LOS VIAJES DE NEGOCIOS ESTIMULAN LA PRODUCTIVIDAD

LOS VIAJES DE NEGOCIOS ESTIMULAN LA PRODUCTIVIDAD

Seis de cada diez profesionales, sobre todo los millennials, se sienten más creativos y productivos cuando viajan por negocios y tienen reuniones cara a cara, según un informe de CWT. Los españoles superan la media tanto europea como global, y el 75% afirma que el business travel estimula su productividad mientras que el 68% es más creativo.

Los millennials americanos son los que mejor responden a los viajes de negocios, sintiéndose más creativos y productivos en el 77% de los casos. Sin embargo, dejando a un lado las diferencias generales, los más estimulados son los viajeros de la región de Asia Pacífico (el 65% es más creativo y el 64% más productivo), y los que menos, con la excepción de España, los europeos (53% y 51% respectivamente).

El informe también demuestra el valor de la colaboración cara a cara: únicamente el 30% de los encuestados afirma ser más productivo trabajando solo, y el 14% cuando lo hace en remoto. En el caso de España, el 29% prefiere trabajar solo y el 9% prefiere hacerlo de forma remota, mientras que el 62% es más productivo en encuentros cara a cara, nuevamente por encima de la media europea (53%).