Home Compañías aéreas

AEROMÉXICO REESTRUCTURA SU MAPA DE RUTAS

Aeroméxico anunció la suspensión de seis rutas internacionales como consecuencia de la crisis desatada por el accidente mortal del Boeing 737 Max de Ethiopian Airlines y la consiguiente retirada de estas aeronaves de su flota. La aerolínea deja de ofrecer vuelos directos entre la Ciudad de México y Cali (Colombia), Punta Cana (República Dominicana), Guayaquil (Ecuador), Liberia (Costa Rica) y Belice, y suspenderá su nueva ruta a Shanghái (China), con escala en Tijuana, en diciembre.

La aerolínea cuenta con seis Boeing 737 Max en su flota, y su retirada supuso una reducción de la capacidad en un 2,2% en el último trimestre. Por otro lado, mantiene su nueva ruta entre Barcelona y la Ciudad de México, incrementando las frecuencias hasta cinco vuelos semanales a partir del próximo 10 de diciembre, y a un vuelo diario a partir de marzo del 2020.

IBERIA INCREMENTA SU OFERTA A BOGOTÁ EN UN 40%

Desde principios de este mes, Iberia opera diez vuelos por semana en su ruta entre Madrid y Bogotá, ofreciendo un total de 370.000 plazas al año, lo que supone un incremento de más del 40%.  Además, a partir de noviembre será la primera aerolínea en volar a Colombia con los aviones de nueva generación Airbus A350-900, de mayor capacidad, reduciendo el tiempo de vuelo en unos 15 minutos.

El nuevo Airbus A350 ofrece 348 asientos, 31 de ellos en clase Business, 24 en Turista Premium y 293 en Turista, con más espacio entre ellos y pasillos más amplios, además de mayor capacidad para el equipaje de mano. Es también el avión más silencioso del mercado, y un modelo más sostenible, ya que sus emisiones de carbono son un 30% menores que las de otros modelos similares en esta ruta.

AEROMEXICO AUMENTA FRECUENCIAS EN LA RUTA BARCELONA-CDMX

Aeroméxico incrementará las frecuencias en sus vuelos directos entre Barcelona y Ciudad de México, pasando de tres a cinco vuelos semanales a partir del próximo 10 de diciembre, y a operar un vuelo diario en esta ruta a partir de marzo del 2020. De este modo intensifica la competencia con Emirates, que acaba de anunciar nuevos vuelos diarios de Dubái a la capital mexicana, con parada en la Ciudad Condal, también a partir de diciembre.

Este año la aerolínea mexicana añadirá dos nuevas frecuencias, los lunes y los sábados, a las ya existentes desde junio los miércoles, viernes y domingos, con salida de Barcelona a las 14h40 y llegada a Ciudad de México a las 19h35. Los vuelos de regreso serán los martes, jueves, viernes, sábados y domingos, partiendo de México a las 18h20 y llegando a España a las 12h40 del día siguiente.

AIR EUROPA SE UNE A AIR FRANCE-KLM EN LATINOAMÉRICA

Las aerolíneas Air Europa y Air France-KLM confirmaron la firma de una joint venture para fortalecer su presencia en Latinoamérica, tras un año de negociación desde que anunciaran su intención de colaborar. Este acuerdo les permitirá competir con más fuerza con la ya consolidada alianza del grupo IAG y LATAM Airlines en este mercado.

La nueva alianza servirá para mejorar las conexiones entre Europa y América Latina y ampliar la oferta de ambas aerolíneas. El siguiente paso es la tramitación de permisos con países latinoamericanos para poder abrir nuevas rutas, algo que ya se está trabajando en Brasil y Argentina. Ambas compañías ya operan vuelos de código compartido en Europa. Además, la aerolínea de Globalia ofrece ya 21 vuelos directos entre destinos europeos y latinoamericanos, así como otros 17 en código compartido con Aeroméxico, Copa y Aerolíneas Argentinas.

EMIRATES RETOMA LA RUTA BARCELONA-CDMX

Emirates anunció que lanzará un nuevo servicio diario entre Dubái y la Ciudad de México, via Barcelona, a partir del 9 de diciembre de este año, entrando así en competición directa con Aeroméxico, que cubre la sección trasatlántica de esta ruta tres veces por semana desde junio. Al igual que la aerolínea mexicana, la compañía emiratí había abandonado previamente sus planes de cubrir esta conexión.

La nueva ruta se operará con un Emirates Boeing 777-200LR con 38 asientos en clase Business y 264 en Economy, y capacidad para transportar 14 toneladas de carga. El vuelo EK255 saldrá de Dubái a las 03h30 (hora local) y llegará a Barcelona a las 08h00, de donde partirá nuevamente a las 09h55, llegando a Ciudad de México a las 16h15 del mismo día. El vuelo de regreso despegará de Ciudad de México a las 19h40 y aterrizará en Barcelona a las 13h25 del día siguiente, partiendo a las 15h10 rumbo a Dubái, donde llegará a las 00h45 del nuevo día.

Los pasajeros pueden optar por hacer una parada en Barcelona en ruta, así como conectar con los más de 140 destinos que opera la aerolínea en la India, el sudeste asiático y el Medio Oriente desde Dubái. Los ciudadanos de México, España y los Emiratos Árabes Unidos solo necesitarán sus pasaportes para este vuelo, sin necesidad de visado.

IBERIA AMPLÍA SUS FRECUENCIAS EN RUTAS EN EUROPA Y ÁFRICA

Iberia incrementará la frecuencia de sus vuelos en varias rutas estratégicas en Europa y África a partir de noviembre, ofreciendo mejores horarios y más conectividad durante el invierno europeo. En España, el mayor crecimiento será en Bilbao y La Coruña, mientras que en Francia reforzará su oferta en Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes y Niza, y en Italia verá incrementada su operativa en Florencia, Bolonia y Turín. En el resto de Europa destacan los crecimientos en Atenas, Budapest, Hamburgo (Alemania) y la novedad de Oslo.

La aerolínea también apuesta por el continente africano, con incrementos en Marrakech y Casablanca en Marruecos, además de incorporar El Cairo como nuevo destino a partir del 2 de marzo de 2020, según anunció recientemente. Los viajeros procedentes de otras ciudades españolas, así como del resto de Europa o destinos latinoamericanos como Lima, Ciudad de México o Buenos Aires, podrán conectar con la nueva ruta en la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Asimismo, desde el 1 de julio, la compañía incrementó sus frecuencias en varias rutas desde Madrid a Latinoamérica, llegando a 300 vuelos semanales. Esto incluye tres vuelos adicionales por semana a Bogotá y Lima, dos más a Montevideo y, durante julio y agosto, un vuelo diario a Rio de Janeiro y tres diarios a México. En cuanto a las conexiones con Ecuador, la frecuencia a Quito pasa a ser diaria y se sumarán cuatro vuelos semanales a Guayaquil a partir del 13 de diciembre.

La nueva ruta Madrid-El Cairo será operada en aviones A319 con capacidad para 141 personas, con cuatro frecuencias semanales, lo que supone una oferta de 1.128 asientos en ambos sentidos cada semana. La salida de Madrid será a las 17h40 los lunes, miércoles, viernes y sábados, llegando a El Cairo a las 23h30. El regreso será los martes, jueves, sábados y domingos con salida de Egipto a las 0h20 y llegada a la terminal española a las 4h40.

AIR EUROPA AMPLÍA SU SERVICIO PRIORITY BOARDING

Air Europa amplía su servicio de facturación y embarque prioritarios a todos los aeropuertos donde opera, tanto nacionales como internacionales, y permite también su contratación a través de su sitio web. Los pasajeros que elijan esta opción pueden evitar las colas y ser de los primeros en acceder al avión, tras los pasajeros Business, Skypriority y Élite, además de llevar su equipaje de mano en cabina.

Hasta ahora, la división aérea de Globalia solo ofrecía este servicio de facturación y embarque prioritarios en los 23 aeropuertos españoles donde tiene presencia. Tras la mejora incorporada, el pasajero puede adquirir el servicio en cualquier oficina de ventas de los aeropuertos nacionales, recibiendo inmediatamente su tarjeta de embarque, o a través de la web de Air Europa.

El servicio Priority Boarding solo se aplica en los vuelos operados por la compañía y no está disponible para los menores que no viajen acompañados o para los pasajeros con movilidad reducida. Tanto los pasajeros Business como los miembros del programa de fidelización SUMA, nivel Silver, Gold o Platinum, se benefician de este servicio sin coste alguno.

AIR FRANCE-KLM MEJORA SU OFERTA PARA VIAJEROS DE NEGOCIOS

Air France-KLM continúa mejorando su oferta para los viajeros de negocios con la implementación de las nuevas cabinas Business de Air France y World Business Class de KLM a bordo de sus aeronaves Airbus A330 en cada vez más rutas, así como la renovación de las salas VIP en los aeropuertos de Ámsterdam-Schiphol y París-Charles de Gaulle.

La nueva cabina Business se introdujo por primera vez en el vuelo entre París y Accra (Ghana) en febrero, y a partir de este mes se ofrece en las rutas a Bengaluru y Delhi en India. Para el 2020 estará disponible en 15 aeronaves cubriendo conexiones entre la capital francesa y varios destinos africanos, así como Chicago, Seattle y Dallas en Estados Unidos. Entre otros, los pasajeros pueden disfrutar de asientos totalmente abatibles más anchos con una mampara movible para separarlos, así como una pantalla táctil HD de más de 18,5 pulgadas con una oferta de más de 1.400 horas de entretenimiento.

Los viajeros pueden disfrutar también de la sala VIP en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle, que fue recientemente renovada para ampliar su extensión a 3.200 metros cuadrados con espacios para la relajación, tratamientos de belleza y un bar con cócteles creados por el Hotel Lancaster de París. La nueva sala Crown Lounge en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, por su parte, abrirá en julio con mejoras similares.

EMIRATES LANZA UNA TARIFA BUSINESS DE BAJO COSTE

La aerolínea Emirates presenta Special, una nueva tarifa para volar en clase business por menos dinero, prescindiendo de algunos de los servicios normalmente asociados con esta categoría. Los clientes pagan entre 70 y 100 euros menos por estos billetes, por el momento solo disponibles en algunas rutas en los Emiratos Árabes Unidos, aunque se prevé su expansión a otras conexiones.

Al igual que con la tarifa business, los pasajeros pueden disfrutar de asientos más cómodos y una mejor comida a bordo, pero tienen otras limitaciones como, por ejemplo, no poder acceder al lounge en el aeropuerto. También se restringe la selección de asientos hasta 24 horas antes del vuelo si se hace el check-in online, igual que para los pasajeros en economy, o hasta que se abra la facturación, tres horas antes del vuelo, si prefieren hacerlo en el aeropuerto. Los clientes tampoco pueden disfrutar de otros servicios disponibles para los viajeros en tarifa business, como el de chófer, por ejemplo.

KLM PRESENTA SU PROTOTIPO DE AVIÓN DEL FUTURO

KLM anunció un acuerdo con la Facultad de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Delft (Holanda) para diseñar un nuevo prototipo de aeronave sostenible. Con el nombre Flying-V, el nuevo modelo en forma de “v” será más aerodinámico y transportará tanto la cabina de pasajeros como la bodega de carga y los tanques de combustible en las alas.

El nuevo prototipo de avión tendrá capacidad para 314 pasajeros y 160 metros cuadrados de espacio para equipaje en su bodega. Gracias a su forma aerodinámica y peso reducido utilizará un 20% menos de combustible que el Airbus A350, la aeronave más avanzada actualmente, y se podría adaptar a propulsión eléctrica en el futuro. En su interior se intentará mejorar la experiencia a bordo de los pasajeros, combinando confort con el diseño más ligero de asientos y lavabos.

Una maqueta del nuevo Flying-V se presentará en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol con motivo del centenario de la aerolínea en octubre, pero su comercialización podría tardar aún 20 o 30 años.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar