ICCA APUNTA A CONGRESOS MÁS PEQUEÑOS

RANKING ICCA CONGRESOS MÁS PEQUEÑOS

El número de congresos internacionales sigue creciendo pero el volumen de participantes es en general menor, según ICCA, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones. Su nuevo ranking de los destinos más populares en 2016 según el número de delegados muestra que éste solo creció un 25% en la última década, mientras que se duplicó el total de convenciones.

El listado muestra algunas diferencias con el de destinos más populares según el número de eventos, publicado recientemente por ICCA. París, por ejemplo, que lidera el ranking por número de congresos internacionales, es séptima según su volumen. Viena fue la ciudad más popular con 120.000 participantes en 186 citas y Barcelona se mantiene en tercera posición.

Por otro lado, Copenhague y Seúl muestran tener los congresos más multitudinarios, ocupando el segundo y cuarto lugar por volumen, pero solo el décimo y decimocuarto respectivamente según el número de eventos.

En cuanto al ranking por países, los Estados Unidos, Alemania y Reino Unido se consolidan como los más populares, tanto por volumen como por cantidad de congresos, mientras que España se mantiene en quinta posición.