MÁS APLICACIONES OFRECEN EXPERIENCIAS EN DESTINO

MÁS APLICACIONES OFRECEN EXPERIENCIAS EN DESTINO

Hilton y Google son los dos ejemplos más recientes de cómo las compañías utilizan la tecnología para responder al creciente interés de los clientes por vivir experiencias auténticas en los destinos que visitan. Sus nuevas aplicaciones Hilton Explore y Touring Bird ofrecen al viajero recomendaciones locales para ayudarles a planificar mejor su estancia.

Touring Bird, la app desarrollada por la división Área 120 de Google, inicialmente ofrece 25.000 experiencias en 20 destinos en Europa y Estados Unidos, incluyendo Madrid, Barcelona, Ámsterdam, Berlín, Nueva York y Las Vegas. Los usuarios pueden elegir entre paquetes turísticos y actividades locales, o diseñar su propio paquete personalizado, siguiendo las recomendaciones de la comunidad de blogueros y escritores de viajes especializados de la aplicación. Google utiliza el historial del usuario para personalizar las recomendaciones.

Más recientemente, Google anunció un acuerdo con la empresa Tiqets por el que venderá también entradas de tours y actividades en su nueva herramienta Reserva con Google.

Hilton, por su parte, se alió con la empresa de geolocalización Foursquare para lanzar su app Hilton Explore, que ofrece recomendaciones de dónde ir a comer o las mejores visitas y actividades cercanas a la ubicación del huésped. En este caso los consejos son de empleados reales de la cadena. El servicio está disponible para casi mil hoteles en 28 destinos incluyendo Barcelona, Londres, Estambul, Dubái, Nueva York y Washington.