MÁS MUJERES GESTIONAN LOS EVENTOS CORPORATIVOS

MÁS MUJERES GESTIONAN LOS EVENTOS CORPORATIVOS

Los eventos corporativos en España son gestionados en su mayoría por mujeres, según revela el primer estudio sobre este segmento realizado por la Asociación de Gestores de Eventos (EMA, por sus siglas en inglés). Se trata sobre todo de convenciones en hoteles, organizadas por empresas de gran tamaño.

El estudio define el perfil típico del event manager español. Se trata de una figura femenina (el 76% son mujeres), de entre 40-49 años de edad (el 66% de los casos) y con un elevado nivel de estudios (además de grados universitarios, más de la mitad han hecho un postgrado y/o especialización en la organización de eventos). Suelen ser fieles a su empresa y estar satisfechos (el 87%) con su trabajo, aunque menos (55%) con sus condiciones laborales.

En cuanto al perfil de las empresas contratantes, en su mayoría (76%) cuentan con más de 250 empleados y destacan los sectores farmacéutico y tecnológico. La organización de los eventos suele recaer en los departamentos de marketing, dirección general o comunicación, y en el 69% de los casos se comparte con otras responsabilidades. Los resultados se miden principalmente según el impacto en ventas (41%), la satisfacción de los asistentes (28%) y la imagen de marca (14%).

Por último, el estudio destaca que los eventos corporativos más comunes son las convenciones y las acciones de formación, y los que requieren mayor inversión son las presentaciones de producto y roadshows. El 52% de los encuestados gestiona los eventos directamente y el 48% recurre a agencias. En cuanto a los lugares en los que se realizan, la opción preferida son los hoteles (en el 37% de los casos), seguida de venues (27%) y salas (17%).