PANAMÁ ANUNCIA UN 2018 LLENO DE NOVEDADES

PANAMÁ ANUNCIA UN 2018 LLENO DE NOVEDADES

El país centroamericano demuestra un gran dinamismo. La ampliación del Canal parecía haber absorbido la capacidad de generar extensiones y novedades pero nada más allá de la realidad. A finales de 2018 el país inaugurará en Ciudad de Panamá un centro de convenciones que duplicará la capacidad del actual Atlapa, que se mantendrá en funcionamiento una vez que abra sus puertas la nueva infraestructura.

Una nueva terminal en el aeropuerto internacional de Tocumen estará terminada antes de que concluya el próximo año, con lo que se espera aumentar la conectividad de un país que ya está enlazado por vía aérea con 70 destinos. El conocido como Hub de las Américas quiere jugar un papel relevante como punto de conexión entre el norte y el sur de América, así como servir de acceso al continente para las empresas europeas que ya pueden viajar de manera directa con Iberia, Air France, KLM o Lufthansa.

El país cuenta con más de 20.000 habitaciones de hotel en Ciudad de Panamá, incluyendo grandes complejos con capacidad para albergar eventos multitudinarios como el Hard Rock Café, Riu Plaza Panamá o el Sheraton, ubicado frente al actual centro de convenciones. Por eso desde las autoridades se están fomentando proyectos que ayuden a descentralizar una actividad muy consolidada en la capital.

Tres nuevos centros de convenciones

Además de la inversión en Ciudad de Panamá, un nuevo centro de convenciones estará terminado dentro de dos años en la península de Azuero, en la que es geográficamente la parte más ancha del país y conectada con la capital a través del aeropuerto utilizado para vuelos domésticos. También en Chiriquí, un destino cada vez más consolidado gracias a la conexión aérea que ofrece Copa Airlines, se construirá el que las autoridades locales denominan como “ el primer centro de convenciones verde de Centroamérica”. Tendrá capacidad para eventos que reúnan hasta 2000 delegados. La estrategia de esta región es darse a conocer como destino de programas de incentivo que incluyan estancias en playas menos conocidas que las de otras zonas de Centroamérica y Caribe y no por ello menos llamativas.