Home Agencias

NACE LA RED DE AGECIAS LTN SPAIN

La nueva agencia de viajes LTN Spain, filial española del grupo latinoamericano L’alianxa Travel Network (LTN), comienza a operar con una cartera de clientes corporativos de más 50 millones, tres oficinas propias y diez asociadas, bajo el amparo de la nueva sociedad Globalianxa. La compañía aspira a ampliar su red a más de 50 agencias este año.

LTN Spain nace como una red mayorista-minorista con enfoque principalmente (70%) en los viajes de empresa y el sector MICE, aunque también cuenta con una división vacacional y una amplia cobertura de receptivo, así como segmentos dedicados a colectivos y escapadas. Con sede en Madrid, cuenta también con oficinas en Palma de Mallorca y Oviedo, y está ultimando la apertura de otra en Sevilla.

Gracias a su alianza con LTN, cuenta con la tecnología aplicada al turismo más avanzada. El grupo L’alianxa Travel Network, con sede en Bogotá, está presente en EEUU y 20 países de Latinoamérica a través de 300 agencias y más de 3000 puntos de venta.

LAS AGENCIAS ESPAÑOLAS VENDEN MENOS ONLINE

Las agencias de viajes españolas comercializan menos sus productos online pero utilizan habitualmente chats para comunicarse con sus clientes.  Son algunas de las tendencias destacadas en el informe del sector publicado por la Asociación Corporativa de Agencias de Viaje Especializadas (ACAVE) y Amadeus.

El Informe Estratégico de las Agencias de Viajes de España apunta además al fin de la crisis económica en este sector, destacando que el 56% de las agencias consultadas incrementaron sus ventas en el último año y el 58% actualmente factura más de un millón de euros anuales.

Aunque la mayoría de agencias (67%) cuenta con su propio sitio web, solo el 11% lo utiliza como canal de ventas actualmente, un descenso considerable comparado con el 48% que lo hacía en 2009. También están presentes en redes sociales, pero solo el 4% las utiliza con fines comerciales. Por otro lado, las nuevas tecnologías facilitan la comunicación con los clientes y el 74% de las agencias encuestadas utilizan chats como Whatsapp regularmente.

MPI PRESENTA SU NUEVO CAPÍTULO IBÉRICO

La asociación MPI (Meetings Profesional International) presentó su Capítulo Ibérico, el nuevo nombre bajo el que se agrupa a los profesionales españoles y portugueses, en el marco del Foro Gobal SITE + MPI celebrado en Roma del 12 al 14 de enero de 2018.

Con esta nueva denominación se sustituye al anterior Capítulo Español, que cuenta con 130 miembros, y se da la bienvenida a los profesionales MICE lusos, que podrán así disfrutar de las mismas oportunidades de adquirir y compartir conocimientos, así como establecer nuevos contactos, que sus homólogos en otros países miembros de MPI.

El evento en Roma fue el primer foro conjunto de las asociaciones profesionales MPI y SITE y ofreció un programa con más de 30 sesiones formativas cubriendo las últimas tendencias en la industria de los eventos e incentivos.

SABRE AGILIZA LA NEGOCIACIÓN DE TARIFAS HOTELERAS

La nueva plataforma Hotel Program Manager de Sabre agiliza la negociación de las tarifas de hotel y permite a los agentes de viaje incrementar sus comisiones y otros cargos por servicio. Reservar una tarifa negociada reportará a la agencia entre un 8% y un 10% más de ingresos por noche y habitación, comparado con la reserva de tarifas normales.

Hotel Program Manager permite incrementar la productividad gracias a una mayor automatización y una interfaz de fácil uso. Ofrece un proceso integrado para la creación, autorización, visualización y distribución de programas de hoteles, notificando a los agentes sobre el cumplimento de los diferentes pasos del proceso de autorización, así como del vencimiento de los contratos.

Las tarifas negociadas suelen ser entre un 15% y un 20% más bajas que la mejor tarifa disponible, y pueden incluir servicios de valor añadido como desayuno o wifi gratuito, contribuyendo así a la mayor satisfacción del cliente.

 

MELIÁ AMPLÍA SU PORTAL DE RESERVAS A TODOS LOS SEGMENTOS B2B

Meliá Hotels International presentó su nuevo portal de reservas online para todos los segmentos B2B. Meliá Pro, que hasta ahora era la herramienta de la compañía para agentes de viaje, ha evolucionado para convertirse en la marca paraguas que pueden utilizar también los clientes corporativos, organizadores de reuniones y eventos, y touroperadores, a través de la web meliapro.com.

Para el cliente corporativo, el portal ofrece una amplia selección de hoteles para sus viajes de negocio en las principales ciudades del mundo con hasta un 20% de descuento. Los organizadores de eventos pueden seleccionar hoteles según la tipología de eventos y los programas específicos de cada marca para el segmento MICE, además de obtener presupuestos. Meliá Pro facilita el control sobre los costes y permite diseñar una web específica para cada evento, en la que los asistentes puedan realizar directamente sus reservas online.

Touroperadores y DMC (Destination Management Company) podrán realizar reservas de forma automática en sus hoteles contratados, con disponibilidad inmediata y de forma rápida y sencilla. Los más de 100.000 agentes de viajes que están ya registrados en el Meliá Pro podrán seguir realizando las reservas de sus clientes directamente y recibir su comisión al instante, beneficiándose de las mejores tarifas garantizadas.

