PARÍS PREPARA SU NUEVO PALACIO DE CONGRESOS

PARIS NUEVO CENTRO DE CONGRESOS

La inauguración del nuevo palacio de congresos de la capital francesa está un paso más cerca tras completarse la primera fase del proyecto de renovación del complejo Paris Expo Porte de Versailles. Cuando abra sus puertas en noviembre de este año, el Paris Convention Centre será el mayor centro de convenciones de Europa.

En la primera parte de un programa de renovación de diez años iniciado en 2015, la entrada al complejo se ha transformado en un espacio para el encuentro y la relajación. Con el nombre de La Plaza, incluye un círculo de pantallas LED de 40 metros de diámetro, así como varias tiendas.

El Pabellón 7 se convertirá en el nuevo Paris Convention Centre, bajo el diseño de la firma de arquitectos Valode & Pistre. Con un auditorio para 5200 personas y 44.000 metros cuadrados de espacio para exposiciones, el nuevo centro de congresos complementará la oferta del Palais des Congrès de Paris y permitirá la celebración de grandes salones y eventos internacionales en la ciudad. De hecho, se han confirmado ya varias reservas de conferencias de más de 30.000 participantes hasta 2022.

Otro elemento destacado del programa de reformas es la nueva fachada del Pabellon 1, diseñada por Dominique Perrault a modo de una gran vela. También se ha creado una zona de logística para facilitar el montaje y desmontaje de los eventos sin peligro para los viandantes.