LOS PROFESIONALES PREFIEREN RESERVAR CON EL MÓVIL

LOS VIAJEROS FRECUENTES PREFIEREN RESERVAR EN EL MÓVIL

Los viajeros de negocios que realizan más de cinco desplazamientos al año tienen un 13% más de probabilidades de reservar a través de su smartphone, y un 11% más si ya han visitado el destino, según un estudio realizado por CWT. Las aplicaciones móviles son también más utilizadas para reservas de última hora (entre un día y una semana antes del viaje), constituyendo estas el 62% del total, comparado con el 28% cuando se hacen por ordenador.

El estudio muestra también que es más frecuente que las reservas hechas a través del canal móvil tienen un 15,8% más de probabilidades de ser en clase ejecutiva, un 15% más de ser en premium economy y un 8,4% más de ser en primera, comparadas con las hechas a través de ordenador. La gran mayoría de los viajeros (73,5%) reserva sus vuelos en la oficina pero, si lo hacen en casa, tienen un 12% más de probabilidad de recurrir al móvil.

Por otro lado, el ordenador es el canal más popular (80%) cuando se trata de reservar viajes de negocios sin la asistencia de un consultor de viajes.