LOS ROBOTS GUÍAN EN EL AEROPUERTO DE SEÚL

LOS ROBOTS GUÍAN A LOS PASAJEROS EN SEÚL

El Aeropuerto Internacional de Incheon en Seúl ofrece una nueva forma de asistencia a los pasajeros gracias a la introducción de dos tipos de robots creados por LG Electronics. El Airport Guide Robot ofrece información a los viajeros, mientras que el Airport Cleaning Robot se encarga de mantener los suelos de la terminal impecables.

Tras varios meses de prueba y algunos ajustes, los robots ayudarán a los aproximadamente 57 millones de pasajeros que pasan por el principal hub en Corea del Sur. Su apoyo será especialmente valioso para atender el esperado incremento de visitantes para los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de 2018.

El robot guía está equipado con tecnología de reconocimiento de voz y entiende cuatro idiomas: coreano, inglés, chino y japonés. Conectando con el servidor central del aeropuerto, puede ofrecer a los pasajeros información sobre la hora de embarque o la ubicación de tiendas y restaurantes. También puede escanear la tarjeta de embarque y escoltar al viajero hasta la puerta correcta.

Por su parte, el LG HOM-BOT encargado de la limpieza es capaz de identificar las zonas que requieren más atención y la ruta más eficaz para llegar a ellas, utilizando un sistema autónomo de navegación y evitando obstáculos.