Home Agencias

PALLADIUM CONNECT LLEGA A ESPAÑA

Palladium Hotel Group ofrece su programa de fidelización para agentes de viaje ahora también en Europa. Palladium Connect se lanzó en Estados Unidos en 2015 y está ya disponible en Latinoamérica.

Los agentes de España, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda e Italia pueden obtener beneficios en efectivo o en noches de hotel por las reservas de estancias y experiencias en las propiedades del grupo. Además, tienen la oportunidad de ganar premios extras invitando a otros profesionales a registrarse o compartiendo sus experiencias personales en la web de Palladium Connect tras alojarse en alguno de los hoteles.

Por medio de la tarjeta de débito VISA Palladium Connect, los agentes pueden usar sus beneficios monetarios para hacer compras, o reservar habitaciones en alguno de los hoteles del grupo en España, México, República Dominicana, Jamaica o Brasil.

VIAJES CARREFOUR LANZA UN RECLAMADOR DE VUELOS

Viajes Carrefour ofrece un nuevo servicio para gestionar las reclamaciones de los clientes que sufran una cancelación o retraso en alguno de los trayectos contratados con la compañía de forma más rápida y sencilla, y totalmente gratuita. El nuevo reclamador de vuelos está disponible en más de 700 agencias de viaje de su red.

Para ofrecer este servicio, Viajes Carrefour se ha aliado con Wings to Claim, una plataforma española que garantiza un 98% de éxito en sus reclamaciones y solo cobra cuando el consumidor recibe su indemnización.

Los clientes solo tienen que presentar sus billetes para solicitar la devolución del dinero o la indemnización que les corresponda, que oscila entre 250 euros para vuelos de hasta 1500 kilómetros y 600 euros en vuelos de más de 3500 kilómetros. Se estima que unos dos millones de pasajeros sufrirán retrasos o cancelaciones de vuelos este año, según las estadísticas de AENA y Eurocontrol.

LOS DESTINOS MICE EMERGENTES DESTACARÁN EN IBTM WORLD

Destinos nuevos y emergentes en el sector MICE como Irán, África, Kazajistán, Rusia, Edimburgo y Japón tendrán una presencia más destacada en IBTM World este año con varias empresas presentes por primera vez. La 30 edición del salón internacional para el sector de reuniones, congresos, eventos e incentivos, en la que PUNTO MICE será media partner, tendrá lugar en Barcelona del 28 al 30 de noviembre de 2017.

Entre los nuevos expositores este año destaca el receptivo Iran Doostan Tours, la primera empresa representando a Irán en la feria. Asimismo, el crecimiento de mercados como África quedará patente con la presencia por vez primera de las oficinas de turismo de Botsuana, Uganda y Tanzania, así­ como CIC Alger, el mayor centro de congresos en el norte del continente, inaugurado en 2016, y el DMC de Zanzibar, Zantours.

Otras empresas que previamente habí­an asistido como partners de otros expositores, como el Real Colegio de Cirujanos de Edimburgo, la organización Gyeonggi Tourism de Corea, y el Kyoto Convention and Visitors Bureau, tendrán stand propio este año.

Por otro lado, se confirmó el programa completo de ponentes para el salón de este año, con 40 figuras destacadas de la industria MICE, incluyendo a Robert Loeschke y Dominic Marder de American Express Meetings & Events, quienes hablarán sobre las nuevas tendencias en el sector. Otros nombres confirmados incluyen: Nadine Vienne, gerente de la sección de eventos corporativos en Nissan; Lenny Talarico, de MGM Resorts Event Production; Roger Haskett, director artístico de Engagement Unlimited; y Donald Hyslop de Borough Market.

Los temas a tratar irán desde cómo hacer negocio en China y el arte de contar historias a través de eventos, al uso de psicología para conectar con los asistentes o cómo crear una estrategia global sostenible.

AIR FRANCE TAMBIÉN COBRARÁ POR RESERVAR EN GDS

Air France-KLM impondrá también un recargo a las agencias por todas las reservas que gestionen por medio de GDS (Global Distribution System) como Amadeus, Sabre o Travelport a partir del 1 de abril de 2018.

Se suma así­ a otras aerolí­neas europeas como Lufthansa o el grupo AIG en la adopción del nuevo sistema NDC (New Distribution Capability) lanzado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, para fomentar las ventas directas. El recargo aplicado por Air France será de 11 euros, superior a los 9,5 euros que Iberia y British Airways cobrarán a las agencias por cada billete emitido a través de canales indirectos.

