MÉXICO LIDERA EL TURISMO MICE EN LATINOAMÉRICA

MÉXICO LIDERA EL TURISMO MICE EN LATINOAMÉRICA

México captó el 44% del turismo de reuniones, eventos, convenciones e incentivos en Latinoamérica entre 2016 y 2017, posicionándose como el destino más popular en este sector, según el MICE Travel Report elaborado por IBTM Americas. En este periodo se realizaron 6,1 millones de viajes dentro de la categoría MICE en la región, y se espera que la cifra aumente este año.

Según el estudio, el 8% de todos los desplazamientos que se realizaron en Latinoamérica fueron en la categoría MICE. México, sede de IBTM Americas, recibió 2,7 millones de estos viajeros y su industria de reuniones genera ingresos anuales de más de 24.000 millones de dólares, o el equivalente al 1,5% del PIB.

Por otro lado, el informe muestra que Estados Unidos es el mayor mercado emisor de viajes MICE a Latinoamérica, con 2,9 millones de desplazamientos, seguido de Argentina con 515.000, Brasil con 327.000 y México con 230.000.

IBTM Americas, la principal feria para la industria MICE de América, se celebrará nuevamente en el Centro Citibanamex de Ciudad de México el 29 y 30 de mayo de este año, y el Grupo PUNTO MICE estará presente una vez más como media partner.