PCMA AYUDA A COMUNICAR MEJOR EN SITUACIONES DE CRISIS

PCMA CREA UNA GUÍA PARA SITUACIONES DE CRISIS

PCMA (la Asociación de Profesionales de la Organización de Convenciones, por sus siglas en inglés) ofrece a los organizadores de eventos una nueva guía para ayudarles en la gestión de las comunicaciones en situaciones de crisis. El documento será distribuido a todos los contactos de la organización en Norteamérica, Asia y la región de EMEA y se puede descargar también en su web.

La guía cubre 15 puntos clave para ayudar a todos aquellos involucrados en la organización de eventos, recordándoles el impacto negativo que una mala comunicación en situaciones de estrés o de crisis puede tener en la reputación de la empresa o marca. Destaca asimismo la importancia de plantearse posibles escenarios en todos los departamentos del negocio, para una mejor planificación.

Las acciones recomendadas se dividen en tres partes: la planificación constante previa a cualquier incidente; cómo actuar durante la crisis, incluyendo quién debe hacer qué; y la recuperación posterior, en la que será importante la reconstrucción de la reputación.