Home Agencias

ICCA CERTIFICA A FIEXPO COMO EVENTO MICE EN ESPAÑOL

Durante la Asamblea General del 57° Congreso de ICCA que tuvo lugar en Dubái, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones anunció la certificación de FIEXPO LATINOAMÉRICA como el primer “ICCA Language Champion”, marcando el lanzamiento del objetivo de ICCA para brindar servicios multilingües a sus miembros. Al proporcionar traducciones en español de las publicaciones y los recursos digitales más importantes de ICCA, el programa “ICCA Language Champion” garantiza que más miembros tengan acceso a diversas experiencias de la industria en sus idiomas nativos.

En alianza con FIEXPO, lanzaron el programa “ICCA Language Champion” para garantizar que el idioma no fuera una barrera para que los profesionales de la industria de las reuniones accedieran a todo el contenido educativo de la asociación. Se encuentra disponible una versión en español del sitio web de la asociación, con traducciones al español de algunas de sus publicaciones más relevantes sobre reuniones de asociaciones internacionales.

El Grupo PUNTO MICE es media partner de FIEXPO LATINOAMÉRICA, evento que tendrá lugar en Santiago de Chile del 10 al 12 de junio de 2019.

 

 

CWT PRESENTA LA HERRAMIENTA EASY MEETINGS

CWT Meetings & Events, la división de reuniones y eventos de Carlson Wagonlit Travel (CWT), ha puesto en marcha CWT Easy Meetings: se trata de una herramienta online gratuita destinada a facilitar la reserva de paquetes o salas de reunión directamente por parte del organizador. Incluye una abanico de propuestas que abarca más de 25.000 propiedades en 90 países. 

Los meeting planners pueden acceder directamente y en tiempo real a las salas disponibles en su zona de interés, comparar precios y características tales como disponibilidad, disposición de asientos y el equipo incluido.

CWT Easy Meetings está disponible a través del ordenador, la tableta y el teléfono móvil y permite personalizar todos los detalles hasta la misma fecha de celebración del evento. De hecho, su interfaz puede ser personalizada por cada empresa para incluir socios preferentes y tarifas negociadas.

También ofrece estadísticas e informes sobre el gasto en reuniones y un entorno seguro en el que realizar las transacciones. 

 

FITUR TENDRÁ UN ESPACIO PARA EL TURISMO MICE

FITUR, el salón de referencia para el sector de los viajes en España, contará este año con un nuevo espacio dedicado al business travel y el turismo de reuniones, congresos, eventos e incentivos. Organizada por IFEMA, la próxima edición se celebrará del 23 al 27 de enero en Feria de Madrid, en la capital española.

FITUR MITM – MICE & Business, creado en colaboración con la empresa de eventos MITM Events y GSAR Marketing, ofrecerá una herramienta de networking y reuniones entre profesionales MICE y proveedores. El programa contemplará una agenda de hasta 30 citas pre-establecidas entre las empresas interesadas que registren su interés en la web de FITUR – hasta un máximo de 100, con prioridad a los expositores titulares – y 100 directivos internacionales de asociaciones internacionales, casas de incentivos y organizadores de eventos y congresos.

La inclusión del nuevo espacio responde al crecimiento del turismo MICE en España, donde se celebrarón 564 congresos de asociaciones internacionales en 2017, según el último ranking de ICCA (la asociación internacional de congresos y convenciones por sus siglas en inglés).

NOS VEMOS EN IMEX AMERICA

La octava edición de IMEX America, que tuvo lugar del 16 al 18 de octubre en Las Vegas, batió varios records. La mayor feria en el continente dedicada a la industria MICE contó con más de 13.000 participantes incluyendo 3.300 hosted buyers, así como 3.500 expositores procedentes de 150 países, 60 de ellos presentes por primera vez, y se concertaron 64.000 citas individuales (un 7% más que el año anterior).

A lo largo de todo el evento, en el Inspiration Hub se desarrollaron temáticas relacionadas con la habilidad en los negocios, sostenibilidad, marketing y redes sociales, tendencias e investigación, aprendizaje creativo y más. La nueva Live Zone ofreció ideas basadas en experiencias: interactuando mediante títeres o generando arte para estimular la creatividad y la diversión de los asistentes, entre otros.

Además de ampliar el número de expositores y citas, en la edición 2018 se anunciaron las nuevas fechas del evento, que a partir de 2019 se celebrará en septiembre y sin cambiar de sede. La próxima edición tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre.

En 2018, y de nuevo en el Sand Expo Convention & Center de Las Vegas, Grupo PUNTO MICE fue media partner del evento, presente con la edición nº27 de la revista PUNTO MICE y la última edición del directorio de DMCs hispanohablantes PUNTO DMC.

EL NDC PREOCUPA A LOS TRAVEL MANAGERS

Los travel managers manifiestan confusión y preocupación ante los cambios en el modelo de distribución de tarifas aéreas. Según un estudio llevado a cabo por ACTE Global y American Express Global Business Travel (GBT), la mayoría (89%) de gestores teme que la fragmentación causada por el sistema NDC (New Distribution Capability) amenaza el control de costes.

