LOS VIAJES DE NEGOCIOS SE ENCARECERÁN EN 2019

LOS VIAJES DE NEGOCIOS SE ENCARECERÁN EN 2019

Los viajes de negocios continuarán encareciéndose a nivel global en 2019, aunque de forma moderada, según la nueva previsión de BCD Travel. Las tarifas hoteleras aumentarán entre un 1% y 3%, mientras que los vuelos serán un 1% más caros, a pesar de estabilizarse el precio del crudo.

El informe 2019 Industry Forecast apunta que, aunque en general las tarifas aéreas tanto para viajes domésticos como internacionales serán más elevadas, en Latinoamérica el aumento de la competencia hará que los precios en clase económica sean un 2% más bajos. En Europa, la demanda de transporte aéreo continuará creciendo, sobre todo en Francia, Alemania, Reino Unido y Benelux.

El cuanto a los hoteles, en general el aumento de la demanda superará al de la oferta resultando en precios más elevados, sobre todo en países como India, donde se espera una subida entre el 6% y 8%. En países africanos como Etiopía y Marruecos, por el contrario, los precios bajarán, mientras que en Estados Unidos el mayor problema será la falta de disponibilidad con niveles de ocupación cada vez más altos.