MARRIOTT REVELA SUS PLANES PARA EUROPA

MARRIOTT EXPANSIÓN EUROPA

Marriott International reveló su primer plan de expansión en Europa tras la adquisición de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, con previsión de un crecimiento considerable en cuanto a oferta de camas en todos los segmentos en los próximos tres años.

Además de incrementar el número de hoteles de marcas establecidas como The Ritz-Carlton, St. Regis, Marriott Hotels o Sheraton en este período, la cadena introducirá la marca Delta Hotels en el continente, con un total previsto de 4000 habitaciones.

Referencia del lujo

Marriott aspira a liderar el segmento hotelero del lujo en Europa duplicando su actual oferta de 24.000 habitaciones a través de marcas como AC Hotels, Aloft y Four Points by Sheratón antes del año 2020. Se triplicará el número de establecimientos de la marca de diseño W Hoteles: los primeros abrirán sus puertas en Praga y Budapest dentro de tres años.

Asimismo, está prevista la expansión de Courtyard con 12.000 habitaciones, empezando con la apertura de nuevos establecimientos en París, Dresden (Alemania) y Edimburgo, prevista este año. De clara a la clientela en estancias de larga duración, se añadirán 30 hoteles de las marcas Residence Inn y Element, con acuerdos ya firmados en Londres, Aberdeen y Ámsterdam.

Segmento económico

Por último, el mayor crecimiento afectará al segmento económico, con 20.000 nuevas habitaciones de Moxy Hotels, 9000 de ellas en Europa. Este año la marca llegará a Londres, Ámsterdam, Frankfurt, Viena y Oslo, además de continuar su expansión en Estados Unidos y entrar por primera vez en Asia.