Home Agencias

DELIVEROO AÑADE UN SERVICIO DE CATERING PARA EVENTOs

Deliveroo relanza su servicio de comida a domicilio para empresas, Deliveroo for Business, incluyendo novedades como la entrega en habitaciones de hotel y catering para eventos a gran escala. Esta nueva opción se puso ya a prueba en el mayor campeonato de carreras de drones del mundo, celebrado en Madrid.

El servicio de entrega en hoteles está ya operativo en Madrid y Barcelona y se ampliará a más ciudades próximamente. Los clientes solo tienen que elegir el plato que desean de menús de diferentes restaurantes de la ciudad y hacer su pedido a través del servicio de habitación del hotel, y será entregado en su habitación en menos de 30 minutos.

Deliveroo for Business ofrece también envíos de cestas de fruta a la oficina. El servicio cuenta ya con más de 7.000 clientes corporativos en todo el mundo.

EL RATE FILTER DE HRS BLOQUEA LAS TARIFAS HOTELERAS INCORRECTAS

El filtrado de las llamadas tarifas “ilegales” que aparecen en los sistemas de reservas corporativas puede ahorrar a las empresas un total de 573 millones de euros al año, según HRS. Un informe de GBTA (la asociación global de viajes corporativos por sus siglas en inglés), estima que una de cada seis tasas hoteleras en los canales de compra es incorrecta y las compañías pagan un 14% más de lo que negociaron inicialmente, o hasta un 20% más en algunos casos identificados por el portal.

HRS aborda el problema con el lanzamiento de Rate Filter, una solución que permite la automatización del filtrado de tasas en tiempo real utilizando inteligencia artificial. Si bien la auditoría y revisión de tarifas (soluciones típicamente reactivas) ayudan a las empresas a recuperar algunos ahorros, esta nueva tecnología identifica las tasas incorrectas por adelantado y evita que aparezcan en canales de compras como GDS, herramientas de reserva online o aplicaciones móviles utilizadas por los viajeros de negocios.

AIRBNB FOR WORK OFRECE ESPERIENCIAS DE TEAMBUILDING

Airbnb for Work amplía su oferta para empresas con actividades de teambuilding, alojamientos para organizar encuentros y reuniones y facilidades para los empleados que deban mudarse por motivos de trabajo. Más de 700.000 compañías utilizan la plataforma regularmente para reservar alojamiento en los viajes de negocios.

Experiencias en grupo como clases de vela o talleres de repostería con chefs galardonados con una estrella Michelin se ofrecen para motivar a los trabajadores y establecer vínculos más profundos entre los miembros del equipo, mejorando así su colaboración. Estas actividades para profesionales están disponibles en más de 800 mercados en todo el mundo, e incluyen categorías como el bienestar, el trabajo en equipo y ejercicios con fines solidarios.

Además, Airbnb for Work ofrece la oportunidad de reservar espacios informales para reuniones fuera de la oficina, en alojamientos cuyos anfititriones han indicado que son aptos para realizar eventos y ofrecen servicios adecuados como wi-fi. Para las empresas que busquen espacios alternativos, en la plataforma pueden encontrarse casi 3.000 anuncios de castillos y 1.400 de casas en árboles en todo el mundo, además de alojamientos convencionales.

Por otro lado, Airbnb ayuda a los trabajadores que deban trasladarse a otro destino por motivos de trabajo a encontrar un alojamiento temporal que les haga sentirse como en casa y proporcione un ambiente familiar.

 

BCD TRAVEL RECURRE AL ASISTENTE DE VOZ ALEXA

Los clientes de BCD Travel ahora pueden pedir ayuda a Alexa, el asistente de voz de Google, para organizar sus desplazamientos, gracias a la incorporación de esta tecnología en la plataforma de gestión de viajes Tripsource. El nuevo servicio en la nube permite a los viajeros de negocios pedir detalles de su itinerario, como horarios de vuelos, confirmación de reservas de hotel o direcciones, en cualquier lugar y momento usando los dispositivos Amazon Echo, Echo Plus o Echo Dot, o incluso desde su móvil, descargando esta aplicación.

Con el fin de humanizar en la medida posible la experiencia del usuario, BCD Travel utilizó un equipo de ingenieros para ampliar la capacidad de comunicación de Alexa incluyendo el reconocimiento de apodos, por ejemplo. La empresa de gestión de viajes corporativos tiene previsto extender el uso de la tecnología de voz con la incorporación de otros asistentes como Siri de Apple o Google Assistant en su plataforma en un futuro próximo.

Según un estudio reciente de Phocuswright, el uso de tecnología de reconocimiento de voz es cada vez más frecuente, sobre todo en los Estados Unidos, donde el 60% de los viajeros ya lo utilizan para acceder a información. Se estima que para el año 2020, más de 200 billones de búsquedas al año se harán por voz.

