Nace PUNTO MICE

Revista PUNTO MICE

PRIMERA REVISTA INTERNACIONAL

DESTINADA A LA INDUSTRIA MICE HISPANOHABLANTE

 

Con una tirada de 37.000 ejemplares, se distribuirá a partir de mayo en 6 países

La circulación en España será de 16.200 ejemplares

La revista se acompañará de una web y newsletter quincenal, importante presencia en las redes sociales y agencia de eventos

 

 

Madrid, 3 de abril.- La plataforma de comunicación PUNTO MICE nace con una vocación muy clara: crear puentes entre todos los miembros del universo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Events) que hablan español. ¿Cómo? Fomentando la interacción entre los gestores de viajes y responsables de contratación, los agentes de viajes especializados, los proveedores y los especialistas del sector de ambos lados del océano.

Mucho más que una revista, ¿por qué?

Porque se trata del primer medio de comunicación internacional y multisoporte para clientes y proveedores de viajes y eventos corporativos. PUNTO MICE se articula sobre cuatro pilares:

– Revista en papel, con periodicidad bimestral, 37.000 ejemplares de tirada y distribución mayoritaria en 6 países: España, Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. También circulará en Panamá, Costa Rica y Estados Unidos. El primer número será enviado en mayo y en España tendrá una distribución de 16.200 ejemplares.

– Web, actualizada a diario y con newsletter quincenal dirigida a 42.000 profesionales de todo el mundo MICE hispanohablante.

– Redes sociales: a través de Twitter comunicaremos las novedades de los proveedores. Mediante Facebook contaremos el día a día de PUNTO MICE. Con LinkedIn facilitaremos el contacto entre los actores de la industria en Latinoamérica y Europa.

– Agencia de eventos, para abrir las puertas de Europa a los destinos y marcas hispanohablantes gracias a nuestras delegaciones en España, Francia, Alemania y Reino Unido.¿A quién va dirigido?

Nuestro target de lectores está compuesto por gestores de viajes de empresa, jefes de compras, directores ejecutivos, asistentes de dirección, agentes de viajes especializados, organizadores de eventos, proveedores, responsables de promoción de destinos y personas influyentes del sector.

Con un diseño actual y dinámico y contenidos frescos, la revista y la web serán el instrumento que permita estar informado de la evolución del mundo MICE. A través de las redes transmitiremos todo lo que hay que tener en cuenta en el día a día de la gestión de viajes y comunicaremos sobre las iniciativas de los proveedores. Y no solo eso: suministraremos al travel manager y al agente de viajes especializado herramientas que faciliten su trabajo diario.

¿Desde dónde?

PUNTO MICE tiene su sede en Madrid y cuenta con delegaciones en Buenos Aires, París, Londres y Berlín. La red comercial se extiende a México, Perú, Bolivia, Ecuador, Chile y Colombia.

¿Quién?

Encabezando un equipo de 12 personas en España y Latinoamérica está la editora Eva López Álvarez: “tras 14 años de experiencia en el sector he visto crecer y evolucionar la industria MICE. Creo en la sincronización de labores entre el responsable de compras, el gestor de desplazamientos y el organizador de eventos. Porque las acciones que todos ellos desempeñan sirven para consolidar el negocio, la imagen e identidad de la empresa que desarrolla su actividad más allá de sus oficinas. En el mundo hispanohablante, quienes contratan y quienes ofrecen servicios hablan el mismo idioma: queremos crear puentes sobre el océano que permitan generar un universo de información del que todos puedan extraer las herramientas necesarias para seguir haciendo evolucionar la industria de reuniones, convenciones, incentivos y eventos de empresa”.

¿Por qué?

Porque la situación del sector no es igual en España que en Perú, porque la labor del gestor no está igual de estandarizada en México que en Chile, porque las herramientas utilizadas en Colombia no son las mismas que las empleadas en Argentina, porque la negociación no se lleva a cabo de la misma manera en Costa Rica que en Estados Unidos, porque el travel manager de Panamá puede aprender del desempeño que hace de su labor el gestor español y viceversa… y porque la información que interesa al sector es aún más útil si supera las fronteras geográficas. Por todo eso nace PUNTO MICE.

La industria MICE hispanohablante es un universo compuesto por varios mundos en el que todos hablan el mismo idioma y queremos ponerlos en contacto.