LOS VIAJES DE NEGOCIOS CONTINÚAN AL ALZA

SIGUEN AUMENTANDO EL VOLÚMEN DE VIAJES DE NEGOCIOS

El volumen de viajes de negocios sigue creciendo y se consideran cada vez más indispensables a pesar de los avances tecnológicos, según el Barómetro de Viajes de Negocios 2016 presentado por FCM Travel Solutions y DeplacementsPros en el salón IFTM Top Resa que tuvo lugar del 20 al 23 de septiembre en París.

El 42% de los profesionales encuestados afirma haber viajado más entre septiembre de 2015 y junio de 2016, comparado con el 37% en el mismo periodo el año anterior. Por otro lado, sólo el 11% cree que los viajes se pueden sustituir por videoconferencias, comparado con el 29% que opinaba lo mismo en 2015.

El estudio también muestra  la preferencia del 41% por hacer viajes de ida y vuelta en el mismo día, aunque ello suponga una jornada de 14 horas o más viajando a países europeos próximos. El 47% afirma haber extendido sus viajes de negocios un día o más a título privado.

Perder el tren o el avión (76%) y los retrasos (74%) son la principal fuente de estrés para los viajeros, pero también muchos se preocupan por el alto volumen de emails que les espera a su regreso (57%) y, aún más (61%),  por el tiempo que deberán emplear en preparar el informe de gastos del viaje. A pesar de los recientes incidentes, sólo un 4 % se preocupa por la posibilidad de un atentado.