Home Agencias

CHILE SE PREPARA PARA ACOGER SU ÚLTIMO FIEXPO

Comienza la cuenta atrás para FIEXPO 2019, la Feria del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe, que se celebrará en Chile por última vez este año, antes de trasladarse a su nueva sede en Cartagena de Indias (Colombia) en 2020. La 12ª edición del salón, en el que el Grupo PUNTO MICE es media partner, tendrá lugar del 10 al 12 de junio en la capital chilena.

Este año se espera un mayor número de hosted buyers, que tendrán la oportunidad de participar en un pre-workshop en la Patagonia chilena para conocer la infraestructura y servicios de esta región. Además, podrán disfrutar de un programa de seminarios que cubrirá temas como las últimas tendencias en incentivos, los nuevos retos para los burós de convenciones, el crecimiento de los destinos MICE secundarios o la convergencia de asociaciones y organismos internacionales, entre otros.

Un año más, tendrá también lugar el Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, en el que participan Ministros de Estado y autoridades gubernamentales relacionadas con el sector, así como la cumbre “Next Generation Summit”, que reúne a 25 profesionales menores de 30 años. En el programa de este año, los más jóvenes debatirán temas de interés como las certificaciones en el sector o qué buscan los clientes en un venue.

NOUN OFRECE FORMACIÓN EN EVENTOS SOSTENIBLES

El instituto argentino Noun Eventos & Capacitación Ejecutiva, presente en ocho países latinoamericanos, lanza un nuevo certificado en la organización de eventos sostenibles, el primero en la región. Se trata de una especialización a la que pueden acceder los profesionales de la industria MICE que ya hayan completado el programa de formación general, bien en la modalidad e-learning o en la red de aulas de la empresa.

El nuevo curso ha sido diseñado con la colaboración de la Fundación Natura de Córdoba (Argentina), especializada en la conservación del medioambiente y el reparto equitativo de los beneficios en la comunidad, y responde a una demanda cada vez mayor por la incorporación de elementos sostenibles en la organización de eventos.

GLOBAL DMC PARTNERS OFRECE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

La red internacional de receptivos Global DMC Partners anunció una alianza con la empresa de software Balti Virtual para introducir la tecnología de realidad virtual (VR) y aumentada (AR) en su oferta. La primera iniciativa es el lanzamiento de su nueva mascota de realidad aumentada, Global Girl (conocida familiarmente como G.G), que los meeting planners pueden usar para mostrar productos o venues y mejorar la experiencia de los eventos.

La nueva tecnología permite captar la atención del público, así como una mayor interacción de principio a fin a través de experiencias memorables como invitaciones de realidad aumentada, photocalls de realidad virtual, agendas en 3D, regalos virtuales o innovadoras búsquedas de tesoro a medida.

Para acceder a G.G. se debe descargar la app gratuita AppARS, disponible en la App Store de Apple y Google Play Store, y escanear el logo de Global DMC Partners.

W2M PRO LANZA UN SERVICIO EXCLUSIVO PARA BUSINES TRAVEL

La plataforma de reservas W2M Pro, parte del proveedor global World2Meet, ofrece un nuevo servicio de asistencia 24 horas exclusivo para el segmento corporativo, tanto por e-mail como por teléfono. De este modo, los agentes recibirán atención especializada en función del perfil final de su producto, sea vacacional o business travel.

Por otra parte, desde noviembre del año pasado, W2M Pro mantiene su compromiso de mejorar los niveles de servicio y responder con una mayor celeridad a la hora de resolver incidencias, realizar modificaciones o cualquier otra gestión.

IMEX FRANKFURT REVELA DETALLES DE SU PROGRAMA

Liderazgo, imaginación y conocimiento serán los temas del Association Day, jornada dirigida a los profesionales de asociaciones que se celebrará el 20 de mayo, día previo al comienzo de IMEX Frankfurt 2019. Los organizadores del salón internacional para la industria MICE, en el que el Grupo PUNTO MICE será nuevamente media partner, revelaron también detalles de las principales ponencias y otras novedades que esperan a los asistentes este año.

El Association Day ofrecerá un programa interactivo y de actualidad, con tres entornos de aprendizaje (los denominados Learning Labs) liderados por las organizaciones ASAE (Sociedad Americana de Ejecutivos de Asociaciones), ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) y el organizador de congresos MCI. Entre otros temas, se tratará la gestión de equipos internacionales, la creatividad y la festivalización de los eventos.

Por otro lado, IMEX Frankfurt anunció que entre los ponentes de este año contará con un antiguo monje, Jan Esswein, que hablará sobre mindfulness. La inclusión y diversidad en los eventos será uno de los tópicos clave este año, analizado en diferentes presentaciones. Y el nuevo Red Lab contará con ponencias de expertos en áreas ajenas al sector MICE, como Sigurd Ringstad de la plataforma educativa Kahoot, y Laure Berment de Too Good To Go, la app para reducir desechos de comida.

Otra de las novedades este año es la Discovery Zone, un área donde los organizadores de eventos podrán encontrar la última tecnología y probar nuevos conceptos experienciales. IMEX Frankfurt 2019 tendrá lugar en Messe Frankfurt del 21 al 23 de mayo.

IMEX FRANKFURT 2019 APOSTARÁ POR LA FORMACIÓN

En su edición de este año, IMEX Frankfurt busca inspirar a los profesionales con nuevos formatos y oportunidades de aprendizaje gratuitas a través de su programa EduMonday. El salón internacional de referencia para la industria de los eventos, convenciones e incentivos, en el que el Grupo PUNTO MICE será nuevamente media partner, se celebrará en Fráncfort del 21 al 23 de mayo.

