SE EXTIENDE LA PROHIBICIÓN DE LOS BOEING 737 MAX

SE EXTIENDE LA PROHIBICIÓN DEL BOEING 737 MAX 8

Estados Unidos se une a la Unión Europea y prohíbe también los vuelos de aviones Boeing 737 Max en su espacio aéreo. Más de 50 países en todo el mundo han adoptado ya esta medida preventiva, desencadenada por el reciente accidente de Ethiopian Airlines en el que fallecieron 157 personas, y otro anterior de la indonesia Lion Air, ambos con aeronaves de este modelo.

El pasado martes la Agencia Europea de Seguridad Aérea decretó la suspensión en el territorio de la Unión Europea de todas las operaciones de vuelo de los aviones Boeing 737 Max 8 y 9 hasta que se establezcan las causas del último siniestro. Desde entonces, más de 30 aerolíneas de todo el mundo han tenido que dejar sus aviones en tierra.

Aeromexico, Aerolíneas Argentinas y la brasileña Gol son algunas de las aerolíneas afectadas en Latinoamérica, mientras que Norwegian es la que más vuelos tuvo que suspender en Europa. Ninguna compañía aérea española utilizaba este modelo de aeronave, aunque Air Europa hizo un pedido de 20 aviones Boeing 737 Max que deberían llegar este año.