MENOS EMPRESAS AUMENTARÁN SU PRESUPUESTO PARA VIAJES

MENOS EMPRESAS AUMENTARÁN SU PRESUPUESTO PARA VIAJES

Solo uno de cada tres travel managers declara tener mayor presupuesto para viajes de negocios en 2019, un porcentaje menor que el año pasado (40%). La encuesta anual realizada por los organizadores del Business Travel Show, el salón del sector que se celebrará en Londres el 20 y 21 de febrero, muestra una tendencia preocupante que atribuyen en gran parte a la incertidumbre causada por el Brexit.

El 15% de los 134 buyers europeos encuestados afirma que su presupuesto para desplazamientos será menor que el año pasado, mientras que el 53% declara que se mantendrá igual. Un tercio de los participantes en el estudio espera gestionar más viajes este año, comparado con el 45% en 2018.

Más gestores invertirán menos en vuelos (el 16%, comparado con el 11% el año pasado), mientras que disminuye el porcentaje de los que reducirán los gastos de alojamiento (el 14%, frente al 24% en 2018). Por otro lado, hay mayor optimismo respecto a los precios, y solo el 43% espera una subida, comparado con el 47% en la anterior encuesta.