PUNTO MICE Y SPAIN DMCS SE ALÍAN

PUNTO MICE Y SPAIN DMCS SE ALÍAN

Con la entrada del nuevo año, el Grupo PUNTO MICE y la asociación SpainDMCs anuncian la firma de un convenio que contribuirá a la difusión de las actividades de la agrupación y la generación de contenidos de interés para los lectores y seguidores del medio dirigido a la industria MICE hispanohablante.

Para Luis Díaz, director de la asociación, “este importante acuerdo supone la posibilidad de colaborar con una de las publicaciones líderes del sector MICE y hacer llegar la voz de los DMC españoles, no sólo a las instituciones e industria de Reuniones y Eventos Corporativos españoles sino a mercados tan importantes para nosotros como Argentina, México y otros países iberoamericanos”.”

Para Eva López, CEO del Grupo PUNTO MICE,  “este convenio evidencia para nosotros el papel relevante de las agencias receptivas en destino (DMCs) como expertos de una industria que se basa cada vez más en ofrecer experiencias únicas a los asistentes. Quién mejor que estos operadores para garantizar que un destino, en su caso España, no sea sólo la sede de un evento sino lo que le de sentido al mismo”.

Las 31 empresas que en estos momentos forman parte de SpainDMCs desarrollan acciones comerciales para promover los destinos españoles en los mercados internacionales emisores de grupos MICE, tanto a través de la asistencia a ferias especializadas y workshops como mediante la organización de viajes de promoción. Los asociados gozan de un amplio conocimiento de los principales mercados emisores de Turismo de Reuniones, Convenciones e Incentivos, con contacto directo con los responsables de contratación en las empresas que pueden organizar sus eventos corporativos en España, además de con las agencias que éstos utilizan en sus países de origen.

El Grupo PUNTO MICE editará este año el primer directorio de agencias receptivas hispanohablantes en todo el mundo, presentando por continentes y países a todos aquellos operadores en destino capaces de negociar y recibir a los grupos en español.