Numerosas agencias incluyendo el grupo AVASA, Carlson Wagonlit Travel y American Express Global Business Travel se han sumado ya a la conexión NDC para evitar la penalización.

ROOMIT BY CWT AMPLÍA SU OFERTA HOTELERA

Roomit by CWT, la nueva división hotelera de Carlson Wagonlit Travel (CWT), anunció la firma de un acuerdo con Expedia Affiliate Network (EAN), ampliando así su oferta hotelera para viajeros corporativos. De este modo, su cobertura global se extiende a 80.000 ciudades en todo el mundo, lo que supone un incremento del 140%.

Los clientes de Roomit by CWT podrán beneficiarse de las tarifas y disponibilidad de la oferta de EAN en más de 197.000 propiedades en todo el mundo, incluyendo 36.000 alojamientos únicos. Tras el acuerdo, el número de alojamientos ofrecidos en la región de Europa, Oriente Medio y África pasa de 90.000 a 398.000, mientras que en Latinoamérica se incrementa de 13.000 a 60.000.

La oferta de EAN estará disponible en todo el mundo offline, a través de la aplicación móvil CWT To Go y de la herramienta online de reservas de Roomit, así como los principales sistemas de autorreserva online. Los viajeros tendrán más opciones para encontrar hoteles y tarifas que se ajusten a su política de viajes corporativa.

OVATION GLOBAL DMC PRESENTA SU NUEVA IMAGEN

Ovation Global DMC presentó su nueva marca corporativa en el marco del salón IMEX America que se celebró en Las Vegas del 10 al 12 de octubre de 2017. El rediseño incluye un característico logo que destaca la conexión de la empresa con el Grupo MCI, una interfaz online moderna y fácil de usar, e imágenes impactantes de destinos y eventos.

El cambio de imagen refleja las tendencias actuales en el mundo de los eventos corporativos, con un contenido más visual para generar emociones fuertes. El nuevo diseño comunica el enfoque de vanguardia de la compañía hacia la creación de experiencias y el crecimiento del negocio por medio de la innovación. De este modo, la empresa busca satisfacer y superar las cambiantes necesidades de sus clientes internacionales.

IBTM WORLD 2017 APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Coincidiendo con la celebración del Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo, la 30 edición de IBTM World será la plataforma para la presentación del nuevo estudio de Positive Impact sobre la sostenibilidad en los eventos, seguido de un debate que contará con la presencia de la Organización Mundial de Turismo. PUNTO MICE estará presente como media partner en el principal evento global del sector de reuniones, congresos, eventos e incentivos, que se celebrará en Barcelona del 28 al 30 de noviembre de 2017.

Asimismo, el salón se hará eco de las últimas tendencias en el sector MICE, incluyendo el uso de nuevas tecnologías como la realidad aumentada para ofrecer a los participantes una experiencia de inmersión en el evento. En el Start-up Pavilion, una de las novedades de este año, los asistentes podrán encontrarse con nuevas empresas que ofrecen soluciones tecnológicas y experienciales que impactarán en la planificación de eventos en el futuro.

Cerca de 4000 hosted buyers, incluyendo empresas, asociaciones y agencias del más alto calibre, han confirmado su asistencia al salón, tras la introducción de una selección más exhaustiva este año. Además, los hosted buyers deben comprometerse a un mínimo de diez citas previamente concertadas cada día, creándose así más oportunidades par hacer negocio. Se estima que este año tendrán lugar más de 70.000 citas en el marco de IBTM World.

Los compradores invitados se beneficiarán de numerosas oportunidades para el networking, así como del popular Knowledge Programme, que este año cuenta con Dame Stella Rimington, la primera mujer al mando del servicio de inteligencia británico MI5, y Yancey Strickler, co-fundador del sitio web de crowdfunding Kickstarter, como sus principales ponentes.

¡NOS VEMOS EN IMEX AMERICA!

Ya cerró sus puertas la edición 2017 de IMEX América en Las Vegas, referencia de la industria MICE internacional y sobre el que Carina Bauer, CEP de IMEX Group, nos explicó las principales novedades que afectaron al evento.

¿Qué tendencias percibe y se confirmaron en IMEX América 2017?
La tecnología continúa siendo un tema clave, por eso hemos tenido áreas dedicadas a la inteligencia artificial y la realidad virtual que tan de moda están. La sostenibilidad, la responsabilidad social corporativa (RSC) y el bienestar, el diseño de eventos y cómo mejorar la participación de los asistentes también fueron algunos de los temas tratados porque sabemos responden a una demanda. Estas sesiones se enmarcaron dentro de la temática “Reuniones Útiles”. El IMEX 2017 Talking Point trató sobre cómo crear experiencias inolvidables para los asistentes. La seguridad y los cambios políticos siguen estando en la mente de todos, por eso nos hemos centrado en enfoques como el que apunta a que juntos, como industria global, podemos conseguir que la gente siga reuniéndose y compartiendo sus conocimientos con confianza.

