QATAR AIRWAYS MEJORA EL SEGUIMIENTO DEL EQUIPAJE

QATAR AIRWAYS SEGUIMIENTO EQUIPAJE

Qatar Airways es la primera aerolínea del mundo en cumplir la Resolución 753 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que requiere un seguimiento del equipaje de principio a fin del viaje para reducir así el fraude. El certificado fue entregado al hub de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) en Doha.

El sistema de gestión de equipaje HAQIBA de la compañía aérea ofrece al pasajero actualizaciones en tiempo real sobre sus maletas, desde su facturación al recibo en las cintas de equipaje, que puede seguir tanto en la página web de Qatar Airways como por notificaciones en su aplicación móvil. 

De este modo, los pasajeros obtienen información sobre cualquier retraso o pérdida de maleta en el caso de que la hubiera. Además, el sistema permite al personal de Qatar Airways gestionar proactivamente los retrasos de equipaje, proporcionando así un proceso de manipulación óptimo.

La resolución 753 fue publicada por IATA en 2016 para mejorar la gestión de equipaje en los aeropuertos de todo el mundo, y su cumplimiento será obligatorio a partir del día 1 de junio de 2018.