LOUIS VUITTON ADQUIERE EL GRUPO BELMOND

LOUIS VUITTON ADQUIERE EL GRUPO BELMOND

Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) extiende su oferta de hoteles de lujo con la adquisición del grupo Belmond, que opera 34 propiedades de alta gama, así como restaurantes, trenes y cruceros fluviales exclusivos. El gigante francés cuenta con su propia marca hotelera, Cheval Blanc, y es dueño también de la cadena Bulgari.

La adquisición, por un valor estimado de 2.300 millones de euros, está sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes y se espera que entre en vigor en el primer semestre de 2019.

Belmond opera hoteles de lujo en 21 países en todo el mundo, incluyendo La Residencia en Mallorca (España), el Hotel das Cataratas en el lado brasileño del Parque Nacional de Iguazú, o el icónico hotel Cipriani en Venecia (Italia). Además, el grupo es propietario de ferrocarriles exclusivos como el Venice Simplon-Orient Express, que conecta Venecia con varias ciudades europeas, el Royal Scotsman (Escocia), el Gran Hibernian (Irlanda) y el Eastern & Oriental Express en Asia. En el sector de cruceros fluviales, cuenta con Belmond Afloat en Francia y Belmond Road to Mandalay en Myanmar.