RESERVAR HOTEL CON GOOGLE GLASS

Reservar hotel con Google Glass

Destinia crea la primera aplicación para reservar hotel con las Google Glass en colaboración con la empresa Glob3 Mobile.

La app ‘Hotel Near Me’ permite al usuario buscar los hoteles más próximos en función de la posición GPS, elegir el deseado según el precio, ver imágenes del establecimiento y obtener las indicaciones para llegar hasta el.

Además, gracias al movimiento swap de las gafas, se puede navegar por la lista y ordenar los establecimientos por precio o categoría. Una vez elegido, la app permite enviar una petición telefónica a Destinia y hacer la reserva desde las propias gafas.

La compañía está realizando los últimos ajustes para perfeccionar esta herramienta, que en el futuro incluirá muchas más opciones. Permitirá búsquedas a través de comandos de voz o reconocerá al usuario como cliente de Destinia para mostrarle los datos de su reserva. Por el momento, la aplicación se encuentra en la plataforma interna de Google, a la espera de su aprobación final.

Destinia no es la única compañía que apuesta por las Google Glass. La cadena hotelera Starwood ha lanzado una aplicación propia que permite reservar habitación mediante voz en cualquiera de sus 1.200 hoteles en 100 países. Puede ser utilizada por los miembros de su programa de fidelización Starwood Preferred Guest, aunque de momento solo se ofrece en versión beta.

La aplicación ofrece la posibilidad de buscar mediante voz a través de los filtros de destino, orden alfabético, siglas de aeropuertos y proximidad. A través de las Google Glass, el usuario podrá adentrarse en el hotel elegido y compartir imágenes de sus habitaciones, salas e instalaciones. Una vez que se ha encontrado la localización deseada, también puede hacer la reserva y, si activa el geolocalizador, será guiado desde su posición geográfica.

El objetivo es ampliar el servicio con otras opciones como el check in y el check out o abrir la puerta de la habitación con un simple toque en la pantalla del smartphone.