AMERICAN EXPRESS GBT Y CWT SE UNEN AL PROGRAMA NDC DE AMADEUS

American Express Global Business Travel (GBT) y Carlson Wagonlit Travel (CWT) firmaron sendos acuerdos con Amadeus para unirse a su programa NDC-X. Con ello el proveedor de soluciones tecnológicas intenta desarrollar su solución NDC y difundir su adopción en la industria de los viajes.

En el caso de American Express GBT, el acuerdo servirá para familiarizarse con el nuevo flujo “buscar, pedir, pagar”  del sistema NDC y permitirle implementar la solución completa, incluyendo funcionalidades de servicio, cuando esté disponible en 2019. La agencia tendrá acceso al contenido NDC,  además de la existente gama de productos de Amadeus.

Por su parte, CWT trabajará con Amadeus para conectar a aerolíneas y proveedores de viajes que utilicen el estándar NDC, y de este modo ofrecer a los viajeros de negocios más opciones y mejorar su experiencia.

IBTM AMERICAS 2018 REVELA SU PROGRAMA

Comienza la cuenta atrás para la primera edición de IBTM Americas, el nuevo salón que nace de la fusión de IBTM America e IBTM Latin America, que tendrá lugar en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México los días 5 y 6 de septiembre de este año. Ya se conoce el programa de ponencias del que será el mayor evento de la industria de congresos organizado en Latinoamérica, en el que Grupo PUNTO MICE será media partner.

Además, Eva López Alvarez, fundadora y CEO del Grupo, moderará un debate sobre las tendencias en la industria MICE ofreciendo además la visión desde un medio especializado. Bajo el lema ¿Hacia dónde van los viajes de incentivo? tres organizadores analizarán la evolución de los programas, los formatos y destinos que están triunfando y cómo influyen las políticas de compliance, las normas ligadas a RSC y las negociaciones con los proveedores en la definición de sus viajes-recompensa.

En total, más de 25 sesiones se incluirán en el Knowledge Program de IBTM Americas 2018, cubriendo temas como la exploración de ideas disruptivas para reinventar los congresos, la representación internacional en Latinoamérica, los retos éticos en la gestión de eventos médicos y la presentación del estudio de IACC sobre el futuro de las reuniones.

Entre los speakers confirmados destaca el speaker futurista Vito di Bari, diseñador de la Expo 2015 de Milán, y el productor teatral mexicano Morris Gilbert, así como directivos y empresarios de marcas como Coca-Cola Company, Adidas, Encore Productions, American Express Meeting & Events o Global Event, entre otras.

La organización preve un aumento del 40% en el número de compradores, 45% en expositores y la presencia de más de 3.400 visitantes, incluyendo 1.000 hosted buyers procedentes de países americanos, europeos y asiáticos. Más de 400 expositores nacionales e internacionales han confirmado su participación y se estima que tendrán lugar más de 14.000 reuniones profesionales, resultando en negocios por valor de 850 millones de euros.

CWT CONSOLIDATOR JUNTA TODOS LOS GASTOS DE VIAJE

Carlson Wagonlit Travel (CWT) presenta una nueva herramienta analítica que recopila todos los costes incurridos en los desplazamientos corporativos en una misma plataforma. CWT Travel Consolidator permite una gestión más eficaz, ahorrando tiempo a los gestores y hasta un 7% en los gastos de viaje a sus clientes.

Esta plataforma basada en la web combina las transacciones hoteleras, de transporte aéreo y terrestre, reservadas a través de la empresa gestora del viaje, con los datos derivados de tarjetas de pago, gastos varios y sistemas de recursos humanos y los vincula al viaje en que se produjeron. Así, pone de manifiesto los costes ocultos y los incurridos fuera de los canales oficiales, por ejemplo con tarjetas personales, lo que permite identificar oportunidades de ahorro perdidas, mejorar el cumplimiento de la política de viajes y aumentar el poder de negociación con los proveedores.

Una encuesta reciente patrocinada por CWT y realizada por la Fundación GBTA (la asociación global de viajes de negocios por sus siglas en inglés) reveló que el 64 % de los gestores de viajes cree no disponer de datos suficientes para calcular el coste total de un desplazamiento. Además, el 73 % de los encuestados afirmó tener dificultades para cotejar las diferencias en los informes debido al formato de los datos, mientras que el 58% dice dedicar demasiado tiempo a la tarea de comparar y corregir datos.

LA TECNOLOGÍA SERÁ EL FOCO CENTRAL DE IBTM WORLD 2018
 Shane Hannam, Portfolio Director de IBTM, nos habla de las novedades que esperan a los asistentes a la edición de IBTM World de este año, que tendrá lugar en Barcelona del 27 al 29 de noviembre¿Qué novedades habrá en IBTM World 2018?

