LOS VIAJEROS RESPONSABILIZAN A SU EMPRESA DE SU SEGURIDAD

LOS VIAJEROS RESPONSABILIZAN A SU EMPRESA DE SU SEGURIDAD

La seguridad es importante para los viajeros de negocios, y el 82% piensa que es esencial para ello que su empresa conozca sus planes de viaje por adelantado, algo que no siempre ocurre cuando reservan fuera de los canales corporativos. Según un estudio de la GBTA (asociación global de viajes corporativos, por sus siglas en inglés) y SAP Concur, menos de la mitad de las organizaciones disponen de sistemas para controlar el plan de los desplazamientos en estos casos.

Por otro lado, el estudio muestra que los viajeros consideran que la responsabilidad por su seguridad en los desplazamientos por trabajo recae en la empresa y, en caso de una emergencia, el 73% espera que su compañía le contacte en un plazo de dos horas, en vez de ser ellos los que pidan ayuda.

Esto se aplica también en los casos del llamado bleisure, cuando se añaden días de vacaciones a los viajes de negocios, algo que el 56% de los encuestados hizo en el último año. En este caso, el 31% considera que la empresa sigue siendo responsable de su seguridad también en los días de ocio.

Aunque más del 80% de los encuestados utilizó la herramienta de reservas corporativa para organizar sus viajes, las compras de vuelos y hoteles directas o por medio de agencias online son cada vez más frecuentes. Dos de cada tres viajeros reconoce haber reservado directamente por otros medios, lo cual dificulta la supervisión de la empresa.