MÉXICO CONTARÁ CON UN SUBDESTINO MÉXICO SEGÚN XCARET

MÉXICO CONTARÁ CON UN SUBDESTINO XCARET

El Grupo Experiencias Xcaret inaugurará el próximo 1 de diciembre Xcaret México, un hotel de 900 habitaciones y diez restaurantes articulados en cinco edificios situados a 65 kilómetros del aeropuerto Cancún-Riviera Maya. Funcionarán como universos independientes inspirados en la cultura mexicana aunque compartiendo numerosas prestaciones. Algunas de las “casas”, como se han venido a denominar los edificios, se destinarán a un público exclusivamente adulto en un intento de atraer a los organizadores de convenciones e incentivos. Para ellos contará con un centro de convenciones con siete salas y capacidad para 1000 delegados en formato teatro.

En régimen de todo incluido, los grupos podrán beneficiar de transporte gratuito desde el aeropuerto de Cancún, con la posibilidad de realizar el check-in durante el trayecto para un acceso directo a la habitación una vez en el recinto. Este servicio forma parte del abanico de prestaciones que incluye el programa All-Fun Inclusive asociado a cada reserva y que incluye la entrada a los parques Xcaret, Xplor, Xel-Ha, Xplor Fuego, Xenses y Xoximilco, así como la participación sin coste en los tours Xenotes y Xichén y al plan de alimentación de Experiencias Xcaret.

Una pulsera magnética funcionará como llave para las habitaciones, servirá para el acceso a los parques, la compra de souvenirs y hasta la toma de fotos en los diferentes puntos asignados para ello. Además de situarse en la vanguardia en cuanto a tecnología, será el primer hotel del continente americano en abrir con la certificación EarthCheck en Planeación y Diseño.

Con la apertura de este hotel, Grupo Experiencias Xcaret dará inicio a la primera fase de Destino Xcaret, un innovador desarrollo turístico que abarca en total 370 hectáreas y finalizará en 2029. El proyecto final incluirá un centro comercial, nuevos hoteles hasta sumar 6.000 habitaciones (incluyendo las del hotel Occidental de Barceló ya existente en la zona), un estadio multifuncional para 12.000 espectadores y un centro de convenciones de 40.000 metros cuadrados.