MARRIOTT PRESENTA SU HABITACIÓN DEL FUTURO

MARRIOTT PRESENTA SU HABITACIÓN DEL FUTURO

Marriott International, en asociación con Samsung y Legrand, presentó su prototipo de habitación del futuro. El IoT Guestroom Lab aplica el llamado internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) o interconexión de productos inteligentes para mejorar la experiencia del huésped, asi como la sostenibilidad del diseño.

Gracias a la tecnología en la habitación el usuario puede, por ejemplo, pedir a un asistente virtual una llamada de despertador a determinada hora, recibir una clase de yoga por un espejo digital, solicitar servicios adicionales y programar su ducha a la temperatura perfecta, entre otros, simplemente con la voz o por medio de una aplicación móvil.

Con este diseño, Marriott aspira a crear una solución completa, flexible y transparente para los propietarios de hoteles que requiera un mínimo equipamiento y proporcione a su vez una experiencia integrada para el cliente, con acceso a toda la información a través de un sistema de voz y dispositivos móviles optimizados. Estos sistemas también beneficiarán a las operaciones del hotel y pemitirán ofrecer un servicio más personalizado.

El nuevo prototipo estará a prueba en la sede central de la cadena durante tres meses, tras los que se analizarán los resultados y se estudiará su implementación en hoteles en los próximos cinco años.