El tema central este año es la tecnología y cómo esta puede mejorar cualquier aspecto en la producción de eventos – desde favorecer la creatividad o el análisis de tendencias a mejorar las conexiones. Nuestros clientes encontrarán tecnología en todos los elementos del salón, con muchas oportunidadesñ de interactuar con productos y servicios innovadores. También hemos extendido el Knowledge Programme para incluir tres ponentes destacados, y acabamos de anunciar el primero de ellos: Duncan Wardle, uno de los cerebros detrás de la compañía Walt Disney, que hablará de innovación, tecnología y creatividad. El programa de 54 sesiones cubre además otros siete temas tópicos para inspirar y educar a los asistentes: tendencias del sector, seguridad, sostenibilidad y RSC, desarrollo profesional, estrategia y marketing.

Shane Hannan explica las novedades en IBTM World 2018.

Shane Hannam, Portfolio Director, IBTM.

¿Qué pueden esperar los hosted buyers este año?

La edición de este año será nuevamente un evento que los hosted buyers no se pueden perder. Cada uno de ellos disfrutará de una agenda de citas de negocios individuales pre-concertadas, acceso a nuestros eventos de networking, la oportunidad de explorar e interactuar con innovadoras tecnologías, productos y soluciones que pueden marcar la diferencia para ellos y también asistir a sesiones educativas. Este año, además, hay nuevos expositores como Turismo de Nueva Zelanda, Plus DMC Group, el grupo hotelero Standard International Management y la empresa tecnológica Codemodeon, que ofrece experiencias divertidas usando tecnología puntera de realidad virtual, aumentada y mixta

¿Qué tendencias percibe y cómo serán tratadas en IBTM World?

La tecnología y la innovación, la seguridad, la influencia de los millennials en las reuniones, la salud y el bienestar, y la creatividad son temas que nuestros clientes tienen en mente porque son clave tanto para su propio desarrollo personal como el de la industria en general. Por eso estarán presentes en todos los aspectos del salón, desde el Knowledge Programme a los expositores e instalaciones con los que se podrá interactuar, o la tecnología y soluciones utilizadas para el evento en sí. En IBTM World nuestros clientes tendrán todo lo que necesitan bajo un mismo techo para entender cómo han evolucionado y continuarán evolucionando estas tendencias, aprendiendo en las sesiones educativas, debatiendo y compartiendo experiencias con otros profesionales afines en eventos de networking, o interactuando con la tecnología y soluciones expuestas.

Un año más el Grupo PUNTO MICE será media partner del salón internacional para el sector de reuniones, congresos, eventos e incentivos que se celebrará en las instalaciones de Fira Barcelona.

PCMA CREA UNA GUÍA PARA SITUACIONES DE CRISIS

PCMA (la Asociación de Profesionales de la Organización de Convenciones, por sus siglas en inglés) ofrece a los organizadores de eventos una nueva guía para ayudarles en la gestión de las comunicaciones en situaciones de crisis. El documento será distribuido a todos los contactos de la organización en Norteamérica, Asia y la región de EMEA y se puede descargar también en su web.

La guía cubre 15 puntos clave para ayudar a todos aquellos involucrados en la organización de eventos, recordándoles el impacto negativo que una mala comunicación en situaciones de estrés o de crisis puede tener en la reputación de la empresa o marca. Destaca asimismo la importancia de plantearse posibles escenarios en todos los departamentos del negocio, para una mejor planificación.

Las acciones recomendadas se dividen en tres partes: la planificación constante previa a cualquier incidente; cómo actuar durante la crisis, incluyendo quién debe hacer qué; y la recuperación posterior, en la que será importante la reconstrucción de la reputación.

AMERICAN EXPRESS GBT COMPRARÁ HOGG ROBINSON

American Express Global Business Travel (GBT) completará la compra del Grupo Hogg Robinson (HRG), uno de sus principales rivales en el sector de los viajes de empresa, que anunció en febrero, tras recibir la autorización de los organismos competentes de la Unión Europea, Rusia y Estados Unidos. La transacción tiene un valor estimado de más de 450 millones de euros.

La adquisición permitirá la combinación de las plataformas de ambas empresas, resultando en ahorros y mayor eficiencia. El nuevo grupo creado tras la fusión ofrecerá a los clientes corporativos una mayor variedad de productos y servicios para la gestión de los viajes, aunando lo mejor de ambas compañías en cuando a tecnología, recursos humanos y cobertura global se refiere.

Todavía no se conocen más detalles del acuerdo ni es seguro si se mantendrá la marca Hogg Robinson.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar