EN 2019 AUMENTARÁ LA INVERSIÓN EN VIAJES DE INCENTIVO

RETOS Y OPORTUNIDADES MARCAN EL FUTURO DEL SECTOR

La industria MICE se enfrenta a nuevas oportunidades, pero también crecientes retos en un mundo cambiante en el que la inestabilidad continúa siendo la norma, a pesar de un crecimiento económico global previsto del 3%. Así lo resumió Rob Davidson en su presentación del Informe Global de Tendencias en el marco del salón IBTM World celebrado en Barcelona del 27 al 29 de noviembre.

Según destaca el informe en una nueva sección, la tecnología juega un papel importante en el sector, con la implementación cada vez más frecuente de innovaciones en realidad virtual y aumentada, inteligencia artificial o el seguimiento sensorial de los asistentes en eventos.

En cuanto a los congresos de grandes asociaciones, continúa la tendencia hacia una mayor frecuencia de los encuentros, necesaria para mantenerse al día sobre los constantes avances. En los viajes de incentivo, aumenta el gasto medio y el número de participantes, aunque las empresas miran cada vez más a cómo reducir costes. Los programas apuestan por la elección de más actividades y destinos éticos, así como elementos de bienestar.

La situación en Europa continúa siendo positiva, y Londres sigue siendo uno de los destinos más populares para congresos e incentivos, a pesar de la incertidumbre aún existente sobre el resultado final del Brexit y su impacto en el mundo de la aviación, o los controles de seguridad en la frontera. El mercado MICE Latinoamericano sigue creciendo, y Sudáfrica destaca como uno de los países con mejores prospectos.