NIZA DEMUESTRA QUE LOS ATENTADOS NO AFECTAN AL MICE

NIZA DEMUESTRA QUE LOS ATENTADOS NO AFECTAN AL MICE

Las ciudades francesas de Niza y Lyon se desmarcan como destinos alternativos a París para la celebración de congresos, eventos e incentivos, con un mayor esfuerzo en promocionar su oferta y contínua inversión en infraestructura. Esta es una de las conclusiones extraídas de la presentación que ambos destinos realizaron en el marco del pasado IBTM World. Ante la problemática del impacto de atentados como el acaecido en Niza el pasado 14 de julio, los representantes del destino confirmaron que si bien el turismo en general descendió un 8% en las semanas posteriores a la desgracia, el sector de congresos no se vio afectado. El motivo fue la antelación con la que habían sido reservados los espacios, principalmente destinados a reuniones médicas y científicas.

Con el objetivo de atraer a más grupos MICE Niza cuenta con un nuevo tranvía enlaza el aeropuerto con el centro de la ciudad, facilitando el acceso a los más de 200 hoteles que ofrecen salas de reuniones, así como venues como el Palacio de Congresos Acropolis.

Lyon anunció por su parte la reconversión del Grand Hotel Dieu, un hospital del siglo XVIII que será en un nuevo hotel de cinco estrellas bajo la marca Intercontinental, con 150 habitaciones y centro de congresos adjunto. Se prevé que el proyecto esté terminado en 2018, año en que Lyon será Ciudad Internacional de la Gastronomía.