LOS VIAJEROS PREFIEREN PERDER EL VUELO A SU EQUIPAJE

LOS VIAJEROS PREFIEREN PERDER EL VUELO ANTES QUE SU EQUIPAJE

Dos de cada tres viajeros de negocios a nivel global, y aún más (71%) en Asia-Pacífico, prefieren los asientos de ventana a los de pasillo, y más de la mitad (52%) preferiría perder su vuelo antes que sus maletas, según un informe de CWT. La mayoría de los encuestados (89%) está dispuesto a compartir sus preferencias de viaje con aplicaciones o con el personal de las agencias, y destaca también la predilección general por el uso de taxis (54%) frente al transporte compartido, sobre todo en Europa.

El estudio sobre las preferencias de los viajeros en Europa, Asia-Pacífico y las Américas muestra también diferencias según país, sexo y edad. Los españoles (79%), y los mexicanos (83%) son los más propensos a alquilar un vehículo antes que usar transporte público. De todos los encuestados, los norteaméricanos son los únicos que prefieren alojarse en un hotel en el que puedan acumular puntos de un programa de fidelización a elegir una ubicación deseable. También, junto con los japoneses, son los únicos que prefieren los desplazamientos domésticos a los viajes internacionales.

Según el informe, la mayoría de los viajeros prefiere no tener internet a bordo del avión a sentarse junto a un desconocido parlanchín, a excepción de chinos, mexicanos y argentinos. Existe también una marcada diferencia en este aspecto entre las generaciones, con los millennials siendo los más reacios a no poder conectarse en el avión.