EL CUMPLIMIENTO DE LAS POLÍTICAS REDUCE EL GASTO EN UN 15%

CUMPLIMIENTO POLÍTICAS DE VIAJES

Las corporaciones pueden reducir su sobregasto en viajes hasta un 15 % haciendo obligatorio el cumplimiento de las políticas de viajes existentes, según un estudio de la división de consultoría de Carlson Wagonlit Travel, CWT Solutions Group. El libro blanco “Gestión del comportamiento: una nueva forma de reflexionar sobre un viejo problema” apunta a cómo incrementar el compromiso de los viajeros con la política de la empresa.

Además, CWT Solutions Group ha desarrollado un sistema llamado Traveler 360 (T360) para educar a los viajeros y fomentar el cumplimiento de la política de viajes corporativa, contribuyendo así a los ahorros. Esta herramienta permite a la empresa gestionar de forma activa el comportamiento de los viajeros, en cuatro etapas. 

En primer lugar se analizan los ahorros potenciales en incidencias relacionadas con la falta de cumplimiento de la política de viajes. A continuación se crean tarjetas de puntos para educar a los viajeros usando un lenguaje familiar, así como informes individuales sobre su comportamiento de reservas. Finalmente se introducen elementos lúdicos que actúan como incentivo para que cumplan con la política corporativa.