EduMonday tendrá lugar el lunes 20 de mayo y su programa de 20 sesiones comenzará con un debate sobre el papel de la mujer en la industria de los eventos. Las formaciones tratarán temas como la innovación, la sostenibilidad, la gestión de las crisis, el bienestar y el desarrollo personal o la inteligencia emocional, con un programa de certificación gratuito para el diseño de eventos.

En todas las sesiones se adoptará un enfoque novedoso que combina métodos de aprendizaje de larga tradición con otros vanguardistas, lo que permitirá un aprendizaje más personalizado en pequeños grupos informales. Los participantes también podrán relajarse en la sala Be Well Lounge, y relacionarse con sus homólogos en eventos como el Association Day y Association Night, para profesionales de asociaciones; el Agency Directors Forum, para agencias organizadoras de eventos pequeños y medianos; o Exclusively Corporate, para directores de eventos en corporaciones.

IMEX 2019 contará con la presencia de expositores como Nueva Zelanda, Senses of Cuba, Barcelona Convention Bureau, Visit Brussels, Kempinski Hotels, Meliá Hotels y Letonia. Durante los tres días de la feria, los organizadores podrán reunirse con más de 3 .500 proveedores de todos los sectores de la industria de reuniones y eventos internacionales.

AMEX MEJORA LA GESTIÓN DE VIAJES CON NUEVAS HERRAMIENTAS

American Express Global Business Travel (GBT) presentó sus nuevas herramientas para ayudar a los travel managers a mejorar su gestión, ofrecer un servicio más personalizado y obtener ahorros para sus clientes. Entre las novedades destacan las plataformas Peer Travel Insights y Hotel Re-shop Expert, y el uso de inteligencia artificial en Trip Recommender.

Peer Travel Insights permite a los travel managers acceder a información del viajero de otros canales de reserva a nivel global, y comparar la efectividad de sus programas con la de otros proveedores, identificando posibles mejoras. También incluye un baremo del bienestar del viajero, analizando indicadores como el número de vuelos nocturnos o el tiempo que los empleados pasan fuera de casa para medir el impacto de los viajes de negocios.

Hotel Re-Shop Expert identifica las bajadas en tarifas hoteleras, reservando automáticamente una habitación de las mismas condiciones que la reservada originalmente, a menor precio. El nuevo producto por ahora está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, y se introducirá en México, Francia y Alemania este año.

Otra de las novedades es Trip Recommender, una herramienta que identifica los viajeros que han reservado vuelo sin alojamiento, y les contacta automáticamente con sugerencias de hoteles para su viaje, conforme a su historial de reservas y la política de viajes de su empresa.

AVIS LANZA UN NUEVO PORTAL PARA VIAJES DE EMPRESA

Avis Budget Group presenta Business Intelligence, un nuevo portal online para la gestión del alquiler de vehículos para viajes de empresa que ofrece a los travel managers total transparencia y les permite ahorrar tiempo y dinero. Los clientes corporativos pueden obtener detallados informes personalizados según sus necesidades, y cuando ellos quieran.

El portal interactivo incluye detalles de todas las transacciones de alquiler de autos, tanto las reservas previas como las pendientes de confirmación, así como datos de la sostenibilidad de los vehículos o la utilización de apps, entre otros. Los travel managers pueden acceder a informes hechos a medida, por viajero o por cada reserva individual, con los datos que más les interesen, como la duración del alquiler o tipo de vehículo, por ejemplo, y de este modo controlar mejor los gastos y el cumplimiento de la política de viajes de la empresa.

El nuevo servicio está disponible en inglés, español, francés, alemán e italiano, inicialmente para los clientes corporativos de Avis, Budget y Payless en norteamérica, pero con planes de extenderlo a Europa a lo largo de este año.

CARLSON WAGONLIT TRAVEL CAMBIA SU NOMBRE A CWT

CWT es a partir de ahora el nombre oficial de la compañía global de gestión de viajes corporativos, distribución hotelera y reuniones y eventos, Carlson Wagonlit Travel. La nueva marca e identidad rinde homenaje al legado de la empresa y su ambición de liderazgo digital, a la vez que refleja los tres pilares de su propuesta de valor: simplificar los viajes de negocios, conectar a las personas y tecnologías para crear nuevas oportunidades de desarrollo.

Tres de las cuatro divisiones especializadas de la compañía, CWT Energía, Recursos Naturales y Marinos, CWT Meetings & Events y CWT Solutions Group, adoptarán nuevos logotipos, mientras que los clientes de la división hotelera, RoomIt by CWT, solo verán cambios menores en la paleta de colores.

FIEXPO SE DESPIDE DE CHILE ESTE AÑO

La 12ª edición de la Feria del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe (FIEXPO) tendrá lugar en Santiago de Chile entre el 10 y 12 de junio de este año. Será la última vez que el salón se celebre en Chile, tras tres convocatorias que tuvieron un constante crecimiento y han dejado un importante legado para el mercado de reuniones y viajes de incentivo del país.

Este año, varios países expositores ampliarán el metraje de sus stands para incluir a más proveedores, tras el éxito de los negocios generados en ediciones anteriores. También aumentará el número de hosted buyers, que tendrán la oportunidad de participar en un pre-workshop en la Patagonia chilena para conocer la infraestructura y servicios de esta región.

Además de propiciar el intercambio entre compradores y expositores, tanto en reuniones pre-agendadas como en instancias de networking y eventos sociales, FIEXPO 2019 incluirá un programa de seminarios y sesiones de capacitación sobre las nuevas tendencias del sector. Al igual que en ediciones anteriores, previo a la feria tendrá lugar el Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, en el que participarán varios Ministros de Estado y autoridades gubernamentales relacionadas con el sector.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar