AUMENTA EL OUTSOURCING EN LOS VIAJES DE NEGOCIOS

OUTSOURCING VIAJES DE NEGOCIOS

La externalización de la contratación hotelera de los viajes de negocios se habrá convertido en una práctica habitual en 2025, según el pronóstico de HRS. En el marco de una jornada con profesionales celebrada en Barcelona, el proveedor de soluciones hoteleras indicó que el outsourcing puede generar ahorros de hasta el 35% en la partida de gastos de alojamiento, siempre y cuando se combinen cadenas y hoteles independientes.

Durante el encuentro se destacaron otras tendencias del sector de viajes corporativos como la sostenibilidad y el uso del intelligent sourcing para buscar alojamientos adecuados al precio más ventajoso para las empresas. Con esta herramienta se logra un destacable ahorro en un mercado hotelero cada vez más fragmentado, a través de la optimización de tarifas, hoteles alternativos y volúmenes de ventas relacionados.

La volatilidad política y económica a nivel global y los riesgos que plantea a las empresas con una presencia internacional fue otro de los temas tratados. No obstante, en la ponencia se auguró que la producción económica mundial se incrementará un 5 % en 2017, con la región Asia-Pacífico a la vanguardia, según la previsión de Euromonitor.