Home Agencias

LA TECNOLOGÍA SERÁ EL FOCO CENTRAL DE IBTM WORLD 2018
 Shane Hannam, Portfolio Director de IBTM, nos habla de las novedades que esperan a los asistentes a la edición de IBTM World de este año, que tendrá lugar en Barcelona del 27 al 29 de noviembre¿Qué novedades habrá en IBTM World 2018?

El tema central este año es la tecnología y cómo esta puede mejorar cualquier aspecto en la producción de eventos – desde favorecer la creatividad o el análisis de tendencias a mejorar las conexiones. Nuestros clientes encontrarán tecnología en todos los elementos del salón, con muchas oportunidadesñ de interactuar con productos y servicios innovadores. También hemos extendido el Knowledge Programme para incluir tres ponentes destacados, y acabamos de anunciar el primero de ellos: Duncan Wardle, uno de los cerebros detrás de la compañía Walt Disney, que hablará de innovación, tecnología y creatividad. El programa de 54 sesiones cubre además otros siete temas tópicos para inspirar y educar a los asistentes: tendencias del sector, seguridad, sostenibilidad y RSC, desarrollo profesional, estrategia y marketing.

Shane Hannan explica las novedades en IBTM World 2018.

Shane Hannam, Portfolio Director, IBTM.

¿Qué pueden esperar los hosted buyers este año?

La edición de este año será nuevamente un evento que los hosted buyers no se pueden perder. Cada uno de ellos disfrutará de una agenda de citas de negocios individuales pre-concertadas, acceso a nuestros eventos de networking, la oportunidad de explorar e interactuar con innovadoras tecnologías, productos y soluciones que pueden marcar la diferencia para ellos y también asistir a sesiones educativas. Este año, además, hay nuevos expositores como Turismo de Nueva Zelanda, Plus DMC Group, el grupo hotelero Standard International Management y la empresa tecnológica Codemodeon, que ofrece experiencias divertidas usando tecnología puntera de realidad virtual, aumentada y mixta

¿Qué tendencias percibe y cómo serán tratadas en IBTM World?

La tecnología y la innovación, la seguridad, la influencia de los millennials en las reuniones, la salud y el bienestar, y la creatividad son temas que nuestros clientes tienen en mente porque son clave tanto para su propio desarrollo personal como el de la industria en general. Por eso estarán presentes en todos los aspectos del salón, desde el Knowledge Programme a los expositores e instalaciones con los que se podrá interactuar, o la tecnología y soluciones utilizadas para el evento en sí. En IBTM World nuestros clientes tendrán todo lo que necesitan bajo un mismo techo para entender cómo han evolucionado y continuarán evolucionando estas tendencias, aprendiendo en las sesiones educativas, debatiendo y compartiendo experiencias con otros profesionales afines en eventos de networking, o interactuando con la tecnología y soluciones expuestas.

Un año más el Grupo PUNTO MICE será media partner del salón internacional para el sector de reuniones, congresos, eventos e incentivos que se celebrará en las instalaciones de Fira Barcelona.

PCMA CREA UNA GUÍA PARA SITUACIONES DE CRISIS

PCMA (la Asociación de Profesionales de la Organización de Convenciones, por sus siglas en inglés) ofrece a los organizadores de eventos una nueva guía para ayudarles en la gestión de las comunicaciones en situaciones de crisis. El documento será distribuido a todos los contactos de la organización en Norteamérica, Asia y la región de EMEA y se puede descargar también en su web.

La guía cubre 15 puntos clave para ayudar a todos aquellos involucrados en la organización de eventos, recordándoles el impacto negativo que una mala comunicación en situaciones de estrés o de crisis puede tener en la reputación de la empresa o marca. Destaca asimismo la importancia de plantearse posibles escenarios en todos los departamentos del negocio, para una mejor planificación.

Las acciones recomendadas se dividen en tres partes: la planificación constante previa a cualquier incidente; cómo actuar durante la crisis, incluyendo quién debe hacer qué; y la recuperación posterior, en la que será importante la reconstrucción de la reputación.

