SE EXTIENDE EL USO DE TECNOLOGÍA BIOMÉTRICA

TECNOLOGÍA BIOMÉTRICA AEROPUERTOS

Delta utilizará el reconocimiento facial para verificar la identidad de los pasajeros en una de sus cuatro nuevas máquinas de auto facturación y entrega de equipaje en el aeropuerto internacional de Minneapolis-St Paul. Por su parte, Finnair está ofreciendo la opción de facturación biométrica de pasajeros en un mostrador especial en el aeropuerto de Helsinki a lo largo de este mes.

Otras aerolíneas como British Airways y KLM están poniendo ya a prueba la tecnología biométrica en algunas puertas de embarque de los aeropuertos de Londres Heathrow y Ámsterdam-Schiphol respectivamente. En todos los casos, se trata de ofrecer a los pasajeros procesos más rápidos y seguros y reducir así la congestión en los aeropuertos.

Los pasajeros que participan en estas pruebas deben registrar sus datos y retratos previamente en el sistema de las aerolíneas para que las máquinas puedan verificar la información en el momento de la facturación o el embarque. Los datos obtenidos servirán para evaluar la eficacia de la tecnología, así como la satisfacción de los clientes, con vistas a un uso más extenso en el futuro.