Home Compañías aéreas

AIR EUROPA OFRECE VENTA A BORDO ONLINE

Los clientes de Air Europa ahora pueden reservar productos del catálogo de venta a bordo en la web de la aerolínea desde el confort de su casa y recogerlos al llegar al avión. El nuevo servicio Skyshop garantiza la disponibilidad de los artículos, que se podrán abonar en el momento de recogida, bien en efectivo o con tarjeta.

Además, los usuarios de Skyshop disfrutarán de un 20% de descuento en todos los artículos del catálogo. Pueden hacer la reserva de productos hasta 72 horas antes de la salida de su vuelo y, con solo introducir los datos de su vuelo, se tramitará el pedido para que esté listo cuando embarquen. El nuevo servicio está disponible para todos los vuelos transoceánicos de la aerolínea.

AIR NOSTRUM Y CITYJET SE FUSIONAN

La compañía española Air Nostrum y la irlandesa Cityjet anunciaron su fusión para crear el mayor grupo de aerolíneas regionales de Europa. El nuevo holding contará con casi 100 aeronaves y espera facturar alrededor de 700 millones de euros anuales.

Air Nostrum emplea a 1.450 personas y opera los vuelos regionales de Iberia de forma exclusiva, ofreciendo conexiones a 60 destinos de Europa y África bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum. También tiene contratos de alquiler de aviones con tripulación (conocidos como wet lease) para Lufthansa, SAS, Binter y Croatian Airlines entre otros. Su flota de 50 aviones incluye 30 reactores CRJ1000 Bombardier.

Por su parte, Cityjet opera una red regional de vuelos con contratos de wet lease con Air France, Brussels Airlines y SAS. Cuenta con una flota de más de 40 aviones en nueve bases europeas, incluyendo 22 nuevos Bombardier CRJ900 adquiridos específicamente para estos servicios de arrendamiento.

Por el momento se desconocen más detalles del acuerdo ni dónde estará la sede del nuevo grupo regional.

STADOS UNIDOS AÑADE RESTRICCIONES AL EQUIPAJE DE MANO

Desde el 30 de junio, los viajeros en vuelos internacionales directos a Estados Unidos no pueden transportar sustancias en polvo de volumen superior a 350ml en su equipaje de mano. La nueva normativa, en respuesta a la detección de un plan para volar un avión con explosivos en polvo, ha sido adoptada también en Australia y Nueva Zelanda y podría ser homologada en la Unión Europea y otras regiones en el futuro.

Productos como café, cosméticos, especias o mezclas de proteínas se verán sujetos a análisis adicionales si superan el tamaño recomendado, pero no serán necesariamente confiscados salvo que no puedan ser identificados por el personal de seguridad. Se eximen las medicinas o los restos humanos cremados, y los productos comprados en las tiendas de duty free se aceptarán siempre que estén en una bolsa de seguridad sellada.

AEROMÉXICO INCREMENTA SUS FRECUENCIAS DESDE MADRID

Aeroméxico estrenó su tercera frecuencia adicional en la ruta entre Madrid y Ciudad de México, totalizando así 16 vuelos directos semanales que ofrecerá hasta el 25 de octubre para satisfacer la mayor demanda en este periodo. La aerolínea transportó casi un 14% más de pasajeros en esta ruta durante 2017, comparado con el año anterior.

Los lunes, viernes y sábados, la compañía contará con tres vuelos directos diarios desde Madrid, con salidas a las 14h40, 17h00 y 23h00, ofreciendo más opciones de conexión hacia México y Latinoamérica. En el trayecto de regreso la mayor frecuencia será los jueves, viernes y domingos, con vuelos a las 08h00, 19h50 y 23h50. Los vuelos serán operados en aviones Boeing 787-8 y el nuevo 787-9 Dreamliner con capacidad para 274 pasajeros.

Al mismo tiempo, la aerolínea anunció un incremento en su personal en el aeropuerto de Madrid para agilizar los procesos de facturación, embarque y desembarque y mejorar la experiencia del pasajero.

SINGAPORE AIRLINES EXPANDE SU CLASE PREMIUM ECONOMY

Singapore Airlines espera incrementar su oferta de asientos en clase Premium Economy en un 40% en los próximos seis meses con la compra de once nuevos Airbus. De esta manera, responde a la creciente demanda por este tipo de billetes, sobre todo entre los viajeros de negocios.

En 2017 las reservas en Premium Economy representaron un 7% del total de la aerolínea, comparado con tan solo el 1% en 2015. Por otro lado, este aumento no ha afectado a las ventas en clase Business, que se mantienen estables.

Actualmente, 63 aviones ofrecen asientos en Premium Economy, un 60% de la flota total de la compañía. Entre las nuevas aeronaves se incluirán siete Airbus A350-900ULR con 94 asientos en esta clase.

LA UNIÓN EUROPEA ACTUALIZA SU LISTA NEGRA DE AEROLÍNEAS

La nueva “lista negra” de aerolíneas que no cumplen las normas de seguridad aérea internacionales publicada por la Comisión Europea excluye a todas las compañías de Indonesia por primera vez desde 2007, tras demostrar mejoras en sus prácticas. El listado incluye un total de 120 líneas aéreas de 21 países que tienen prohibido operar en la Unión Europea, 58 menos que el año pasado.