AMERICAN EXPRESS GBT COMPRARÁ HOGG ROBINSON

American Express Global Business Travel (GBT) completará la compra del Grupo Hogg Robinson (HRG), uno de sus principales rivales en el sector de los viajes de empresa, que anunció en febrero, tras recibir la autorización de los organismos competentes de la Unión Europea, Rusia y Estados Unidos. La transacción tiene un valor estimado de más de 450 millones de euros.

La adquisición permitirá la combinación de las plataformas de ambas empresas, resultando en ahorros y mayor eficiencia. El nuevo grupo creado tras la fusión ofrecerá a los clientes corporativos una mayor variedad de productos y servicios para la gestión de los viajes, aunando lo mejor de ambas compañías en cuando a tecnología, recursos humanos y cobertura global se refiere.

Todavía no se conocen más detalles del acuerdo ni es seguro si se mantendrá la marca Hogg Robinson.

 

CWT EXTIENDE PRICE TRACKING A TODO EL MUNDO

Carlson Wagonlit Travel está introduciendo en todo el mundo su herramienta Price Tracking tras el periodo de prueba que generó ahorros de hasta un 2 % del gasto total en viajes de sus empresas cliente. La tecnología de Price Tracking supervisa de manera continua los precios de vuelos y habitaciones de hotel, cotejándolos con las reservas existentes. Cuando identifica una tarifa más barata, CWT cancela la reserva afectada y vuelve a contratarla por menos dinero, ofreciendo a los clientes las mejores ofertas posibles y proporcionando con ello un ahorro. El proceso está automatizado y funciona en un segundo plano 24 horas al día y siete días a la semana, para conseguir ahorros diarios..

El servicio es el resultado de una asociación entre CWT y Yapta, proveedor de servicios relacionados con tarifas aéreas y de seguimiento de precios de hoteles.

Según CWT, las pruebas iniciales en EE.UU. han tenido mucho éxito y las posibilidades de ahorro en el resto del mundo son aún mayores dada la fragmentación de las ofertas en Latinoamérica, Europa y Asia Pacífico.

Hasta ahora, los asesores de CWT modificaban manualmente la reserva de aproximadamente uno de cada veinte itinerarios, con el mismo vuelo u hotel a una tarifa más baja. La automatización completa del proceso mejorará aún más esta tasa. CWT ha puesto en marcha una ambiciosa expansión global de Price Tracking, dirigida a miles de clientes de todo el mundo durante los próximos 18 meses.

EL "ESTA" EUROPEO SERÁ REALIDAD EN 2021

El European Travel Information and Authorisation System, equivalente al ESTA (Electronic System for Travel Authorization, por sus siglas en inglés) estadounidense, será realidad en 2021, Inspirado en el programa norteamericano, tiene como objetivo controlar de manera más exhaustiva la circulación de personas a través del Espacio Schengen compuesto por los países integrantes de la Unión Europea.

Con una duración de tres años, costará siete euros con gratuidad para los los menores y personas mayores de 70 años.

Los ciudadanos, procedentes de los 60 países que participan en el programa y que actualmente no necesitan visado de entrada a Europa para estancias inferiores a 90 días, pueden ser considerados de riesgo para la seguridad de alguno de los países miembro. En ese caso le será denegado el permiso para viajar antes de su desplazamiento y, en caso de que viaje, puede ser impedido su acceso al territorio de la UE una vez en destino.

La ley comunitaria prevé además que cada país miembro puede priorizar sus propios criterios a la hora de aceptar la entrada de un viajero exonerado de permiso de entrada.

 

MPI CRECE Y SE RENUEVA EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

La asociación MPI (Meetings Profesional International), de la que el Grupo PUNTO MICE es media partner, presentó en enero el nuevo Capítulo Ibérico, nombre bajo el que se agrupó a los profesionales españoles y portugueses pertenecientes a la asociación. Fue presentado en el marco del Foro Global SITE + MPI que tuvo lugar en Roma.

