RYANAIR LIMITA EL EQUIPAJE DE MANO

RYANAIR LIMITA EL EQUIPAJE DE MANO

Los clientes de Ryanair solo podrán subir una única maleta pequeña al avión, salvo que tengan Embarque Prioritario, según la nueva política de equipajes anunciada por la aerolínea. Las nuevas medidas, que entrarán en vigor el 1 de noviembre, aspiran a reducir los retrasos ocasionados cuando demasiados pasajeros transportan los dos bultos permitidos en cabina y no hay suficiente sitio en los compartimentos.

Para animar a los clientes a facturar algunas maletas y reducir la cantidad de equipaje a bordo, Ryanair anunció también una reducción en sus tasas de facturación de 35 a 25 euros por maleta, así como un incremento del tamaño permitido hasta 20 kilos.

Solo los clientes con Embarque Prioritario, incluyendo Plus, Flexi Plus y Family Plus, podrán subir dos bultos al avión. El resto podrá subir un solo bulto pequeño, mientras que el más voluminoso se bajará a bodega, libre de cargos, en la puerta de embarque.

El anuncio de Ryanair sigue en la misma línea que el hecho por Easyjet recientemente, con la introducción de una nueva modalidad de embarque con manos libres para reducir el equipaje en cabina.