Muchas de las aerolíneas prohibidas tienen su base en países africanos como Angola, República Democrática del Congo, Djibouti, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Gabon, Liberia, Libia, Nigeria, Sierra Leone, Suriname, Sudán o Zimbabwe. También incluye otras en Oriente Medio como Iran Aseman Airlines e Iraqi Airways y Avior Airlines de Venezuela.

Además, se destacan otras seis aerolíneas que solo podrán usar el espacio aéreo de países comunitarios con determinados tipos de aeronaves: Afrijet y Nouvelle Air Affaires (Gabón), Air Koryo (República Popular Democrática de Corea), Air Service Comores (las Comoras), Iran Air (Irán) y TAAG Angola Airlines (Angola).

Latam Airlines, Sao Paulo Guarulhos, Conexiones Latam Europa

LATAM Airlines anunció su llegada a Portugal con el nuevo vuelo Lisboa-Sao Paulo que conectará Portugal con más de 120 destinos en América Latina. A partir del próximo 2 de septiembre, la aerolínea ofrecerá cinco vuelos semanales que enlazarán Lisboa con el aeropuerto de Guarulhos. Este vuelo será operado por un Boeing 767, con 191 asientos en Clase Económica y 30 en Premium Business.

El vuelo de LATAM Airlines JJ8178 desde Sao Paulo-Guarulhos a Lisboa tendrá diez horas de duración en horario nocturno. El vuelo de vuelta (JJ8179) tendrá una duración de 10 horas y 45 minutos en horario diurno.

A este vuelo se sumará, en el primer semestre de 2019, la ruta Munich – Sao Paulo, operada por LATAM Airlines, aún pendiente de la aprobación de la autoridad reguladora. La capital bávara se convertirá en el segundo destino de LATAM en Alemania tras Fránkfurt, y novena capital europea operada por la aerolínea.

Con estas nuevas rutas, LATAM Airlines Group y sus afiliados ofrecerán vuelos a 143 destinos en 26 países. En 2017, LATAM inauguró trece nuevas rutas internacionales, incluyendo el vuelo más largo en su historia: el Santiago-Melbourne. A lo largo de este 2018 LATAM lanzará 17 vuelos internacionales más, sumando 30 nuevas rutas en los dos últimos años.

AEROMÉXICO SUSPENDE SUS PLANES DE VOLAR A BARCELONA

Aeroméxico suspende indefinidamente sus planes de operar vuelos directos entre Ciudad de México y Barcelona a partir de noviembre, que había anunciado en abril. La aerolínea suspendió la anterior conexión con el aeropuerto de El Prat en 2012 por su escasa rentabilidad.

En esta ocasión, el cambio de planes se debe a lo que la compañía considera “competencia desleal y subsidiada” de la aerolínea Emirates de los Emiratos Árabes Unidos, a la que se le otorgó la llamada quinta libertad para poder operar vuelos entre México y España como si se tratara de una aerolínea mexicana.

Aeroméxico indicó que replanteará sus planes de expansión a otros mercados donde se privilegie la sana competencia entre las líneas aéreas.

EMIRATES INTRODUCE LA FACTURACIÓN A DOMICILIO

Emirates presentó su nuevo servicio Home Check-in, que permite a los clientes hacer la facturación para su vuelo, incluyendo el equipaje, cómodamente desde cualquier lugar de Dubái. Un representante de la aerolínea acudirá a la ubicación facilitada para pesar y etiquetar las maletas, sometiéndolas a comprobaciones de seguridad, y las transportará al aeropuerto, además de registrar al pasajero y darle su tarjeta de embarque.

El servicio está disponible, previo pago de una tarifa, para viajeros en todas las clases en los vuelos de Emirates, y permite facturar un máximo de siete piezas de equipaje por viaje. Los clientes pueden reservarlo en la web de la aerolínea hasta 12 horas antes de la salida de su vuelo, y dirigirse directamente al control de inmigración en el aeropuerto, sin necesidad de pasar por los mostradores de facturación. Para garantizar la seguridad, el equipaje es sellado en el domicilio, oficina u hotel donde se haga la facturación, y se transporta al aeropuerto en un compartimento separado de las nuevas furgonetas de Emirates Home Check-in.

Esta iniciativa, a prueba desde octubre, se suma a otros servicios introducidos por Emirates con el fin de mejorar la experiencia del viaje. Entre otros, la compañía aérea ofrece un servicio de conserje para transportar el equipaje en el aeropuerto, tarifas especiales por exceso de equipaje, precintado de protección para las maletas, y una sala de almacenaje de equipaje en Dubái para quienes quieran salir a explorar la ciudad antes de su conexión.

La aerolínea reintroducirá conexiones directas con Ciudad de México a partir del 31 de octubre.

Aeroméxico anunció que operará nuevamente vuelos directos entre Ciudad de México y Barcelona a partir del próximo 31 de octubre. La aerolínea suspendió la anterior conexión con el aeropuerto de El Prat en 2012 por su escasa rentabilidad.

Para cubrir la nueva ruta, se usarán aviones Boeing 787-8 y 787-9 Dreamliner, al igual que en las conexiones entre Madrid y Ciudad de México, con cuatro frecuencias semanales.

La aerolínea mexicana recientemente incrementó las frecuencias en sus rutas desde y hacia Madrid, París, Ámsterdam y Londres. En 2017, transportó a un total de 20,7 millones de pasajeros, incluyendo 7,5 millones en vuelos internacionales.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar