MARRIOTT INSTALA A ALEXA EN SUS HABITACIONES

MARRIOTT INSTALA A ALEXA EN SUS HABITACIONES

Los húespedes de Marriott podrán contar con un asistente virtual en su habitación, gracias a un acuerdo de la cadena con Amazon. El nuevo software Alexa for Hospitality les permitirá contactar con recepción, hacer pedidos, poner música o la televisión, o regular las luces y temperatura según sus preferencias, con simples instrucciones de voz.

Un número selecto de hoteles de las marcas St Regis, Aloft, Westin y Autograph Collection contarán en breve con el nuevo asistente de voz diseñado exclusivamente para la industria del alojamiento. Además de mejorar la experiencia del cliente, Marriott está considerando también su uso por la adminitración del hotel o las camareras en el futuro.

Cada hotel puede configurar el dispositivo según los servicios que ofrece, por ejemplo, permitiendo responder a consultas sobre el menú de su restaurante o el horario de la piscina. Además, a través de Alexa los gestores del hotel podrán recoger valiosa información sobre las preferencias de sus clientes para ofrecerles un servicio más personalizado. Amazon anunció también que el software contará proximamente con una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios conectar con su cuenta de Amazon para tener la misma configuración en cualquier hotel en que se aloje.