LOS VIAJEROS MILLENNIALS SON MÁS SOCIABLES

LOS VIAJEROS MILLENNIALS SON MÁS SOCIABLES

Los millennials prefieren hacer viajes de negocios acompañados, contactan regularmente con familiares y amigos y están más preocupados por la seguridad. Así se desprende de un estudio de Carlson Wagonlit Travel (CWT) en el que se encuestó a más de 1900 viajeros de diferentes generaciones en 16 países.

Según el informe CWT Connected Traveler Study, el 58 % de los millennials (aquellos con edades entre 24 y 34 años) viaja con compañeros de trabajo, amigos o familiares, mientras que el 71% de los llamados baby boomers (entre 52 y 65 años) viaja solo. Los más jóvenes también contactan regularmente con su familia o amistades (en el 45% de los casos) y con clientes (55%) durante sus desplazamientos, más que los viajeros de otras generaciones, usando Skype y el correo electrónico.

El estudio halló que casi un tercio (29%) de los millennials canceló un viaje por motivos de seguridad, en comparación con un 20 % de la generación X (35-51 años) y un 12 % de los baby boomers. Los jóvenes son también más propensos a comprar seguros de viaje.

Por otro lado, el Barómetro de Viajes Business publicado por la consultora Brain Trust CS también destaca cómo los millennials están cambiando el perfil de los viajeros de negocios, con su preferencia por un trato más personalizado y la búsqueda de experiencias diferentes que puedan compaginar con el trabajo. Otra tendencia destacada de este grupo es la de tomarse días libres, o Freedays, cuando quieren, para descansar, divertirse o dedicar tiempo a sí mismos.