LOS VIAJEROS NO PRIORIZAN EL PRECIO AL RESERVAR VUELOS

LOS VIAJEROS NO PRIORIZAN EL PRECIO AL RESERVAR VUELOS

Los viajeros consideran el producto, el servicio y la conveniencia a la hora de reservar un vuelo, y no únicamente el precio, según un estudio de Amadeus. Solo el 24% de los encuestados prioriza el billete más barato, mientras que para el 56% es más importante la combinación de todos los factores.

El informe “La transformación digital en la industria aérea: qué valoran los viajeros” sugiere que los avances tecnológicos para recopilar datos y combinarlos con análisis económico-conductuales pueden ayudar a las aerolíneas a entender mejor las preferencias de los viajeros y comercializar sus productos de una forma más intuitiva, aprovechando todas las oportunidades.

Amadeus identifica una serie de cambios que se están produciendo a medida que el entorno digital se convierte en catalizador de la industria aérea. Por ejemplo, la clase turista está evolucionando y las aerolíneas utilizan los datos para impulsar la venta de productos asociados. El uso de chatbots impulsados por la inteligencia artificial ofrece a los viajeros una experiencia más personalizada. Por último, señala la necesidad de reinventar los programas de fidelización para responder al aumento de la oferta en los canales digitales.