MELIÁ GESTIONARÁ EL PALACIO DE CONGRESOS DE PALMA DE MALLORCA

MELIÁ GESTIONARÁ EL PALACIO DE CONGRESOS DE PALMA

Meliá Hotels International será la empresa encargada de operar el nuevo Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, así como el hotel anexo, que pasará a llamarse Meliá Palma Bay, según anunció la Mesa de Contratación del centro de convenciones. El contrato tendrá una duración de 15 años más una posible prórroga de tres años.

Meliá aporta un compromiso de inversión para adecuar ambas sedes a los estándares de marca y posicionar la ciudad como destino de turismo de congresos, con el fin de diversificar la demanda turística, incrementar su rentabilidad y extender las temporadas. También aspira a convertir el centro en un foco de encuentro, arte y cultura para la sociedad mallorquina.

El Palacio de Congresos fue diseñado por el arquitecto Patxi Mangado y cuenta con una ubicación privilegiada en el Paseo Marítimo de la ciudad. Tiene 6365 metros cuadrados de superficie y capacidad para albergar hasta 3100 personas en modernas instalaciones, entre las que se incluye una sala magna de 970 metros cuadrados. Por su parte, el hotel anexo dispone de 268 habitaciones, bar, restaurante, spa, salas de reuniones y piscina.

La propuesta de Meliá Hotels International incluye una serie de compromisos de responsabilidad social corporativa, incluyendo la integración laboral de personas discapacitadas, programas de formación y capacitación, un modelo de negocio eco-eficiente y un plan de desarrollo sostenible.

Asimismo, la cadena hotelera se compromete a ofrecer un plan de promoción de Palma y de Mallorca como destino de Congresos en los principales mercados emisores, destacando la fórmula “bleisure” (business más leisure) que ofrecen sus hoteles.