AUMENTA EL USO DE REALIDAD VIRTUAL EN EL SECTOR MICE

REALIDAD VIRTUAL EN SECTOR MICE

El uso de la tecnología de realidad virtual está cada vez más extendido en el sector MICE, gracias a nuevas herramientas como VPViewer. La app desarrollada por Zebra Design SD proporciona una experiencia inmersiva para ayudar en la organización de eventos.

Marriott International ha implementado ya esta tecnología en los hoteles de Europa, Oriente Medio y África que ya cuentan con el software Virtual Planner, ofreciendo así a sus clientes una experiencia realista de cómo podrá ser su evento.

VPViewer permite a los clientes de Marriott visualizar sus montajes en 360⁰ y en Realidad Virtual 3D en cualquier dispositivo móvil. Usando unas gafas de realidad virtual, el usuario es capaz de observar y caminar dentro del recinto con la impresión de poder tocar las cosas.

Por otro lado, cada vez más agencias de viaje utilizan el contenido de realidad virtual proporcionado por hoteles, líneas de cruceros o destinos como una herramienta para ayudar a las ventas. La Sociedad Española de Agencias de Viaje con Realidad Virtual cuenta con 2000 miembros en España y recientemente anunció su expansión e internacionalización tras la incorporación de 200 agencias del Grupo Airmet Portugal.