LOS VIAJEROS ESPAÑOLES PREFIEREN SOLUCIONES HÍBRIDAS

LOS VIAJEROS ESPAÑOLES PREFIEREN SOLUCIONES HÍBRIDAS

Los viajeros de negocios españoles prefieren soluciones híbridas y confían tanto en la tecnología como en el asesoramiento humano a lo largo de su experiencia de viaje, según Travelport. Su Informe del viajero digital corporativo 2019 destaca que los clientes recurren a agentes de viaje para resolver problemas complejos y utilizan canales digitales cuando buscan un soporte más directo e inmediato.

El estudio se basa en las respuestas de 8.100 viajeros de negocios en todo el mundo. El 47% de los encuestados en España valora las recomendaciones de los agentes a la hora de planificar y reservar su viaje. Sin embargo, más de la mitad (el 55%) utiliza un asistente de voz para investigar opciones de hoteles, actividades y vuelos, y el 47% hace la búsqueda y reserva en su smartphone.

Durante el viaje, la mitad (54%) de los viajeros españoles quiere acceder a su reserva en todos sus dispositivos y el 59% da importancia a tener una buena experiencia digital. Sin embargo, cuando se producen retrasos o cancelaciones, el 52% prefiere tener conversaciones cara a cara o por teléfono para encontrar soluciones, mientras que el 35% se contentaría con un servicio de chat como Whatsapp.

En el destino final, la mitad de los encuestados prefiere consultar los servicios de conserjería a través del teléfono en vez de cara a cara. Asimismo, el 45% querría disponer de una llave digital para abrir la puerta de su habitación de hotel y el 30% usa una billetera digital en sus viajes.