MÁS VIAJES DE EMPRESA SE HACEN EN VEHÍCULO PROPIO

MÁS VIAJES DE EMPRESA SE HACEN EN VEHÍCULO PROPIO

El 40% de los viajes de negocios en España se hace por carretera, en su mayoría usando el vehículo propio del viajero, según un informe de Gebta. La asociación de agencias de viaje estima el coste de estos desplazamientos en 1.900 millones de euros al año, cifra que podría ser menor con una gestión más inteligente utilizando opciones como el carsharing, alquiler por horas o coches con conductor, que además ayudarían a reducir el riesgo de siniestralidad.

El primer estudio “Movilidad en carretera por viajes de negocios en España”, realizado por Gebta en asociación con Europcar y VW España, destaca que el 28% de los desplazamientos por carretera por motivos de trabajo se hace en vehículo privado, comparado con el 18,5% en automóviles de alquiler y el 17% en coches de empresa. Esto no es lo más recomendable ya que en muchos casos los vehículos propios no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas como teléfono con manos libres o un sistema de alerta de accidentes.

Más de la mitad de los 500 viajeros de 200 empresas encuestados para el informe utiliza el vehículo a diario por trabajo, y la distancia media que recorren es de 2.350 kilómetros al mes. En su mayoría se trata de varones (el 75%) que trabajan por cuenta ajena (el 65%) y viajan sin acompañante.