PCMA AMPLÍA SUS HORIZONTES

PCMA AMPLÍA SUS HORIZONTES

PCMA (Asociación de Profesionales de la Organización de Convenciones, por sus siglas en inglés) aspira a convertirse en una comunidad cada vez más global. Su congreso anual, Convening Leaders, celebrado en la ciudad norteamericana de Nashville del 7 al 10 de enero de 2018, reunió a más de 4.500 profesionales de la industria de los eventos, un 10% más que en la edición anterior, incluyendo un 15% de participantes de fuera de Estados Unidos.

Sherrif Karamat, quien tomará el relevo como nuevo presidente de PCMA el 19 de enero, confirmó que el público europeo interesado en la asociación creció un 44% sólo en el último mes. Espera que continúe habiendo un crecimiento orgánico en el Viejo Continente gracias a eventos diseñados para esta audiencia como la segunda Cumbre de Influencers que se celebrará en septiembre de 2018, en una ubicación aún por confirmar.

La asociación cuenta con un capítulo en México, pero su presencia en Sudamérica es limitada ya que no cuenta con los recursos para la celebración de eventos allí. Por eso colabora regularmente con organizaciones como COCAL (Asociación Latinoamericana de Organizadores de Congresos y Afines).

El congreso de este año tuvo como principal enfoque la ampliación del engagement tanto por parte de proveedores como de asistentes. Una de las novedades destacadas fue una zona interactiva dedicada a analizar el futuro de las reuniones, con charlas simultáneas sobre una amplia variedad de temas que incluyeron desde tendencias en tecnología a estrategias de marca. En el mismo espacio, los asistentes podían seguir otras sesiones en directo o leer reacciones en las redes sociales a través de una pantalla gigante de casi 20 metros de largo.

En el congreso también se puso a prueba por primera vez Ascent, un nuevo programa que aspira a mejorar la diversidad en los eventos y la inclusión de grupos minoritarios.