MARRIOTT REFUERZA SU PRESENCIA EN MÉXICO CON 50 HOTELES

MARRIOTT REFUERZA SU PRESENCIA EN MÉXICO CON 50 HOTELES MÁS

Marriott International abrirá 50 nuevos hoteles en México en los próximos cuatro años, añadiendo 8.000 habitaciones, lo que supone una expansión de más del 50% antes de finales de 2023. La compañía firmó acuerdos para aperturas de 15 de sus marcas en el país, con particular énfasis en el sector de lujo, incluyendo el primer Edition Hotel de Latinoamérica y el futuro Ritz Carlton Reserve Zadun en Los Cabos, primera propiedad de esta exclusiva marca en territorio mexicano, que abrirá este año.

México es el principal destino de la cadena hotelera en el Caribe y América Latina, con 85 propiedades actualmente, lo que representa cerca del 34% del total en la región. La demanda por hoteles con servicio select es fuerte, y más de 4.000 habitaciones de los acuerdos firmados pertenecen a las marcas Fairfield by Marriott, AC Hotels by Marriott, Courtyard by Marriott, Residence Inn by Marriott, Aloft y Four Points by Sheraton. La expansión incluirá ciudades clave como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como los complejos turísticos de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Entre las novedades, destaca el Ritz-Carlton Reserve en la Riviera Nayarit, un complejo de 110 habitaciones en un entorno natural aislado con acantilados y playa privada, que contará también con unidades residenciales. La segunda firma de lujo destacada es el Riviera Maya México Edition Hotel, que se sumará al complejo turístico Kanai, en uno de los destinos más apreciados de la región.