Carina Bauer

Carina Bauer

¿Cuántos hosted buyers asistieron?
3.200 hosted buyers procedentes de 60 países y este año pudimos confirmar diez nuevos grupos de compradores procedentes de Estados Unidos: Best Cities, Double Dutch, Event Mobi, Westjet, Roots MICE– USA/Canada, Event Experiences by Incentive Concepts, Incenta Rewards, Hosts Global, Site South America y Kenes. Trabajamos siempre para proporcionarles a todos –tanto a los nuevos compradores invitados como a los que repitieron, así como otros asistentes e invitados a la feria– una experiencia valiosa, con gran variedad de oportunidades para aprender, hacer networking y negociar.

¿Qué novedades hubo en cuanto a sostenibilidad?
Tuvimos varias novedades excitantes en sostenibilidad y RSC en IMEX América 2017. Por ejemplo, la moqueta fue 100% de material reciclado, usamos más papel para eliminar plástico y no imprimimos catálogo, lo cual supuso un ahorro de 20 toneladas de papel. Además, como parte de nuestra iniciativa #greencaffeine, pedimos a todos los asistentes que trajesen una taza de su casa para el café. En cuanto a RSC, trabajamos con la organización sin ánimo de lucro Spread the Word Nevada, dedicada a la educación infantil, y pedimos a los asistentes que trajesen un libro, bien para niños o para adultos, y lo donasen al Shade Tree Shelter. Estos esfuerzos se sumaron a nuestros programas existentes de sostenibilidad y RSC y prácticas que ya se incluyen en otras ediciones de la feria como el reciclaje de desechos, el uso sensato de la energía, la producción de kits de higiene Clean the Word, la oferta de comida y bebida Waterwise Wednesdays, nuestro programa Badgeback y los donativos de los expositores.

LAS AGENCIAS ADOPTAN EL NDC DE IBERIA Y BA

American Express Global Business Travel (GBT) ha firmado un acuerdo que permitirá a empresas y viajeros evitar el pago del recargo sobre las reservas de Iberia y British Airways gestionadas a través de GDS (Global Distribution System). Las dos aerolíneas anunciaron el pasado mes de mayo que a partir del próximo 1 de noviembre introducirán un recargo de 9,5 euros sobre cada billete emitido a través de canales indirectos, incluyendo los GDS, así como herramientas de reserva online utilizadas por agencias de viajes y sus clientes.

Carlson Wagonlit Travel (CWT) anunció también la ratificación de un acuerdo similar con las aerolíneas que entrará en vigor el próximo 1 de noviembre de 2017.  Ambas empresas se suman así a los anuncios de otras agencias como Destinia, Viajes El Corte Inglés, Nautalia, Viajes Falabella o IAG7 Viajes que ya se han sumado a la conexión NDC (New Distribution Capability) adoptada por Iberia y British Airways con el objetivo de comercializar directamente sus productos y servicios. Este modelo de comercialización facilita el acceso de las agencias de viajes al inventario de las aerolíneas, penalizando a aquéllas que no las utilicen con el recargo de 9,5 euros en cada reserva.

NEXUSTOURS PRESENTA SU PORTAL PARA AGENCIAS DE VIAJES

NexusTours, la Destination Management Company (DMC) líder en Latinoamérica y el Caribe, presentó Travel Agent Portal (TAP), su nueva herramienta de venta diseñada para potenciar el negocio de las agencias de viaje. El nuevo portal ofrece acceso online a más de 1500 tours y servicios de transporte en 47 destinos principales en 15 países de la región.

Tras iniciar su comercialización en el mercado americano en los últimos tres meses, el portal está ahora preparado para ofrecer sus productos a las agencias mexicanas, incluyendo precios especiales para nacionales y residentes en las diez zonas turísticas más importantes del país.

Actualmente el sitio en inglés, que está disponilble en la página web de Nexustours, cuenta ya con más de 300 agentes registrados, teniendo previsto alcanzar hasta 1000 agentes este año. El portal ofrece funcionalidades de reserva online, comisiones instantáneas y confirmación de pedido en un plazo de 24 horas. Asimismo, cuenta con canales de atención al cliente 24 horas al día, los 365 días del año, a través de su contact center, sitio web, servicio de chat y su aplicación móvil Connect2nexus.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar