EL AUMENTO DE LOS PRECIOS SERÁ MÍNIMO

AMEX PRECIO VIAJES 2017

El incremento de precios en 2017 será mínimo debido a la mayor incertidumbre generada por factores como el Brexit o los movimientos populistas que están provocando cambios políticos, además de la desaceleración de la economía china, según el pronóstico de American Express Global Business Travel (Amex GBT). El bajo coste del crudo evitará grandes subidas en billetes de avión y las tarifas de hoteles y transporte se mantendrán estables.

Existen algunas diferencias por regiones e incluso países individuales. En América por ejemplo, los vuelos serán más baratos en Estados Unidos y Canadá, así como en Brasil y Argentina, debido al exceso de oferta. Por el contrario, se espera que los precios suban en Chile y México debido al crecimiento económico. El coste de hoteles subirá un 3.6% en Estados Unidos pero descenderá en Latinoamérica.

En la región de Europa, Oriente Medio y África se mantendrá el precio de los vuelos por la creciente competencia que presentan las aerolíneas del Golfo en rutas de largo rango y las compañías low cost en viajes cortos. El coste de hoteles y alquiler de coches se incrementará ligeramente.

Por otro lado, las consecuencias del Brexit siguen siendo inciertas. Por el momento ha abaratado los viajes al Reino debido a la bajada de la libra esterlina pero el verdadero impacto en los viajes no se verá hasta que no comiencen las negociaciones en el segundo trimestre de 2017.