LOS VIAJES DEL SECTOR ENERGÉTICO SERÁN MÁS CAROS EN 2018

LOS VIAJES DEL SECTOR ENERGÉTICO SERÁN MÁS CAROS EN 2018

Las tarifas aéreas y hoteleras en ubicaciones clave para los sectores de la energía, recursos naturales y marinos serán más caras en 2018 según la previsión de CWT Energy Resources & Marine, la división especializada de Carlson Wagonlit Travel. El encarecimiento se debe a la recuperación del sector, así como el crecimiento del PIB global y los tipos de cambio favorables en países dependientes de este sector.

Ante factores externos volátiles e impredecibles que pueden tener un impacto sobre el crecimiento, el informe “Previsión para los sectores de la energía, recursos naturales y marinos 2017″ identifica cuatro áreas clave que las empresas pueden controlar en la gestión de gastos. En primer lugar, deben estar preparadas, comenzando por optimizar los costes y utilización de los activos. Necesitan también una política de viajes robusta con acuerdos efectivos con proveedores. Finalmente, el informe recomienda utilizar la tecnología para gestionar la totalidad del proceso de viaje y tener en cuenta la seguridad.

Si bien se espera que los precios aumenten en todo el mundo, existen variaciones regionales y locales. En la región de Europa, Oriente Medio y África, por ejemplo, los precios y capacidad hotelera crecerán más en el continente europeo, con un incremento de precios del 11,5% previsto en Stavanger, Noruega, por el aumento de la explotación petrolera.

En Latinoamérica, el mercado hotelero sigue estando muy fragmentado y la competencia es fuerte, lo que ayuda a mantener los precios más bajos. Además, en Rio de Janeiro hay un exceso de oferta, haciendo que las tarifas hoteleras desciendan un 3,8%. Se espera también un incremento en la capacidad de las compañías aéreas de bajo coste.

En Asia Pacífico se espera que las tarifas aéreas aumente hasta un 7,7%, y la creciente demanda doméstica en China e India hará subir también los precios de hoteles. En Norteamérica, se prevé un descenso del 2,2% en las tarifas hoteleras en Houston, por la devastación causada por el huracán Harvey.