SE DUPLICA EL GASTO EN HOTELES EN LOS VIAJES CORPORATIVOS

SE DUPLICA EL GASTO EN HOTELES EN LOS VIAJES CORPORATIVOS

Las empresas españolas gastan más en hoteles y menos en transporte en sus viajes corporativos, según el informe del mercado realizado por Diners Club Spain. Por quinto año consecutivo, el estudio Benchmarking analiza los datos recogidos a través de la herramienta de pago Travel Account.

El estudio muestra que el gasto en hoteles se duplicó en los último cuatro años, pasando de ser el 4,68% del total en 2012 al 9,46% en 2016. El 60% de las reservas de las empresas es para reservas de una noche.

Por el contrario, la proporción del gasto destinado a vuelos descendió gradualmente, pasando del 69,15% del total hace cuatro años al 64,11% en 2016, debido al abaratamiento de las tarifas por la crisis. A pesar de perder cuota de mercado casi un 10% en número de vuelos, así como volumen de facturación, Iberia sigue siendo la compañía aérea más utilizada para viajes corporativos, seguida de Vueling y Air Europa.

En cuanto a los destinos más demandados, Madrid sigue a la cabeza aunque con un ligero descenso, seguida de Barcelona y Londres, que crecen. Lisboa se sitúa por primera vez entre los diez destinos más populares, ocupando el noveno puesto y desplazando a Sevilla fuera del ranking.