Con esta nueva denominación sustituyó al anterior Capítulo Español, que contaba en ese momento con 130 miembros, y se dio la bienvenida a los profesionales MICE lusos. En julio ha sido presentada la nueva directiva, bajo la batuta de Alessia Comis CEO de la agencia Pidelaluna Events.

Nueva directiva del Capítulo Ibérico de MPI

Nueva directiva del Capítulo Ibérico de MPI

Entre la prioridades fijadas por la junta para los próximos dos años destacan la potenciación de las oportunidades de generación de negocio entre miembros, la involucración de los mismos y la puesta en valor del potencial de la comunidad, aprovechando herramientas digitales de última generación y eventos experienciales, además de la creación de sellos y premios para incentivar la participación de todos los miembros de la asociación en los diferentes proyectos en marcha por toda la Península Ibérica.

Entre ellos destaca el GMID (Global Meeting Industry Day) o las más de 25 sesiones de formación, seminarios de excelencia y eventos presenciales previstos para la temporada educativa 2018/2019.

 

IMEX AMÉRICA SE CENTRARÁ EN EL LEGADO DE LOS EVENTOS

Carina Bauer, CEO del Grupo IMEX, explica las novedades que esperan a meeting planners, contratantes de eventos y viajes y travel managers en la feria que tendrá lugar en Las Vegas del 16 al 18 de octubre de este año.

¿Qué novedades habrá en IMEX America 2018?
El salón sigue creciendo y contará con pabellones más grandes este año, ofreciendo más espacio donde nuestros expositores y socios podrán demostrar su creatividad e iniciativas. Sabemos que los meeting planners continuamente buscan nuevas ideas y diseños, y queremos ayudarles. Por eso nos hemos asociado con C2 International, empresa líder en el sector de congresos, que compartirá sus innovadoras y creativas experiencias con los asistentes a la feria en su espacio educativo Learning Labs, presente en IMEX América por vez primera. Además, como en las anteriores ediciones, encontrarán numerosas oportunidades para hacer negocio, descubrir nuevos destinos, hoteles, servicios o tecnología, aprender sobre las últimas tendencias y hacer contactos en el sector.

Carina Bauer, CEO del Grupo IMEX

Carina Bauer, CEO del Grupo IMEX

¿Quién asistirá a la feria?
Daremos la bienvenida a profesionales de la industria de eventos y reuniones de una gran variedad de sectores y disciplinas – estrategas, ejecutivos de asociaciones, compradores de incentivos o personal especializado en empresas – en definitiva, todos aquellos que organizan encuentros como parte de su trabajo. Colaboramos con muchos de estos profesionales para crear eventos dentro de IMEX América que sean de interés para ellos. Ésto incluye el Foro de Líderes de Asociaciones creado por ASAE (la asociación americana de ejecutivos de asociaciones, por sus siglas en inglés), dirigido a este grupo, y el Foro de Reuniones de Ejecutivos, exclusivamente para los estrategas de los eventos corporativos del más alto nivel.

¿Qué tendencias percibe y cómo serán tratadas en IMEX América?
Cada vez hay mayor concienciación de que todos dejamos huella en el mundo, tanto a nivel personal como profesional. En nuestro sector, ésto se traduce en la organización de eventos que tienen un impacto más duradero y significativo. El legado de los eventos será el tema central de conversación en IMEX América este año. Exploraremos diferentes aspectos en nuestro programa educativo, incluyendo el impacto que tienen a nivel político, personal y medioambiental, así como la responsabilidad social corporativa en el sector – todo ello con el fin de que los meeting planners puedan organizar eventos que inspiran y conectan con los asistentes, consiguiendo un efecto más positivo a largo plazo.

El Grupo PUNTO MICE será media partner del salón que se celebrará en el Sands Expo & Convention Center de Las Vegas.

FIEXPO SE CONSOLIDA COMO FERIA DE REFERENCIA EN LATINOAMÉRICA

La 11ª edición de FIEXPO (Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe), que tuvo lugar en Santiago de Chile del 4 al 6 de junio, confirmó la pujanza de este evento como referencia para los profesionales que integran la industria MICE hispanohablante. En palabras de Arnaldo Nardone, director de MICE Consulting y organizador del evento, “Latinoamérica no sólo debe crecer como destino de convenciones e incentivos sino como generador de eventos”. Actualmente, y según las estadísticas de ICCA (International Congress and Convention Association, por sus siglas en inglés), sólo el 10% de los eventos internacionales analizados por la asociación son generados por organismos y empresas latinoamericanas.

Esta edición albergó varias sesiones de formación destinadas a proveedores y convention bureaus con el objetivo de mejorar la calidad en la gestión de su oferta destinada al Turismo de Reuniones. Hoy en día, las grandes capitales latinoamericanas están acaparando los eventos organizados en la región, pero “son muy numerosos los destinos más pequeños capaces de albergar eventos profesionales con la mayor calidad”, explicó Nardone. Consciente de que las distancias entre destinos dificultan la elección de los mismos para quien procede de otro continente “debemos crecer como región organizadora para aprovechar las infraestructuras y profesionales que trabajan en esta región y no sólo en las grandes ciudades”.

238 expositores, con Barcelona (España) como destino invitado, mostraron su oferta durante los dos días de exposición que siguieron al Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones celebrado el 4 de junio. El éxito del evento radicó además en la selección de los hosted buyers invitados. El 60% de los compradores asistentes, procedentes de Canadá, España, Estados Unidos y la región latinoamericana, no había asistido el año pasado. La rotación de los compradores en cada edición es una de las características que definen a este evento que tendrá de nuevo lugar en Santiago de Chile en junio de 2019.

El Grupo PUNTO MICE es media partner del evento desde su creación.

CWT PROPONE LAS CLAVES PARA GRANDES EVENTOS DE ÉXITO

Una buena planificación con al menos con 18 meses de antelación, una actitud responsable, y la búsqueda de la mejor experiencia posible para los asistentes son algunas de las claves para garantizar el éxito de grandes eventos con más de 2.000 asistentes, según recomienda Carlson Wagonlit Travel (CWT) Meetings & Events en España.

Los organizadores deben poner cuidado en la elección del destino, asegurándose de que los venues, hoteles e infraestructura de transporte tienen la capacidad y condiciones adecuadas para acomodar grandes grupos. Por ello es esencial planificar con el mayor tiempo posible para asegurar la reserva de los sitios deseados.

CWT apunta también a la responsabilidad que el organizador tiene para con los asistentes, buscando su seguridad en todo momento. Debe tener en cuenta las políticas de viajes de las empresas que, por ejemplo, pueden prohibir que todos los directivos viajen juntos. Es igualmente importante que todos los miembros del equipo trabajen coordinados pensando en el evento de forma global y no solamente en su parte en el mismo.

Buscar el llamado factor wowy pensar en formas de agilizar los procesos que pueden causar mayor frustración, como el paso por los controles de seguridad, son claves para mejorar la experiencia del cliente y garantizar el éxito del evento.

LA CONSIGNA INTELIGENTE LLEGA A MADRID

La start-upespañola Travel Lockers abrió su primer establecimiento de taquillas inteligentes en Madrid, ofreciendo a los viajeros un servicio seguro y flexible para almacenar su equipaje y disfrutar de mayor movilidad durante su paso por la capital. El cliente puede gestionar sus reservas en tiempo real desde la web o el móvil con una app.

La reserva tiene en cuenta el tamaño del equipaje y la cantidad de horas de almacenaje. El cliente puede abrir y cerrar la taquilla con el móvil mediante un código QR único, y las instalaciones están vigiladas a través de un sistema de última generación para proteger el equipaje.

Además de custodiar las pertenencias del viajero, Travel Lockers dispone de servicio de mayordomo, ofreciendo lavandería, tintorería y planchado, así como taquillas de Amazon para la recogida de paquetes y máquinas expendedoras. La compañía espera ampliar el servicio a otras ciudades como Barcelona y Málaga.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar