MÉXICO TENDRÁ UNO DE LOS MAYORES AEROPUERTOS DEL MUNDO

MÉXICO TENDRÁ UNO DE LOS MAYORES AEROPUERTOS DEL MUNDO

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México podrá atender a hasta 125 millones de pasajeros al año cuando esté terminado, convirtiéndose en uno de los tres más grande del mundo. Actualmente los aeropuertos con mácapacidad son los de Atlanta en Estados Unidos, Pekín y Dubái.

Las obras en el área de Toxcoco avanzan a buen ritmo a pesar de la decisión del nuevo gobierno de someter el futuro definitivo del proyecto a consulta pública en octubre. Hasta el momento se ha completado el 70% de la cimentación de la principal terminal de pasajeros y los trabajos en las pistas 2 y 3 presentan un avance del 69% y 52% respectivamente. También se ha procedido al suministro, instalación y nivelación de 12 aisladores sísmicos para la torre de control.

El actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México mueve 47 millones de pasajeros al año, una cifra muy superior a los 32 millones estimados cuando fue diseñado, lo que motivó la inversión en la mejora de la infraestructura aeroportuaria del país.