El estudio “The evolution of air distribution” (la evolución de la distribución aérea) confirma que la mayoría de los travel managers considera que el nuevo modelo NDC traerá beneficios a los programas de viajes corporativos, como una mejor experiencia de reserva (64% de los gestores) o ayuda en la negociación de contratos con las aerolíneas (56%). No obstante, casi un cuarto de los encuestados (23%) cree no tener suficiente conocimiento y el 63% no está incorporando herramientas adaptadas al nuevo sistema de distribución.

Los gestores también temen que el NDC debilite sus programas por la reducción de las funcionalidades de la herramienta de reserva online (90% de los encuestados), la falta de disponibilidad de datos (88%) o la falta de transparencia sobre las tarifas (88%). Al 87% también le preocupa el impacto negativo en el cumplimiento de las políticas de compliance.

IBTM AMERICAS ADELANTA SU FECHA A MAYO

IBTM Americas 2019, la feria para la industria MICE en América, tendrá lugar el próximo 29 y 30 de mayo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. La decisión de adelantar la fecha al primer semestre en vez de repetir la cita en septiembre como este año, responde a las necesidades de la comunidad internacional según sus organizadores.

La edición 2018 contó con más de 400 empresas expositoras y 4000 visitantes, y generó alrededor de 1000 millones de dólares en sus 12,500 citas de negocio. Con el objetivo de superar estos resultados e incrementar la participación de organizadores de eventos internacionales en el continente, IBTM Americas 2019 ofrecerá capacitación para los profesionales con más de 40 conferencias que aportarán puntos para obtener la certificación CMP.

AEVEA Y AERCE PRESENTAN SU GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS

La Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España (AERCE) y AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas) presentaron su nueva Guía Técnica de Buenas Prácticas de Compra de Servicios de Eventos, elaborada conjuntamente. Supone un documento de formación para los organizadores de eventos, con recomendaciones para convocar concursos y otras informaciones prácticas.

Entre sus recomendaciones está la selección de todas las partes decisoras involucradas desde el principio del proceso del concurso, así como la clarificación y notificación a los participantes por adelantado de los parámetros a evaluar, plazos de ejecución, y criterio de adjudicación. También se debe evitar que el objeto del concurso sufra alteraciones graves durante el proceso de selección de agencia o de ejecución del proyecto.

A la hora de presentar un proyecto, la guía recomienda que las ofertas se ajusten al presupuesto y briefing, adaptándose a las estrategias y objetivos de cada cliente. Los presupuestos de las agencias deben ser claros, transparentes y estar debidamente desglosados. 

Finalmente, se debe comunicar a los no adjudicatarios los motivos de la decisión y de los puntos favorables y desfavorables de su propuesta, y no se utilizarán los proyectos descartados.

TRAVEL ADVISORS OFRECE FORMACIÓN A LAS AGENCIAS DE VIAJES

La asociación de agencias de viajes Travel Advisors Guild (TAG) ofrece a sus colaboradores una nueva plataforma de formación que les permitirá estar siempre al día de todas las novedades. Su objetivo es mejorar la comunicación, la sincronía y la pro-actividad en su comunidad de asociados.

Las agencias TAG podrán formarse de manera gratuita en la nueva plataforma, desde cualquier lugar y en cualquier momento, y crear cursos exclusivos para sus empleados con el fin de aumentar su motivación. Por su parte, los proveedores podrán presentar y ofrecer una formación personalizad sobre sus novedades. La plataforma estará disponible este año en modo prueba para que los usuarios se familiaricen con ella.

IBTM WORLD MOSTRARÁ LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA

IBTM World contará por primera vez con un espacio tecnológico inmersivo donde los asistentes podrán interactuar con algunas de las nuevas soluciones desarrolladas para la industria MICE. The Exploratory Zone es una de las novedades destacadas del salón puntero del sector, que se celebrará en Barcelona del 27 al 29 de noviembre, y en el que Grupo PUNTO MICE será media partner.

En la nueva zona se encontrará la última tecnología, incluyendo ejemplos de inteligencia artificial o reconocimiento facial, de la mano de empresas como 3DFoodlabs, Robots of London o Fielddrive. Desde la impresión en 3D de logos en chocolate a un baile sincronizado de robots, o el uso de realidad virtual en ejercicios de teambuilding, los asistentes encontrarán ideas para mejorar la experiencia de sus clientes.

INTERMUNDIAL FACILITA A LOS AGENTES LA GESTIÓN DE SEGUROS

Intermundial pondrá a disposición de las agencias de viajes una nueva plataforma para la gestión integral de los seguros, tanto para desplazamientos por negocios como privados. Al simplificar y agilizar el proceso de contratación del seguro de viaje, Safer maximiza la rentabilidad para el agente y mejora la experiencia de su cliente.

A partir del 2 de octubre, las agencias podrán realizar todas las gestiones relacionadas con los seguros de viaje, desde su contratación al proceso de información en tiempo real sobre la tramitación de siniestros, en un único canal. De este modo, tienen una visión completa y pueden ofrecer a sus clientes un servicio más personalizado, ágil y efectivo, e incrementar sus niveles de satisfacción.

La nueva plataforma estará disponible inicialmente en 8.000 agencias en seis países: España, Italia, Portugal, Francia, Brasil y México.

Siguiendo la iniciativa de Intermundial, en octubre Aon acaba de presentar también una nueva plataforma online de gestión de seguros exclusiva para agencias de viajes.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar