (HRG), uno de sus principales rivales en el sector de los viajes de empresa. Se espera que la transacción, por un valor estimado de más de 450 millones de euros, se complete en la segunda mitad de este año.

La adquisición permitirá la combinación de las plataformas de ambas empresas, resultando en ahorros y mayor eficiencia. El nuevo grupo creado tras la fusión ofrecerá a los clientes corporativos una mayor variedad de productos y servicios para la gestión de los viajes, capitalizando en la considerable inversión en personal y tecnología llevada a cabo en los últimos años.

Los detalles del acuerdo no se han revelado todavía, ni es seguro si se mantendrá la marca Hogg Robinson.

 

LLEGA EL TREN DE ALTA VELOCIDAD LOW COST

Renfe presentó EVA, su nueva marca de trenes de alta velocidad con precios un 25% menores que las tarifas normales del AVE. Su primera ruta, entre la estación de Atocha en Madrid y la de El Prat de Llobregat en Barcelona, estará disponible a partir de febrero de 2019, ofreciendo a los viajeros una opción low cost para sus desplazamientos por tierra entre ambas ciudades.

Concebido como un tren inteligente y con un público joven en mente, EVA contará con asientos para grupos y sus billetes, que serán virtuales, se venderán únicamente online, permitiendo reservar conexiones en servicios de cercanías, metro o alquiler de coche al mismo tiempo.  Los viajeros podrán comunicarse entre sí mediante una app y en grupos de WhatsApp para acordar compartir transporte al llegar a su destino, por ejemplo. El tren dispondrá también de vagones tranquilos para quienes quieren trabajar, así como espacios exclusivos para mascotas y material deportivo, pero no habrá vagones de primera clase.

El nuevo servicio entre Madrid y Barcelona contará inicialmente con cinco frecuencias diarias en cada sentido, con una parada intermedia en Camp de Tarragona. Renfe espera transportar a más de un millón de pasajeros al año, incluyendo a los 400.000 viajeros que actualmente hacen el trayecto en coche y 250.000 nuevos clientes animados por la reducción de precios. EVA se extenderá posteriormente a otras líneas de alta velocidad en toda España.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar