RUANDA DESPUNTA COMO DESTINO MICE Y OFRECE NOVEDADES

RUANDA DESPUNTA COMO DESTINO MICE

Ruanda aspira a posicionarse como uno de los principales destinos para la celebración de congresos e incentivos en el continente africano, con una creciente oferta de hoteles con salas de reuniones y un moderno centro de convenciones. En 2017 se celebraron 169 encuentros en el país, y este año se espera que la cifra supere los 200.

Tanto el país como su capital, Kigali, ocupan el tercer puesto en el ranking de ICCA (International Congress and Convention Association, por sus siglas en inglés) de los principales destinos MICE en África en 2017. Entre los grandes congresos internacionales celebrados destacan la Cumbre de la Unión Africana, con más de 3.600 participantes, o el foro científico Next Einstein con 1500. Con el fin de promocionar la oferta del país a compradores europeos, el Convention Bureau de Ruanda recientemente participó por vez primera en el salón The Meetings Show celebrado en Londres el 27 y 28 de junio.

El Kigali Convention Centre, con su distintiva cúpula asemejando el estilo de los antiguos palacios reales de Ruanda, ofrece más de 6.000 metros cuadrados de espacio flexible para reuniones incluyendo un auditorio con capacidad hasta 3.500 personas, además del hotel Radisson Blu con 292 habitaciones. Marriott International, por su parte, cuenta con un cinco estrellas en la capital y ha iniciado la construcción del nuevo Sheraton Kigali, cuya apertura se espera en 2023.