Además, para premiar la fidelidad de sus clientes profesionales, Meliá Hotels International ha creado Meliá Pro Rewards, el programa de fidelidad que les ofrece descuentos exclusivos en sus reservas personales y la posibilidad de canjeas sus puntos por estancias y otros productos y servicios, gracias a acuerdos con marcas líderes internacionales.

SITE Y MPI ORGANIZAN LA PRIMERA GRAN CITA DEL 2018

Los organizadores profesionales de eventos del mundo tienen su primera gran cita del año en el SITE + MPI Global Forum que tendrá lugar en Roma del 12 al 14 de enero. Se trata de la primera vez que SITE y MPI organizan de forma conjunta un evento global que contará con un amplio programa formativo con más de 30 sesiones.

Mientras que SITE es la única organización global especializada en la industria de incentivos, con 2.100 miembros en 64 países y 29 capítulos, MPI es la mayor asociación de la industria de reuniones con 17.000 miembros y 90 capítulos en 19 países.

Bajo el lema “Conectando a los Profesionales de los Eventos e Incentivos” cuatro reconocidos ponentes tratarán temas tan diversos como “Un día en la vida de Roma” a cargo del paleontólogo Alberto Angela, que abrirá las sesiones el 12 de enero, o “La apuesta por el giro hacia la experiencia” por parte de Julie Cottineau, CEO de Brand Twist.

En el pre-congreso que se celebrará el 11 de enero y 12 de enero por la mañana, las Academias de MPI y SITE ofrecerán cursos de certificación tales como el Certified Incentive Specialist (CIS) de SITE.

AMADEUS Y HRS FOMENTAN LOS PEQUEÑOS EVENTOS

Amadeus y HRS anunciaron la integración de sus soluciones Meetago y Cytric Travel & Expense para ayudar a las empresas a organizar eventos de pequeña escala. El acuerdo supone la ampliación de la colaboración entre ambas empresas en distribución de oferta hotelera.

La integración de las prestaciones de Meetago de HRS en el sistema Cytric Travel & Expense de Amadeus permite centralizar y gestionar el gasto de las pequeñas reuniones, agilizando el proceso de solicitud y reserva de espacios y habitaciones para estos encuentros.

A través de una sola herramienta, los usuarios pueden consolidar tanto los programas de viaje como las propias reuniones, y recibir una respuesta rápida de los hoteles. La automatización facilita además más información, ahorro y transparencia, permitiendo un mayor control sobre el coste total del evento y mejorando así el cumplimiento de la política corporativa vinculada.

Los viajeros en tránsito a las reuniones pueden ver los detalles de las reservas en la app Cytric Mobile Companion, y comunicarse con los organizadores en tiempo real en caso de cualquier contratiempo.

IBEROSTAR LANZA UN NUEVO PORTAL PARA AGENTES

Iberostar Hotels & Resorts presenta Ibeostar Pro, su nueva plataforma online para agentes de viaje. Como oferta especial de lanzamiento, los profesionales recibirán un 15% de comisión por las reservas hechas hasta el 15 de diciembre, pasando a un 10% en fechas posteriores.

Además, los agentes que se registren podrán acumular puntos Star Agents del programa de fidelización de Iberostar, que pueden canjear por estancias gratuitas.

La nueva herramienta proporciona a los agentes tarifas y disponibilidad en tiempo real en más de un centenar de hoteles de cuatro y cinco estrellas en 17 países. Los profesionales pueden obtener también descuentos para estancias personales.

PALLADIUM CONNECT LLEGA A ESPAÑA

Palladium Hotel Group ofrece su programa de fidelización para agentes de viaje ahora también en Europa. Palladium Connect se lanzó en Estados Unidos en 2015 y está ya disponible en Latinoamérica.

Los agentes de España, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda e Italia pueden obtener beneficios en efectivo o en noches de hotel por las reservas de estancias y experiencias en las propiedades del grupo. Además, tienen la oportunidad de ganar premios extras invitando a otros profesionales a registrarse o compartiendo sus experiencias personales en la web de Palladium Connect tras alojarse en alguno de los hoteles.

Por medio de la tarjeta de débito VISA Palladium Connect, los agentes pueden usar sus beneficios monetarios para hacer compras, o reservar habitaciones en alguno de los hoteles del grupo en España, México, República Dominicana, Jamaica o Brasil.

VIAJES CARREFOUR LANZA UN RECLAMADOR DE VUELOS

Viajes Carrefour ofrece un nuevo servicio para gestionar las reclamaciones de los clientes que sufran una cancelación o retraso en alguno de los trayectos contratados con la compañía de forma más rápida y sencilla, y totalmente gratuita. El nuevo reclamador de vuelos está disponible en más de 700 agencias de viaje de su red.

Para ofrecer este servicio, Viajes Carrefour se ha aliado con Wings to Claim, una plataforma española que garantiza un 98% de éxito en sus reclamaciones y solo cobra cuando el consumidor recibe su indemnización.

Los clientes solo tienen que presentar sus billetes para solicitar la devolución del dinero o la indemnización que les corresponda, que oscila entre 250 euros para vuelos de hasta 1500 kilómetros y 600 euros en vuelos de más de 3500 kilómetros. Se estima que unos dos millones de pasajeros sufrirán retrasos o cancelaciones de vuelos este año, según las estadísticas de AENA y Eurocontrol.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar