Home Compañías aéreas

RYANAIR Y AIR EUROPA AMPLÍAN SU COLABORACIÓN

El acuerdo entre Air Europa y Ryanair, firmado originalmente en mayo del año pasado, se hace finalmente efectivo. Los clientes ahora pueden reservar vuelos a América operados íntegramente por la división aérea de Globalia en Europa en la web de la aerolínea irlandesa.

Esto significa que los usuarios de Ryanair pueden buscar y reservar vuelos de conexión de Air Europa desde Málaga, Alicante, Bilbao, La Coruña, Madrid, Palma, Valencia o Vigo, para continuar a 16 países en América del Norte, Central y Sudamérica, incluyendo Argentina, Brasil, Cuba, México y Estados Unidos. En total, se comercializarán 150 rutas de la aerolínea española en la web de Ryanair.

Gracias al acuerdo firmado en 2017, Air Europa duplicó su conectividad con el continente europeo al incorporar 53 ciudades europeas adicionales.

Los nuevos asientos en Economy y Premium Economy, con más espacio y servicios adicionales, se incorporarán a partir de enero de 2019

Air France presentó las nuevas cabinas Economy (turista) y Premium Economy (turista superior) que incorporará en sus quince aviones Airbus A330 para vuelos de larga distancia a partir de enero de 2019. Con la introducción de nuevos colores, productos y servicios adicionales, la aerolínea aspira a mejorar la experiencia de sus clientes.

Los viajeros en clase Economy podrán disfrutar de asientos de espuma ergonómica con más espacio para las piernas y entre los reposabrazos, así como una bandeja más grande y una pantalla táctil HD de última generación con una amplia gama de entretenimiento. También contarán con una conexión USB para sus dispositivos electrónicos y wi-fi durante el vuelo.

En la clase Premium Economy se pondrá más énfasis en la privacidad del cliente, con un espacio de 102 centímetros entre filas, asientos más amplios con respaldo lumbar y espacio de almacenaje adicional, entre otros. Además de wi-fi a bordo, enchufe y dos puertos USB, los viajeros dispondrán de un neceser de confort que se renovará cada seis meses.

Además de la renovación de los asientos y del diseño de mantas, cojines y vajilla, la compañía introducirá pequeños detalles como un oshibon o toallita refrescante para recibir a los viajeros a bordo, o un caramelo de estilo francés a su llegada al destino como agradecimiento por volar con Air France.

EASYJET SE ALÍA CON VIRGIN ATLANTIC

Easyjet amplía su plataforma de conexiones con vuelos de larga distancia, Worldwide by Easyjet, con una nueva alianza con Virgin Atlantic. Los clientes podrán volar, por ejemplo, desde Barcelona a Orlando u otros destinos en Estados Unidos y el Caribe, haciendo conexión entre ambas aerolíneas en el aeropuerto de Londres Gatwick.

Recientemente, la low cost británica anunció también un acuerdo con Singapore Airlines y su filial Scoot para ofrecer conexiones con destinos asiáticos en el aeropuerto de Milan Malpensa, y espera que este servicio esté disponible en los próximos meses.

Desde su  lanzamiento hace un año con una alianza con Norwegian y Westjet, la plataforma Worldwide by Easyjet ha incorporado ya acuerdos con Thomas Cook Airlines, Corsair, La Compagnie y Loganair, y ampliado el servicio de conexiones a más aeropuertos incluyendo Berlin Tegel, Paris Charles de Gaulle y Orly, Ámsterdam Schiphol y Venecia Marco Polo.

VUELING CAMBIA SU OFERTA PARA VIAJEROS DE NEGOCIOS

Vueling elimina su clase business, Excellence, debido a la baja demanda, pero al mismo tiempo introduce una nueva tarifa dirigida a los viajeros de negocios, ofreciéndoles los servicios adicionales que más utilizan. Las medidas responden a las nuevas necesidades de los clientes, según la aerolínea low cost.

La nueva tarifa Timeflex incluye cambios ilimitados, mostradores de facturación exclusivos en algunos aeropuertos y carril rápido en el control de seguridad. La compañía sigue permitiendo llevar una maleta de mano en cabina de forma gratuita y ha reorganizado también los precios de sus asientos preferentes.

Ademas de Timeflex, en la última reestructuración se introduce también la tarifa Vueling ESP Espace para asientos con más espacio, como aquellos en las filas delanteras o junto a las salidas de emergencia, así como nuevos billetes para familias.

EMIRATES VOLARÁ A CIUDAD DE MÉXICO DESDE BARCELONA

Emirates cancela los vuelos previstos entre Barcelona y Ciudad de México tras recibir permiso solo para tres frecuencias semanales en vez de siete como había solicitado, alegando que la ruta no sería rentable en ese caso. Según anunció en marzo, la aerolínea esperaba lanzar un nuevo servicio directo diario antes de fin de año, ofreciendo más de 95.000 asientos en cada dirección y beneficiando a más de 150.000 pasajeros anuales.

La concesión de la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México tenía carácter especial al no estar contemplada en el marco del acuerdo aéreo entre España y los Emiratos Árabes. Gracias a la llamada “quinta libertad”, la aerolínea podría desembarcar pasajeros en Barcelona desde Dubái y llevar a nuevos clientes a México, y viceversa.

Tras el anuncio de Emirates, la compañía Aeroméxico, que previamente también canceló sus planes de volar a Ciudad de México desde Barcelona, ha indicado que retomará esta ruta, aunque no se conocen más detalles todavía.

AIR EUROPA CONECTARÁ ESPAÑA CON PANAMÁ

Air Europa anunció una nueva ruta entre Madrid y la Ciudad de Panamá que operará a partir del 25 de febrero de 2019 en aviones Boeing 787 Dreamliner. Tendrá cinco frecuencias semanales con vuelos los lunes, martes, miércoles viernes y domingos.

Además de ofrecer nuevas conexiones con el llamado hub de las Americas en el Aeropuerto Internacional de Tocumén en Panamá, Globalia, propietaria de la aerolínea, está considerando ampliar su presencia en este país con un hotel y servicios de otras empresas de su red como Viajes Halcón y Viajes Ecuador.

MÁS COMPAÑÍAS LOW COST APUESTAN POR EL LARGO RADIO

Primera Air es la última compañía aérea low cost en anunciar nuevas rutas de largo radio, conectando España y Norteamérica a partir de julio de 2019. La americana Jetblue, por su parte, está estudiando también entrar en este mercado con vuelos transatlánticos desde el Reino Unido que podrían incluir su clase business, Mint, mientras que la filial de Air France, Joon, continúa su expansión con una nueva ruta entre París y Quito.

A partir del 16 de julio de 2019, Primera Air ofrecerá vuelos diarios entre Madrid y Nueva York (Newark), y en agosto añadirá nuevas conexiones desde la capital española a Toronto (con cuatro frecuencias semanales) y a la ciudad norteamericana de Boston (con tres vuelos por semana). La compañía de origen danés planea también lanzar nuevas rutas a Nueva York desde Frankfurt y Berlín en Alemania, en aviones que contarían con clase económica y premium.

Quito es el segundo destino latinoamericano de Joon, con nuevos vuelos directos desde Paris-Charles de Gaulle los martes, jueves y sábados a partir del 14 de mayo de 2019. La low cost de Air France ofrece ya conexiones desde la capital francesa a Fortaleza en Brasil.

LATAM REESTRUCTURA SUS TARIFAS DOMÉSTICAS

Latam Airlines presenta una nueva estructura de tarifas para sus vuelos domésticos, con cuatro categorías diferentes. Los clientes pueden optar por billetes Promo, Light, Plus o Top según el tipo de servicios que deseen incluir en su experiencia de viaje o la flexibilidad que requieran para hacer cambios.

La tarifa Promo es la más económica, y solo permite al pasajero llevar una bolsa de mano de hasta ocho kilos en cabina de forma gratuita, una oferta similar a la de las aerolíneas low cost. La tarifa Light tiene las mismas condiciones, pero le permite acumular millas en el programa de fidelidad Latam Pass. Los viajeros que opten por la tarifa Plus pueden facturar una maleta de 23 kilos y seleccionar su asiento, pero deben pagar extra si quieren hacer cambios en su reserva. Por el contrario, la tarifa Top permite total flexibilidad o la devolución del importe pagado, así como dos bultos de 23 kilos en bodega.

NORWEGIAN APUESTA POR ARGENTINA

La low cost Norwegian incrementará la frecuencia de sus vuelos directos entre los aeropuertos de Londres-Gatwick y Buenos Aires-Ezeiza, que pasarán a ser diarios a partir del 1 de diciembre. Al mismo tiempo, la filial de la aerolínea en Argentina anunció el lanzamiento de sus primeras rutas domésticas en este país, que unirán la capital con Córdoba y Mendoza, aunque estos vuelos partirán desde Aeroparque.

La compañía noruega tiene previsto invertir 4.300 millones de dólares (3.719 millones de euros) en el desarrollo de sus operaciones en Argentina, y espera llegar a 70 naves y más de 100 rutas en los primeros diez años, transportando a más de 12 millones de pasajeros en rutas locales e internacionales.

A finales de este año, Norwegian Air Argentina contará ya con cuatro aviones Boeing 737 para operar sus rutas domésticas. Los billetes para los vuelos diarios entre Buenos Aires-Ezeiza están ya a la venta, pero los viajeros que quieran continuar a las ciudades de Córdoba y Mendoza, operaciones que se iniciarán el día 16 de octubre, deberán  hacer una reserva aparte al ser necesario cambiar de aeropuerto.

 

RYANAIR COBRARÁ POR EL EQUIPAJE DE MANO

Ryanair vuelve a cambiar su polítíca de equipaje y, a partir del 1 de noviembre, cobrará ocho o diez euros por las maletas de hasta diez kilos de peso que hasta ahora se podían llevar de forma gratuita, aunque hubiese que entregarlas al embarcar para meterlas en bodega (causando retrasos, según la aerolínea). Los pasajeros solo podrán llevar consigo en cabina una pequeña bolsa personal que quepa debajo del asiento delantero, salvo que reserven un billete con embarque prioritario.

Los viajeros deberán abonar ocho euros en el momento de la reserva para facturar su equipaje de mano, cantidad que ascenderá a diez euros si lo hacen en el momento del embarque. Los clientes que hayan hecho ya sus reservas para vuelos a partir de noviembre – unos 50.000, según estimaciones de la aerolínea – y no tengan embarque prioritario, podrán facturar una maleta de diez kilos de forma gratuita.

Los clientes que reserven Priority podrán continuar llevando una maleta de hasta diez kilos y una bolsa pequeña a bordo. No obstante, se limitará el número de personas que pueden reservar embarque prioritario a 95 pasajeros por vuelo.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar