NUEVA YORK ES EL DESTINO BUSINESS MÁS CARO

NUEVA YORK SE CONSOLIDA COMO LA CIUDAD MÁS CARA PARA VIAJES DE NEGOCIOS

Por segundo año consecutivo, Nueva York lidera la lista de las ciudades más caras del mundo para viajes de negocios elaborada por la empresa de movilidad ECA International. El coste medio por día, incluyendo alojamiento, comidas, desplazamientos y otros gastos esenciales, se estima en 799 dólares.

Suiza se posiciona como el país europeo más caro con cuatro ciudades entre las top 10, incluyendo Ginebra en segunda posición con un gasto medio de 716 dólares por día. La incertidumbre causada por el Brexit y su impacto en el tipo de cambio de la libra esterlina hace que Londres sea un destino más asequible que otras ciudades europeas como París o Rejkavik. La capital británica comparte la décima posición con Berna, con un gasto medio de 576 dólares diarios en los desplazamientos por trabajo.

Entre las diez ciudades más caras figuran también otros destinos en Estados Unidos como San Francisco, Washington y Los Ángeles, pero ninguno de Latinoamérica. Hong Kong es la ciudad mas cara para  viajes de negocios en Asía.